Aula de Astronomía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aula de Astronomía

Mensaje por Statue of Liberty el Mar Feb 19, 2013 7:15 pm





Aula teórica



de Astronomía




Durante las noches despejadas, tendrás el privilegio de acudir a la pequeña torre para apreciar los astros que se mantienen estáticos en el cielo. Pero como no siempre contarás con esa suerte, el resto del tiempo llegarás aquí el aula donde la profesora Lèonard podrá hablarte durante horas sobre constelaciones y otros secretos que se ocultan más allá de las nubes.

Este espacioso cuarto lo ubicarás sin problemas, porque ha sido localizado estratégicamente al lado de las escaleras que te llevan a la pequeña torre. A tu derecha desde la entrada verás el pizarrón y el escritorio de la profesora. El resto se constituye de pupitres ordenados en cuatro prolijas hileras de mesas dobles. No es extraño que durante las extensas explicaciones de la maestra, algunos se dediquen a hacer otras cosas, como dejar dibujos en las mesas con las varitas mágicas.

Hacia el final, se encuentra el despacho de Galatea; un cuarto que acaba con la apariencia rectangular que poseen la mayoría de las aulas de Clevermont. Los telescopios y otras herramientas útiles para estudiar el cielo se encuentran junto al despacho, todas dispuestas en un orden que se nota quisquilloso. Si prometes dejar cada cosa donde la encontraste, a la profesora no le molestará que las tomes cada vez que quieras.


avatar
Statue of Liberty
Monumento Histórico

Mensajes : 744
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Localización : New York

http://www.clevermontcollege.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Lilith S. Vanni el Vie Oct 04, 2013 8:14 pm

Ni si quiera me había molestado en desempaquetar mis cosas en cuanto había llegado al internado. El curso recién había comenzado y yo llegaba un par de semanas tarde, cosa que no me importaba en absoluto. Si había alguna razón por la que estar contenta de ser huérfana era definitivamente el hecho de poder hacer lo que te diera la gana y cuando te diera la gana. El director en su último decreto había dicho que deseaba que todos los alumnos del pasado año y sobre todo los que poseíamos la lágrima escarlata estuviéramos en el College al empezar el curso pero no había especificado cuando así que mi tardía llegada tampoco levantaría ninguna sospecha.

Me había permitido el lujo de llegar unos días tarde al colegio pero tampoco quería que sus ojos estuvieran desde el principio del año posados sobre mi así que debería pasar desapercibida a mi manera. Evidentemente no dejaría de comportarme como el pasado curso pero tampoco llamaría lo suficientemente la atención como para que empezase a percatarse de que algunos alumnos teníamos algo entre manos. Como no quería quedarme ni un segundo más sentada sobre la cama de mi habitación escuchando los susurros lejanos del resto de mis compañeras de casa decidí buscar un lugar en el que esconderme hasta querer ser encontrada. Entre muchos de los sitios existentes en el Clevermont me decanté por la sala de Astronomía, lugar en el que me adentré con pasos ligeros tras abrir de un empujón la puerta.
avatar
Lilith S. Vanni
Phoenîceum de sexto

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Belladona Betancourt el Dom Oct 06, 2013 4:44 pm

Las confusiones de horario eran ya parte del día a día de Bella. No solo tenía que lidiar con su impuntualidad y a veces irresponsabilidad, sino con los problemas fortuitos que causaba en las clases equivocadas. No era muy bonito que una chica de tercer curso entrara a una clase de séptimo. Sí, se sentía pequeña aunque su altura lo negaba rotundamente. Así que se levantó muy decidida. Hoy tenía clase de Astronomía así que se dirigió al aula más alta de todo Clevermont College, algo así como ella.

A zancadas se desplazó por los pasillos, con una sonrisa tiernamente dibujada en el rostro. ¡Hoy no se equivocaría de aula, no señor! Hoy era un día diferente. Y para recordarlo por el resto de su vida, decidió que lo dibujaría en uno de sus tantos cuadros al atardecer. Si es que se lo pasaría genial; sobretodo, haciendo lo que más le gusta: pintar.

-¡Buenos días! -un portazo y ella con los brazos extendidos. Una entrada triunfal para la Caeruleum que había combatido las supersticiones de muchos. No solo había entrado al aula correcta, sino... ¡Llegó temprano, no lo podía creer! -¡Bien! Soy la primera... digo, segunda. -se detuvo al instante en que sus brillosos ojos de felicidad cayesen en una silueta escarlata. La observó detenidamente: era más alta que ella. Espera... Belladona era la más alta de todo el curso. ¿Por qué había otra chica de su curso más alta que ella? -Disculpa, ¿eres de tercer curso? -inquirió con voz asustada y tímida. Oh, oh. Creo que se equivocó otra vez.
avatar
Belladona Betancourt
Caeruleum de cuarto

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Lilith S. Vanni el Mar Oct 08, 2013 9:28 pm

Me acerqué a una de las mesas más cercanas a la pizarra del centro del aula y me senté sobre ella, observando cada uno de los objetos que había delante de mi. Distante, me encontré pensando en cosas que no tenían nada que ver con aquella sala. Lo cierto era que tan solo necesitaba algo de paz y unos momentos a solas para poder replantearme bien cómo iba a ir afrontando el curso viniente. Lo último que me importaba eran las notas ya que no tenía a nadie que me regañara por no llevar unos buenos resultados a casa así que eso me daba exactamente igual...además, si de algo podía presumir era de hacer los exámenes correctamente pese a mi poca atención y mi poco interés en las clases.

Me enderecé al escuchar unos pesados pasos detrás de la puerta del aula en la que me encontraba y dirigí mi mirada perdida hacia el lugar del que provenía aquel sonido. ¿Qué hacía alguien por este lugar a aquellas horas de la tarde? Dibujé una mueca de mal humor al saber que iban a estropear el único momento que tendría a solas en mucho tiempo y me levanté de la mesa, dando un pequeño salto para bajar de ésta ya que mi altura no permitía a mis piernas llegar con facilidad al suelo subida encima del inmobiliario. Me crucé de brazos y me puse rígida al ver como se abría la puerta de golpe y una muchacha morena entraba dando gritos.

Con una ceja enarcada la observé de arriba a abajo y luego escuché sus comentarios, rodando los ojos. No era mucho más alta que yo así que supuse que como mucho tendría mi edad. Por la forma en la que me miró me di cuenta de lo confusa que se encontraba, probablemente se pensaba que una de sus clases era aquí aunque a esta hora, ¿qué cursos tenían clase? Era obvio que los horarios no eran lo suyo. Cuando me preguntó si pertenecía a tercer curso me eché a reír, desquiciada.-Voy a quinto-.Di un paso hacia delante para acortar distancias y dibujé una media sonrisa cargada de sorna. Mis ojos centelleantes daban a entender que me acababa de percatar de que aquella muchacha tenía ciertos rasgos que me resultaban familiares.-¿Quién eres?-.Observé con más detalle cada uno de sus gestos y de sus rasgos. Algunos nombres y, concretamente un apellido, empezaba a resonar en mi cabeza.
avatar
Lilith S. Vanni
Phoenîceum de sexto

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Belladona Betancourt el Jue Oct 10, 2013 5:09 pm

Como si el tiempo se hubiera paralizado. Así se sentía, gracias a la vergüenza contenida en sus delicadas mejillas. No podía escapar de la situación fácilmente. Se había equivocado de aula, de horario, de asignatura tal vez... ¿Por qué siempre a Bella, por qué? No podía explicarlo, así de sencillo. Lo primero que quiso fue salir corriendo y dejar con la palabra en la boca a la señorita presente, pero sería descortés, no. Los libros se le cayeron y el estruendo rompió el silencio. Por suerte quedaban algunas donas en su cajita, así que planeó regalarlas a la Phoeniceum presente. A ver si así lograba camuflar la burla que, seguramente, sentía por ella.

-Oh, perdona. Yo soy de tercero, jé Jeje - sonrió tímidamente. De pronto la muchacha avanzó hacia ella y su actitud cambió drásticamente ¿La iba a comer o algo? ¿La iba a pegar? Retrocedió paso a paso, con ligera preocupación en el rostro pero con el cerebro a mil por hora. Le levantaba la mano y ella salía corriendo, como mejor podía, como nunca lo había hecho. Pero alucinó demasiado, solo le preguntó por su nombre.

-¿Qué? Ah... Y-yo, yo me llamo D-dona. B-bella. B-bueno... - tartamudeó de miedo y sorpresa. -Belladona Betancourt, pero si quieres puedes llamarme Bella. O Dona -susurró con la vista gacha, con los brazos atrás y con los cabellos cubriendo el sonrojo de sus pómulos. Genial, Belladona otra vez es vista como la niñita estúpida.  
avatar
Belladona Betancourt
Caeruleum de cuarto

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Lilith S. Vanni el Dom Oct 13, 2013 3:58 pm

La rigidez de la muchacha era más que visible y no pude contener una carcajada cuando me fijé en sus mejillas sonrosadas por la vergüenza. La morena era igual de alta que yo y eso permitía a cualquiera tener un desliz y pensar que yo era más joven de lo que realmente aparentaba pero al parecer ella se lo estaba tomando más en serio de lo que realmente requería la solución. Me relamí los colmillos con la boca entreabierta por mi anterior carcajada y la miré directamente a los ojos, frívola y calculadora.

La forma en la que hablaba y se comportaba me daba a entender que le daba un poco de pavor mi reacción. No se la veía tan frágil como a la hermana pequeña de Démian pero estaba segura de que ahora mismo estaba igual de cagada que la pequeña rubia el verano pasado en la tienda de bolsos de New York. Arqueé ambas cejas hacia arriba sin dejar de observarlas y sin borrar mi sonrisa burlona del rostro al ver como reculaba según me iba acercando más y más a su posición.

Carraspeé mi garganta con un brillo juguetón en la mirada sin apartar ésta de su rostro.-Parece que me tienes miedo-.Me acomodé un mechón detrás de la oreja derecha y volví a dar un paso hacia donde ella se encontraba.-Así que eres la hermana pequeña de Luparia...Parece que ella es la única víbora que pertenece a los Betancourt. No te pareces mucho a ella-.Ya había dejado aparcado el tema del físico, eso ya no me importaba. Aquella pequeña con ojos redondos y oscuros parecía estar asustada con tan solo tenerme cerca, cosa que Luparia ni se hubiera replanteado. Era increíble las pocas cosas que tenían en común los Betancourt.
avatar
Lilith S. Vanni
Phoenîceum de sexto

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Belladona Betancourt el Vie Oct 18, 2013 5:14 am

La situación meritaba un ambiente de desconfianza y tensión. El tiempo pasaba mientras el miedo recorría de a poco su sangre, entre venas y arterias, de cabeza a los pies. Su mente le decía que corriese rápidamente a la puerta y se fuera, pero su corazón no. Hoy iba a desafiarse e iba a quedar bien. No como la niña cobarde que se refugia en sus pinceles, sino como la muchachita valiente de la cual Díctamo estaría orgullosa.

-Pues no. N-no te tengo miedo-alcanzó a pronunciar con cierto temblor en la voz. Levantó el rostro, desafiante. ¿Qué malo habría de pasar? Sin embargo, no pasó más de un segundo en mantener la mirada firme frente a ella. Era como si una serpiente viva se habría convertido en un humano. Curiosamente, esta imagen le era muy familiar. Oh, y qué familiar era. -Luparia es diferente a mí-musitó- Solo Cono... Acónito podía entenderla, pero él... él ya no está- terminó de dejar las palabras en el aire. Se le quebraban solo al pronunciarlas. Acónito no podía ser un amigo suyo, pero era su hermano, habían compartido la misma sangre y la misma pancita de su madre. Lo extrañaba y no tenía miedo en admitirlo.

Acónito siempre cuidaba de Luparia. Luparia también de él pero la protección de Cono no tenía procedentes. Quizá podría compararse con la relación entre Díctamo y Bella, pero no podrían haber dos cosas iguales en el mundo. Y, aunque no le agradaba mucho una de sus hermanas mayores, la iba a defender de quienes sus enemigos fueran, siempre y cuando no fuesen amigos suyos. -¿Cómo te llamas? -inquirió más calmada y levantando la mirada solemnemente. Tenía que analizar a la enemiga de su hermana y con miedo no lograría nada.
avatar
Belladona Betancourt
Caeruleum de cuarto

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Lilith S. Vanni el Lun Oct 21, 2013 7:38 pm

Solté una carcajada escandalosa al escuchar la forma en la que tartamudeaba. Alguien no podía asegurar que no estaba atemorizado con aquel tono de inseguridad y de respeto hacia la persona con la que estaba entablando conversación. Carraspeé la garganta cuando cesaron mis carcajadas desquiciadas y parpadeé un par de veces para volver a posar mis ojos esmeralda sobre los amarronados de la chica. Mis labios se torcieron en una especie de sonrisa que tenía pinta de todo menos de eso y la muchacha agachó la mirada sin poder soportar la mía durante más de un par de segundos. Definitivamente no tenía nada que ver con Luparia Betancourt.

.-¿Se puede saber como podéis ser así los más pequeños de vuestra familia si tenéis una hermana como Luparia?-.Era decepcionante ver como alguien sucumbía de tal forma a las amenazas de la loca de Luparia. Saqué mis propias conclusiones de cómo sería la vida familiar de los Betancourt y dibujé una mueca de asco en el rostro. Llegué a la conclusión de que no quería convivir con ninguno de aquella familia. Bueno, ni de esa familia ni de ninguna otra. Mi atención volvió a hacerse presente en mis ojos chispeantes. Desconocía al hermano gemelo de Luparia pese a la cantidad de rumores que corrieron el año de su muerte por el College. Me relamí los labios.-Así que Luparia ahora se siente sola y por eso se ha vuelto un poco loca-.Llevé mi dedo índice hacia una de mis sienes. Tenía gracia que precisamente fuera yo la que estaba hablando así de otra persona teniendo en cuenta lo que ocurría constantemente en mi cabeza...

Le di la espalda a la muchacha y di una pequeña vuelta alrededor de las mesas de la primera fila de la sala. Sin dejar de darle la espalda siseé mi nombre.-Lilith S. Vanni-.Era difícil de creer que no me conociera ya que su hermano me había hecho una entrevista el curso pasado.
avatar
Lilith S. Vanni
Phoenîceum de sexto

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Belladona Betancourt el Dom Oct 27, 2013 5:13 am

La vida de los Betancourt en Tijuana era muy ajetreada, sobre todo en casa y en vacaciones, cuando nadie trabajaba o tenía que ir a la escuela de magia. Dic se la pasaba todo el día con sus animales, Luparia encerrada en su habitación haciéndose la manicura, Mandrágora enviándole cartas a Les, Bella pintando cuadros de hermosos paisajes, su padre resolviendo algunos asuntos de la embajada y su madre cocinando o respondiendo cartas a sus seguidores. En fin, cada uno iba a lo suyo, es por eso que todos tenían personalidades algo diferentes.

-No convivimos mucho con ella- respondió con total sinceridad y firmeza- Creo que por eso no se nos pegó esa... bueno. -Quizo decir "maldad" pero no consideró apropiado utilizarlo en aquellas circunstancias. Aunque cada miembro de la familia Betancourt estuviese en lo suyo por lo general, siempre tenían excusas para estar juntos y unidos como toda familia. Bella, en particular, se prestaba a ayudar a cualquier Betancourt en apuros. Es decir, que a pesar de la muerte de Acónito, todos habían hecho lo posible para evitar la tristeza por soledad de Luparia. Aunque la dureza de sus facciones aquel día mostró lo contrario, todos sabían que su corazón estaba demolido de dolor y angustia del futuro.

-No está sola- replicó de inmediato. Nunca estuvo sola ni jamás estará sola. Observó con detenimiento el ir y venir de la nueva presentada. ¿Lilith S. Vanni? Le sonaba mucho el nombre. Le restó importancia a la búsqueda de aquel nombre, pues sabía muy bien que era distraída y que todo esfuerzo por intentar recordar sería en vano. -¿Cómo es que conoces a mi hermana? -formuló la pregunta con curiosidad, y con el objetivo de decir algo. El silencio le mataba más que la mirada de serpiente de la aquí presente.
avatar
Belladona Betancourt
Caeruleum de cuarto

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Lilith S. Vanni el Sáb Nov 02, 2013 12:39 pm

Pensándolo mejor, no era necesario conocer detalladamente a cada uno de los miembros de la familia Betancourt para darse cuenta de que no tenían nada que ver los unos con los otros. Yo no tenía ni idea de si eran tres, cuatro o cinco hermanos los que componían la gran familia, pero cada uno de ellos se cernía a ser de una forma diferente y tenía en mente con diferentes valores incrustados. A lo largo de mi vida había tenido que soportar a miles de familias -cada una de una forma diferente-, pero nunca me habían echado en cara a una familia tan peculiar.

Solté una carcajada al escuchar a la morena. Estaba segura de que de su boca estaba a punto de salir algún adjetivo que calificaría a Luparia como malvada, cruel o fría pero por alguna razón la señorita no se atrevió a decir nada malo de su hermana mayor. Las carcajadas fueron substituidas por una mueca burlona, ¿en serio? Me aclaré la garganta para soportar la risa que se empezaba a congregar en mi garganta y aplaudí dos o tres veces tras las palabras de Belladona.-Enternecedor discurso, que bonitas palabras-.No hacía falta ser muy inteligente para notar la burla melodiosa que acompañaba cada una de mis palabras.

.-¿Bromeas? Dime el nombre de una sola persona que no conozca a tu hermana-.Me quedé mirándola, perpleja. Por desgracia no podía decir que no la conocía. El silencio se adueñó una vez más del Aula de Astronomía. El hecho de que no hubiera una contestación inmediata por su parte me decía que ya se había dado cuenta de lo tonta que había sido esa pregunta.
avatar
Lilith S. Vanni
Phoenîceum de sexto

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Belladona Betancourt el Lun Nov 04, 2013 3:21 pm

La paciencia estaba a punto de comenzar a perderse. Y eso era algo muy inusual en Bella. Desde siempre albergó dentro de sí mucha inocencia y amor para repartir a diestra y siniestra. Jamás se había enfadado con alguien, a pesar de que sintiese un poco de incomodidad. Sin embargo, respiro profundamente y exhaló tras escuchar los aplausos de su compañía. Trataría de ser razonable y paciente. Cruzó de brazos con una parsimonia increíble a la vez que pensaba muy bien en sus próximas palabras.

-Gracias- respondió sin dejar de mostrarse seria. Había captado la ironía de sus palabras y no le gustaba que se burlaran de lo que sentía por su familia. Caminó tranquilamente de un lado al otro sin dejar de apartar su mirada de Vanni. Había perdido el miedo por completo y mostraba signos de valentía. -A mí no me parece gracioso- comenzó diciendo la verdad. Era por eso que Caeruleum era su casa ¿no? La más pura honestidad era una de sus mayores virtudes.

-Pienso que no te llevas bien con ella- se detuvo. Elevó la comisura de sus labios. A lo mejor no había hecho muy bien en soltar esas palabras pero le daría una pista de que con su familia no tenía que meterse. Curiosamente, compartió su opinión. No conocía a nadie que no conociese el nombre de Luparia. Aunque si lo pensaba mejor, tal vez era porque Bella misma no tenia tantos amigos. -Tal vez tengas razón -dijo- Y yo tampoco me llevo muy bien, pero es mi hermana y la quiero.

Hoy era uno de esos días en que Bella mostraba signos de crecer para dejar de ser esa niña tan inocente como la conocían.
avatar
Belladona Betancourt
Caeruleum de cuarto

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Lilith S. Vanni el Jue Nov 07, 2013 7:30 pm

Una sonrisa que expresaba satisfacción e incluso algo de orgullo se posó sobre mis labios. No había nada más divertido que ver como una niña dulce, inocente y estúpida empezaba a cambiar sus gestos ya que la paciencia se le estaba terminando. En un principio mi intención no era sacar de quicio a la pequeña de los Betancourt, simplemente le estaba dando mi opinión y estaba siendo lo más sincera posible. A veces a la gente le molestaba que le dijeran las cosas como eran pero si me pedían sinceridad yo no podía hacer otra cosa. Solté un largo suspiro, mirando los ojos castaños de la muchacha sin encontrar ni una pizca de la simpatía que en un principio había mostrado tener hacia mi. Aquello me hizo gracia.

Un momento se vio reflejado instantáneamente en mi mente, traté de ignorarlo ya que no entendía de dónde venía pero no fue posible. En ese preciso instante pude divisar con claro detalle cada una de las muecas que se veían reflejadas en el rostro de Darcy Ephram el día que me la había cruzado en la torre. Cerré los ojos un par de segundos y cuando los volví a abrir ya no quedaba nada en mi cabeza, parecía un envase vacío que esperaba a que le depositaran algo en el interior. Al volver a mirar hacia la posición de la morena pude percibir de nuevo cierto brillo sentimental en sus ojos.-Me alegro de que todos os queráis tanto-.Mi voz sonaba tan fría que era muy difícil creer que mis palabras eran sinceras. Si la chica era inteligente se habría dado cuenta de que no me importaba mucho si quería o no a Luparia, al fin y al cabo eso ni me iba ni me venía. Las relaciones familiares no era uno de mis temas favoritos. Me enderecé un poco al notar mi espalda algo dormida.
avatar
Lilith S. Vanni
Phoenîceum de sexto

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Belladona Betancourt el Vie Nov 08, 2013 6:13 pm

Se detuvo. Giró y la observó. Vanni mantenía los ojos cerrados así que eso impediría que la molestase durante unos segundos. Se puso a pensar y a pensar... ¿De verdad las personas aman ser desagradables con las demás? Bella no podía entender por qué en el mundo existían seres como tal. Su hermanos solían recordárselo algunas veces en casa pero Bella no lo entendió hasta aquel día. Siempre le advertían de gente de mal vivir, de gente que solo se burlaba de las desgracias ajenas, de personas que odiaban a otras... Y sí, Luparia tenía chomu de eso, pero el amor fraternal que sentía Bella hacia ella la cegaba por completo. Así pasaban las cosas en su mundo.

Era increíble que aquel día perdiera la paciencia en sus palabras. Nunca se había sentido "humillada" por el contexto. Ahora solo lo que quería era irse a pintar cuadros y descargar todo lo que pensaba. Se sentiría mejor si sus emociones brotaban por sus manos directamente a sus pinceles. No quería empeorar más la situación, o peor aún, insultar.

-Yo también- continuó. Lo había pillado. No se alegraba en nada. -Creo que mejor te dejo sola- se dirigió hacia ella sin ninguna formalidad y tras dedicarle una última mirada, salió de la habitación.

Había ganado su primera enemistad.
avatar
Belladona Betancourt
Caeruleum de cuarto

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aula de Astronomía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.