Despacho de Abigail Monroe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Abigail Monroe el Jue Dic 30, 2010 9:16 pm





Despacho de



Abigail Monroe




Una estancia espaciosa e iluminada por un gran ventanal se revela al abrir la puerta blanca del despacho de la Profesora Monroe, donde podrás acudir siempre que lo desees. Ella siempre te estará esperando para lo que necesites.

Toda la habitación está rodeada por delicadas plantas de interior, tanto muggles como mágicas. Como ningún ejemplar es peligroso, podrás ingresar con confianza a apreciar el panorama; la profesora se ha preocupado de cultivar lo mejor de su trabajo aquí para deleitarse cada mañana. Desde algún lugar incierto, un cadencioso sonido de agua se deja oír.

En medio de la madreselva que es aquella sala de pilares blancos, unos vanguardistas sofás de cuero y una mesa de centro aguardan para la próxima visita. ¿Y el escritorio? La profesora parece no haberlo considerado a la hora de amueblar el espacio.

El té está servido, ¿qué tal si te quedas un rato?




Última edición por Abigail Monroe el Jue Feb 14, 2013 5:08 am, editado 2 veces
avatar
Abigail Monroe
Profesor de Clevermont College

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Caoimhe Molyneux el Sáb Oct 01, 2011 2:53 pm

Toc. Toc. La puerta se abrió y ante ella se encontraba la delgada silueta de Caoimhe esperando ser aceptada para entrar dentro de aquella verdosa sala. En múltiples ocasiones, alargaba su camino entre clase y clase para poder pasar por la puerta de aquel despacho que desprendía un olor a flores inconfudiblemente bello. La profesora de herbología siempre había sido su favorita de entre todos los demás profesores, su soltura y amabilidad producían una extraña sensación de ternura en la mente de la joven Caeruleum.
avatar
Caoimhe Molyneux
Caeruleum de sexto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Abigail Monroe el Sáb Oct 01, 2011 10:49 pm

Un canto agudo, algo desafinado, pero insuperablemente alegre se dejó oír cuando la puerta quedó abierta, revelando la iluminada estancia de la profesora Monroe, siempre llena de vida verde. Hacia un rincón y de espaldas a la puerta de entrada, la susodicha regaba sus plantas con la varita como único instrumento, cantando y llenándolo todo de su vitalidad pocas veces debilitada.

Entre nota y nota alcanzó a distinguir el tímido llamado a la puerta, que alguna persona seguramente bien estimada por la profesora realizaba. Al voltearse descubrió a una de sus encantadoras alumnas, quieta y paciente frente a la entrada. Las canciones fueron sustituidas por un fino y delicado gritito de gozo durante el acercamiento de la regordeta mujer hacia la joven Caeruleum-.
¡Señorita Molyneux! Pase, pase, no se quede esperando junto a la puerta cuando puede tomar asiento y disfrutar de una buena taza de té -sosteniéndola con empalagoso afecto de su brazo derecho, la encaminó a los sofás de cuero para que pudiera sentirse cómoda. Nada podía colmar de júbilo su corazón como lo hacían las visitas de sus alumnos, sobre todo si se trataba de jóvenes tan atentos y comprometidos con su materia de especialidad, como era el caso de la joven Caoimhe-. ¿Cómo se encuentra?
avatar
Abigail Monroe
Profesor de Clevermont College

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Caoimhe Molyneux el Dom Oct 02, 2011 4:03 pm

El suave sonido del agua caer desde una varita a la tierra mojada fue una pista crucial de que había alguien en el interior del despacho. Aquel espacio olía inconfudiblemente a rosas, lavanda y ajedrea. Pronto, la figura de la señorita Abigail se plantó frente a ella y con un gritito tan dulce como desgarrador la obligó a pasar a su pequeño invernadero. Dejándose caer, literalmente, en aquel mullido y confortable sofá de cuero sonrió a la profesora, sopesando sus palabras para comenzar la conversación que tenía pendiente con aquella mujer.

Dejó su pequeño bolso al lado del sofá, en el suelo, para que no molestara y observó aquel espacio tan meticulosamente cuidado y bello- Estoy bien, ¿y usted, señorita? –Preguntó con una timidez característica, mientras jugaba con su largo pelo, nerviosa por no saber qué decir. Con el rabillo del ojos observó un par de plantas- ¿Eso es un Geranio con Colmillos? –observó con cierto asombro en sus palabras. Al menos, podría dar algo de conversación a raíz de aquella planta.

avatar
Caoimhe Molyneux
Caeruleum de sexto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Abigail Monroe el Dom Oct 02, 2011 10:28 pm

Cuando estuvo segura de que la joven se acomodaría en los sofás, sonrió encantada antes de retirarse hacia uno de los extremos del despacho, inasequible a la vista tras una frondosa cortina de hiedras que solas se descorrieron para abrir paso a la profesora. Segundos después retornó con una pequeña tetera entre sus manos, de cuya boquilla humeaba la infusión caliente contenida en su interior. Ocupó un lugar de otro sofá frente a la muchacha, depositando en la mesa de centro el recipiente con su vitalidad intacta-. ¿Yo? Me encuentro perfectamente, mariposita. Me ha descubierto regando las plantas de la habitación y cantándoles un poco. Ya sabe, sin afecto es imposible que puedan conservar la hermosura que las caracteriza.

Agitó su varita en el aire, y rápidamente llegaron a depositarse sobre la mesa un juego de tazas y azúcar-. ¿Eso? ¡Oh, sí, claro que sí! -exclamó con una risilla alegre al voltearse para observar lo señalado por la joven-. Es hermoso, ¿verdad? Este ejemplar me lo ha enviado una amiga de Europa. Están experimentando con nuevas tácticas de cultivo de los geranios, con magníficos resultados, si me permite agregar -silenció abruptamente al descubrir que su diálogo se extendía demasiado y el té aún no era servido. Otra vez usó su varita para elevar la pequeña tetera sobre la taza ubicada frente a Caoimhe. ¡La ponía tan contenta poder conversar con sus queridos alumnos!-. ¿Desea un poco?
avatar
Abigail Monroe
Profesor de Clevermont College

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Caoimhe Molyneux el Mar Oct 04, 2011 6:48 pm

Aquellas primeras palabras fueron como un suave latigazo en su corazón desde una imagen que para ella, era intachable. Se dejó el pelo, ya hecho una pequeña maraña de pelos rubios donde posiblemente luego tendría un nudo más que cepillar, para continuar jugueteando con su falda del uniforme- Siento mucho haberla molestado –susurró bajando la vista a sus zapatos de charol. Cuando se quiso dar cuenta ya tenía frente a ella una taza de té lista para ser tomada- Sí, por favor –sentenció, cogiendo dicha taza con delicadeza y sorbiendo un poco de aquella infusión verdosa.

En su mente aún se creaban distintas formas para comenzar aquella primordial conversación. Respiró lenta y profundamente dejando escapar lo que a un primer momento parecía un suspiro. Cerró los ojos por un segundo y los volvió a abrir, esperando no parecer demasiado extraña- Señorita –Comenzó, buscando aún las palabras adecuadas con las que exponer su propuesta- En realidad, no había venido aquí sólo para hablar con usted de plantas y tomar un té –No quería parecer demasiado acelerada o seria, por lo que sonrió y comenzó a hablar con más parsimonia.

avatar
Caoimhe Molyneux
Caeruleum de sexto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Abigail Monroe el Mar Oct 04, 2011 8:48 pm

-No sienta nada, mi querida flor silvestre -repuso de inmediato cuando observó a su alumna bajar la mirada-. ¡Usted sabe que recibirla en mi despacho es un honor siempre! -y luego meneó la cabeza para hacerla olvidar de su disculpa. Comprendía que la timidez de la joven a menudo podría hacerla llegar a conclusiones demasiado apresuradas. Pero para eso estaba la profesora Monroe, para demostrarle que era una estudiante brillante y que su presencia jamás implicaría un inconveniente.

Sirvió el té en ambas tazas, preparando la propia incorporando abundantes cantidades de té. Y mientras ingería el brebaje con su sonrisita radiante, imaginó lo perfecta que se volvería esa charla con algunas rosquillas caseras. Lástima que ya la profesora había agotado todas sus reservas la semana anterior-.
¿Ha tenido algún problema? -dijo con la mirada de una madre preocupada al escuchar la explicación que la joven hacía del motivo de su visita. ¡Es que no era para menos! Luego de lo que había ocurrido en Azkaban, no era de extrañar de a veces reaccionara con nerviosismo-. Lo que sea que la aqueje, ¡por favor dígamelo! Encontraremos juntas la forma de solucionarlo... -dramática, como sólo la profesora de botánica sabía serlo a ratos, hizo a la señorita dejar la taza sobre la mesa para sostener sus manos entre las suyas que eran más grandes e hinchadas, aguardando para que ella le comunicara alguna noticia catastrófica.
avatar
Abigail Monroe
Profesor de Clevermont College

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Caoimhe Molyneux el Mar Oct 04, 2011 11:10 pm

Tal vez le tenía tanto aprecio a aquella mujer porque era como la madre que nunca la quiso. O tal vez era porque su dulzura se contagiaba de forma rápida y duradera. Los rasgos de aquella rechoncha mujer le recordaban, extrañamente, a la típica mujer afable y buena madre que todo muchacho quisiera tener. Aquella que te diga “cariño” por cualquier motivo e insista en que le des un beso antes de salir de casa.

Tan sólo sonrió, y con aquella sonrisa pretendió decirlo todo. Un simple “gracias”. Tal vez un “me alegra estar aquí”. Alzó una vez más su mirada y la fijó en los verdosos ojos de la señorita Abigail, tan profundos como el Amazonas y confortables como una hoguera en invierno.- ¡No, no! –Negaba con la cabeza, mientras sus ojos se abrían cada vez más para detener aquella reacción equivocada. Sacó su varita de su bolso y con un movimiento de muñeza sobre la mesita de té apareció un documento donde el título rezaba así: Currículum Vitae.- Me gustaría ejercer como su ayudante, si usted lo desea -Las mejillas se sonrojaron y un leve sudor comenzó a aparecer sobre su frente. Esperaba una reacción positiva y que no se hubiese adelantado nadie antes que ella.
avatar
Caoimhe Molyneux
Caeruleum de sexto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Abigail Monroe el Miér Oct 05, 2011 11:22 pm

La alarma repentina de la profesora se esfumó tan rápidamente como hubo de llegar, posterior a la negativa determinante con que la joven Caoimhe intentaba aclarar las cosas. ¡Es que el mundo cada día se volvía más problemático! No era de extrañar entonces la reacción exagerada que la profesora prefirió adoptar. ¡No podía imaginar siquiera lo mucho que sufriría de ocurrirle algo a sus alumnos! Ya lo había sufrido primero con la joven Carmichael, luego con los alumnos de las gincanas y más tarde con las víctimas del ex-director Worthington. Su dulce corazón, tan blando y maleable como un algodón de azúcar, no podía soportar más tragedias apenas parecidas.

Mucho más calmada y volviendo a su ánimo jovial, observó el pulcro documento que la señorita le presentaba. Antes de oír la aclaración, el título la hizo hacerse una idea de lo que estaba ocurriendo. Y las palabras de su alumna se encargaron de corroborarlo-.
Nada podría desear más que ésto, caramelito -contestó extasiada y dejando el papel nuevamente sobre la mesa. Le enorgullecía profundamente la decisión que tomaba una de sus estudiantes más destacadas en botánica-. Y ahora que nuestra querida Amanda se ausentará durante un par de semanas, me haría falta el apoyo. No le quepa la menor duda. Encantada le cedo el puesto de ayudante -de no tener claro que su título de docente le exigía un mínimo de profesionalismo a la hora de relacionarse con sus alumnos, más de alguna lagrimita hubiese escapado de sus ojos. ¡Es que sus querubines crecían tan rápido!
avatar
Abigail Monroe
Profesor de Clevermont College

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Caoimhe Molyneux el Vie Oct 14, 2011 10:27 pm

La suavidad de su voz y el tono de éste mismo le dieron a la inquieta Caoimhe un sentimiento de libertad y comprensión que pocas veces encontraba en aquella extraña sociedad mágica. Sentada sobre aquella butaca negra y rodeada completamente por un ambiente natural se sentía a gusto consigo misma como pocas veces en su vida había estado. La compañía de aquella regordeta mujer era una de las pocas con las que realmente se entretenía.

La tensión que con anterioridad había azotado a la madura mujer ahora había quedado bajo el completo olvido en cuanto la muchacha de blonda cabellera había deslizado sobre la mesa aquel documento. En su profundo interior reconocía que no podía ser rechazada con aquel currículum tan impecable que casi relucía sobre la mesa.- Pe-Perfecto, entonces –Respondió con una tierna y sonrojada sonrisa tendida sobre sus finos labios carmesí. Entonces, todo aquel ambiente se volvió un tanto incómodo. La joven francesa había venido con el único objetivo de pedirle a aquella mujer un favor y ya lo había hecho.

Se tomó el último sorbo que quedaba en su taza de té y se levantó del asiento para despedirse de la mujer- Será un placer se su ayudante –confesó, con su sonrisa resplandeciente aún dibujada. Cogió su bolso, su varita y su currículum y con una única mano libre no sabía si tenderla para una corta despedida o si posar dos besos en cada mejilla de la mujer. Esperó paciente, con ansias de saber qué es lo correcto cediéndole el último punto a aquella cariñosa profesora.
avatar
Caoimhe Molyneux
Caeruleum de sexto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Abigail Monroe el Sáb Oct 15, 2011 3:32 am

La profesora Monroe evidenciaba una alegría que superaba los parámetros conocidos por sus alumnos. Una mezcla de orgullo y afecto se adueñaba de sus acciones empalagosas, al tiempo que volvía a sostener su propia taza de té entre las manos para acabar el líquido que para su suerte, no tuvo ocasión de enfriarse demasiado.

-Si le parece bien, trabajaremos todos los días en el invernadero a primera hora de la mañana, para que tenga usted la libertad de realizar el resto de sus obligaciones y actividades preferidas en las horas posteriores -invocó una pequeña libreta de notas junto a su pluma preferida, para escribir con una caligrafía delicada el nombre de Caoimhe Molyneux y diversos datos sobre la primera hoja que se delataba vacía. Una simple formalidad que en realidad resultaba ser innecesaria; Abigail Monroe no se olvidaría del nombre de su responsable y adorable ayudante. Sin mudar su sonrisa entusiasta se levantó de un salto un segundo después de hacerlo su joven estudiante.

-Y para mí será un placer recibir su ayuda, mi pequeña princesa. ¡Nos divertiremos tanto trabajando juntas! -sin siquiera notar la indecisión con que la joven evaluaba la mejor despedida para aquella breve y agradable visita, la profesora de Botánica se adelantó para abrazarla con ese afecto maternal imposible de eliminar de sus actitudes. Un par de golpecitos afectuosos sobre la espalda de Caoimhe, y luego retrocedió para permitirle retirarse, y así poder concluir ella misma con el riego diario de sus plantas de interior-. ¡Nos vemos mañana! ¡A primera hora, no lo olvide!
avatar
Abigail Monroe
Profesor de Clevermont College

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despacho de Abigail Monroe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.