[D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Raziel P. Slaughter el Dom Oct 28, 2012 3:37 am

Con seguridad, jamás lo hubiera pronunciado en voz alta. Pero lo cierto era que había dilatado aquella visita tanto como le resultó posible; la gran colección de libros que exhibía en su despacho no respondía a un capricho escogido al azar. Pese a ello comprendía que un hombre no podía evadir para siempre aquellas responsabilidades que le correspondía enfrentar, mucho menos uno que se jactaba de poseer una caballerosidad sombría.

El sonido de sus pasos precedía la marcha emprendida en dirección a la biblioteca de Clevermont College. Al reconocerlo los estudiantes se apartaban y rehuían su mirada con un temor evidente, infundado si se consideraba la indiferencia frívola con que el profesor Slaughter emprendía su recorrido. Sin embargo el tiempo que llevaba merodeando aquella academia mágica había sido suficiente para llevar al claro entendimiento de que, a su modo sutil, podía llegar a ser igual de peligroso que cualquier otro hombre de Theodore Worthington.

El camino se despejaba con con cada nuevo metro de avance erguido y distante, llevándolo rápidamente a los pasillos laberínticos donde los libros se guardaban en numerosas estanterías. No apuró el paso al atravesar el umbral de entrada, mas procuró perderse rápidamente a la búsqueda de su objetivo, antes de pasar a convertirse en el objetivo a encontrar.
avatar
Raziel P. Slaughter
Director de Clevermont College

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Gea Weitzman el Mar Oct 30, 2012 3:35 am

El gran escritorio-tarima desde el que Gea cumplía su función de bibliotecaria se instalaba justo a la entrada de la larga sala luminosa, otorgándole una vista privilegiada de cada pequeño recoveco que formaba parte de la biblioteca. Nada jamás podía ocultarse de sus ojos alertas, como tampoco pudo hacerlo la entrada nada ostentosa de Raziel. 'El profesor Raziel'-corrigió en su mente con diversión cuando decidió abandonar su sector de vigilancia en pos del hombre que con tanta prisa había decidido perderse en lo más profundo de la biblioteca, ahí donde la luz podía sentirse más fría ante la ausencia de ávidos lectores circundantes.

Avanzaba con la ligereza y el silencio de una bestia terrible que va al asecho de su presa, ubicándose rápidamente detrás del profesor de Filosofía Muggle que con total concentración rebuscaba entre los estantes de tomos polvorientos. Para anunciar su presencia suspiró una risa dulce y breve, tan deliciosa como todos los modos a los que entonces recurría. Dejó descansar el peso de su cuerpo sobre una mesa cercana.

Cualquiera que no conociera al profesor Slaughter diría que me está evitando —habló casi en un susurro, y en su sonrisa se percibía un algo extraño que le otorgaba cierto parecido con el receptor de su mensaje—. Y cualquiera que lo conociera diría lo mismo —La sonrisa de Gea se hizo más amplia cuando se incorporó a tomar posición frente al hombre y lo observó con detenimiento—. Azkaban te ha marcado el rostro, no cabe duda. ¿Me extrañaste?
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Raziel P. Slaughter el Miér Oct 31, 2012 11:24 pm

Distinguió su voz con una facilidad inaudita, y si oírla a sus espaldas le causaba algún tipo de incomodidad, no quedó de manifiesto en su rostro que de tan rígido parecía tallado en piedra. Guardó silencio para permitirle proceder a todos los saludos y comentarios que tuviera contemplados, como hubiera hecho tantas veces en el pasado, e hizo un espacio para que se situara frente a él sin acortar las distancias. Cuando llegó la primera pregunta pareció al fin cobrar vida, o lo que podía considerarse vida en un sujeto inexpresivo como Raziel Slaughter.

No hay manera de evitar lo inevitable, señorita Weitzman —repuso con su voz pausada y suave, ausente de toda emoción. Antes de proseguir tomó la mano de la mujer para depositar en el dorso un educado beso de saludo, luego los ojos volvieron a encontrarse—. La única cosa que puede extrañar un hombre que ha sido condenado a encierro, es su libertad. Un tesoro que he aprendido apreciar ahora que la he recuperado. En vista de ello, lo apropiado sería dar las gracias.

Inclinó la cabeza con un movimiento sutil, rebosante de su elegancia característica. Para cualquiera hubiera sido imposible definir el nivel de sinceridad contenido en aquella última afirmación. Para cualquiera, menos para la joven bibliotecaria.
avatar
Raziel P. Slaughter
Director de Clevermont College

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Gea Weitzman el Sáb Nov 03, 2012 2:37 am

Gea dedujo al instante que el agradecimiento del impasible docente era sincero, pero además adivinó que en sus palabras habían otros tantos sentimientos. El reproche preponderaba sobre cualquier otro, ella lo percibió sin inclinarse a sentir un resquicio de culpa. En cambio asintió con una lentitud idéntica a la que utilizaba para hacer descender la mano antes besada. También en ello había algo que la asemejaba con Slaughter, y ella sabía que no podía ser de otra manera. Después de todo, aquella personalidad que sabía atemorizaba a gran parte de los estudiantes del college era fruto de su trabajo.

También sería apropiado que yo te agradeciera —dijo con una alegría dulce, deliciosa como todos sus modos y rasgos. No se olvidaba que la celda que el hombre frente a ella habitó en Azkaban era la que le correspondía, y si se había librado de aquel destino se debía únicamente a que Raziel se había demostrado demasiado caballero hasta el último momento. Era, como ambos bien sabían, uno de sus pocos puntos débiles—. Pero era lo que debías hacer, ¿no? Todo lo que hoy eres me lo debes a mí... no hubiera sido nada educado abandonarme entonces —alzó una de sus cejas, perspicaz—. Aún cuando ya andabas por tu cuenta.

Sin embargo —continuó tras un segundo de pausa en que se había acercado a las estanterías para leer los títulos en el lomo de cada libro—, es un poco contradictorio que te sometas a la libertad de un hombre y afirmes que valoras tu libertad más de lo que lo hicieras en el pasado —se interrumpió con una risa que en sus labios sonó como una breve melodía—. No te confundas... sabía que te encontraría junto a Worthington mucho antes de confirmarlo.
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Raziel P. Slaughter el Miér Nov 07, 2012 2:57 am

Siquiera consideró la posibilidad de poner en duda la afirmación de la dama.

Theodore Worthington fue el hombre que decidió concederme una segunda oportunidad para ser libre —el tono de su voz daba cuenta del convencimiento y la lógica que respaldaba sus opiniones. El rostro aún imitaba la expresión ausente de una máscara—. Solo a él debo mi lealtad. No es más que una simple muestra de agradecimiento —El mensaje oculto entre líneas sería evidente a ojos de una mujer astuta como la joven Weitzman; las deudas para con ella habían culminado con su inmerecido encierro en Azkaban. Dos pasos al frente lo llevaron a imitar la acción de la bibliotecaria para retomar la búsqueda del libro que por el que hubiera acudido en primera instancia. Sus dedos largos y cuidadosos revoloteaban por encima de cada tomo, inspeccionando y descartando los forros de cuero viejo con una celeridad difícil de imitar.

En cambio vuestro actuar coincide a la perfección con las tácticas que ya me son familiares —la rigidez de su rostro se convirtió en despojos cuando en los cansados rasgos irrumpió una sonrisa amable y aún así lúgubre, que no sería vista más que por las estanterías dispuestas a su frente—. Tenía bastante claro que no sabría de vuestro paradero hasta que mi señor se apostase con firmeza sobre una posición de ventaja —Y ahora, de un momento a otro volvían a trabajar en pos del mismo propósito. Más paradójico resultaba comprobar que, como en el pasado, los intereses de cada uno continuaban confrontándose a pesar de las semejanzas que el tiempo hubiera trabajado en ellos.
avatar
Raziel P. Slaughter
Director de Clevermont College

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Gea Weitzman el Lun Nov 12, 2012 2:06 am

La indirecta llegaba a sus oídos más clara que cualquier comentario algo más explícito. Pero si reconocer que no había en pie deuda alguna que lo ligase aún a la pieza maestra que había demostrado ser Raziel Slaughter llegaba a producirle angustia o malestar, el brillo de su sonrisa supo ocultarlo magníficamente. Mientras observaba los libros en apoyo a la búsqueda del singular docente concluyó que no tendría sentido ofrecer alguna táctica persuasiva para revertir la lamentable desventaja que significaba no tener de su lado a la más apreciada herramienta de Theodore Worthington. Ya en el pasado había derrochado en él todos sus recursos y había explotado sus habilidades tanto como le resultó posible. No le quedaba más remedio ahora que reconocer la pérdida con madurez y trabajar en pos de fortalecerse en su posición mediante sus propios medios.

Mi error —aceptó sonriente y despreocupada cuando le correspondió el turno de oír las sospechas de su interlocutor. Para nada la ofendía que su naturaleza interesada fuera motivo de discusión. Lo que no quitaba la inconveniencia de que esta fuera abiertamente conocida—. Permití que me conocieras demasiado. Pero no volverá a suceder, te lo aseguro, porque vengo dispuesta a hacer mi trabajo. Nada más.

Se detuvo de improviso ante una de las divisiones en las estanterías para tomar un grueso libro de tapas verdosas y carcomidas hojas amarillas por el paso de los años—. Aún así, me niego a que esta nueva relación de colegas me obligue a tratarte de usted. Lo entenderás, espero —Algo pareció cambiar en su perfil cuando tendió el ejemplar con delicadeza a Raziel, proporcionándole un aura implacable que dejaba a la vista el nivel de peligro que en general sus gestos dulces ocultaba. Si él conocía a Gea, no debía olvidar que ella se adelantaba siempre a predecir sus pasos—. Frustrante, ¿no? Tantos libros acumulados en tu biblioteca personal... y todavía te ves obligado a recurrir a fuentes que limitan tu autonomía.
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Raziel P. Slaughter el Jue Nov 15, 2012 5:26 pm

Raziel Slaughter aceptó el libro con la solemnidad imperturbable que el mundo conocía de él, y con la misma calma leyó el título del grueso texto para descubrir sin sorpresa que se trataba del mismo que había motivado en primer lugar su visita inesperada a la biblioteca. 'Te vigilo y sé lo que piensas', le comunicaba Gea por medio de esa acción que bien podía llegar a suponerse amable. Lo único que para entonces podía resultarle frustrante era reafirmar que deshacerse de la señorita Weitzman no sería una tarea sencilla, pero su semblante permaneció cordial y distante a medida que las ideas se instalaban en la mente fría.

No imagino qué tipo de trabajo pudiera haber destinado mi señor Worthington a una dama distinguida y delicada como usted —Habló con toda sinceridad antes de acomodar el libro bajo su brazo. Si algo no caracterizaba la ofensiva llevada a cabo por el nuevo director de Clevermont College era la discreción, la pausa y la sutileza perversa, que constituían en efecto las mejores herramientas con las que Gea podía trabajar, el demacrado profesor de Filosofía Muggle lo sabía por experiencia propia. Por eso las amenazas casi imperceptibles con que ella lo acometía no conseguían trasladarlo a una zona de real amenaza. El primer error de la joven bibliotecaria había sido darse a conocer, era cierto. Pero había más equivocaciones que podrían descubrirse si se hurgaba más a fondo...

La primera de todas, subestimar las nuevas habilidades que él había adquirido durante los años que estuvieron separados.
avatar
Raziel P. Slaughter
Director de Clevermont College

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Gea Weitzman el Miér Nov 21, 2012 3:13 am

La ligereza celestial de su finísima risa acarició el silencio denso que los alcanzaba en aquel sector demasiado distante al centro neurálgico de la actividad en la extensa biblioteca.

El profesor Slaughter sabe mejor que ningún otro qué es lo que se me da mejor —contestó mediante su sonrisa contagiosa, imitando con burla el lenguaje demasiado formal con que el aludido se dirigía a ella. En una circunstancia distinta hubiese optado por acercarse lo suficiente para incomodarlo, para provocarlo y romper aquella magnífica actuación de educada distancia. Pero ambos contaban ya con un claro papel que debían demostrar ante los ojos de alumnos que pudieran estarlos observando entonces. Y Gea estaba muy segura que la actitud demostrada por su interlocutor era la única que poseía en la actualidad. Debía recordarse que las condiciones eran bien distintas a las que ambos vivieron en el pasado—. Tu señor me necesita para captar diamantes en bruto, atraparlos, pulirlos hasta que su brillo sea inmejorable... —se permitió una pausa para volver la mirada a sus espaldas, donde muy lejos, algunos estudiante se afanaban en sus libros y sus deberes—. Pero sé que nadie brillará tanto como lo hiciste tú. Theodore sabe que siempre serás mi obra maestra. Aún así... los refuerzos jamás están de más.
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Raziel P. Slaughter el Dom Nov 25, 2012 8:23 pm

Cuando la respuesta llegó a sus oídos, Raziel Slaughter comprendió que la conocía incluso antes de haber planteado sus dudas, pero había preferido mostrarse ignorante con la esperanza de recibir una aclaración distinta a la de sus sospechas. Él era un hombre tranquilo, educado sobre todo. Un sujeto que sabía ser sumiso cuando reconocía una personalidad capaz de convertirse en alguien digno de seguir. Pero no soportaba la entrega que resultaba del engaño, única cosa que la joven Weitzman le obsequió a partir de la primera palabra dirigida. Cierto era que los años de trabajo codo a codo habían quedado atrás, amparados bajo las sombras difusas de un sueño más que conservados con la luminosidad de un recuerdo distante... un pasado que ya no existía. Aún así, recordaba la decepción que había experimentado durante aquellos tiempos en que le correspondió descubrir el talento de aquella encantadora mujer como señuelo. Claro que no había nadie más adecuado para testimoniar sus habilidades.

Puede ser que yo terminara siendo un buen elemento al que dedicar tiempo —concedió con humildad glacial, observando también a los escasos estudiantes dispuestos más próximos a la entrada que al fondo de la biblioteca, donde él y la dama a cargo del lugar se encontraban—, pero es injusto subestimar las habilidades de los alumnos. Imparto clases, señorita Weitzman, y he presenciado personalmente el talento de cada uno de los que cursan mi asignatura; aquí les han enseñado bien. Pero ambos sabemos que la dificultad radica en otro asunto. Son jóvenes que han sufrido, que viven sus días con temor... algunos con un resentimiento alimentado desde Hogwarts —Él lo veía en cada rostro y en cada actitud, cuando entraba a su aula de clases o cuando recorría algún pasillo repleto de estudiantes, e incluso cuando se adentraba a la sala común de profesores. Sin embargo, Raziel confiaba en las aptitudes de la joven bibliotecaria tanto como en la decisión tomada por Worthington de confiar a ella tan imprescindible misión. Los intereses podían cambiar si existía alguien que pudiera ganarse la confianza de los menos dispuestos a expresar abiertamente su descontento con la nueva política que se impartía en Clevermont College—. Pero usted cuenta con un precedente que avala la facilidad con que puede volcar convicciones.

Un nuevo y escalofriante atisbo de sonrisa se había convertido en la señal que anunciaba la inminente retirada del hombre, pero luego de haber dado la espalda a Gea para abrir la severa y elegante marcha hacia la salida, se vio obligado a volverse nuevamente—. Siento mucho interés por conocer el resultado de sus procederes. Si le parece bien, podría contribuir a la tarea de hacer llegar a usted estudiantes prometedores, diamantes que le resultarán interesantes y no tienen por costumbre sumergirse en la maravilla de los libros. Unos cuantos informantes serán bien valorados por nuestro señor.
avatar
Raziel P. Slaughter
Director de Clevermont College

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Gea Weitzman el Jue Nov 29, 2012 2:09 am

Gea siquiera impuso algún esfuerzo por ocultar la nueva sonrisa traviesa que comenzaba a instalarse donde antes se hubieran asomado otras. Un simple vistazo era lo que hacía falta para concluir que Raziel Slaughter había cambiado en muchos aspectos... pero había otros que se mantenían intactos—. Muy modesto —observó a modo de felicitación sarcástica, conteniendo con asombrosa fuerza de voluntad sus ánimos de agregar algún comentario más ácido. La joven y nueva bibliotecaria sabía siempre determinar lo que le era más conveniente, y tenía muy claro que respecto a la mano derecha de Theodore Worthington, su mejor jugada no sería la de estropear la comunicación entre ambos. De modo que prefirió guardar silencio y recurrir a un gesto jovial y enternecedor para agradecer la fe que el profesor depositaba en ella, a pesar de las claras dificultades planteadas. Gea las había sopesado con delicadeza mucho antes de asumir su nuevo y ostentoso cargo en Clevermont College, pero la respuesta a la que habrían de llevarla sus cavilaciones terminó siendo tan resolutiva como lo eran todas sus decisiones: todos tenemos un punto débil. Y Weitzman poseía un talento innato para descubrir el de cada uno.

No había avanzado un solo paso para el retorno hacia su escritorio cuando la postura de retirada de su acompañante dejó de ser tal. Aunque lo desconocía, podía estar segura que aquellas muestras de vacilación y repentina determinación no eran propias del nuevo Slaughter. Hasta qué punto le resultaría beneficioso semejantes arrebatos, tendría que descubrirlo por su cuenta. La propuesta le agradaba, o eso hacía creer la expresión maravillada y dulce que iluminó su semblante—. Esperaré a ver lo que el profesor Slaughter encuentre para mí. Será emocionante —entonces ella fue quien mostró la espalda para dar por terminada la conversación. Antes del primer paso, le fue imposible contenerse por más tiempo—. Para las madres siempre es difícil aceptar que sus hijos han crecido... ahora sé cómo se sintió la mía.
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

[D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Raziel P. Slaughter el Sáb Dic 01, 2012 9:17 pm

Contempló la retirada de la mujer con una expresión de quietud temible y gélida, sin embargo no daba muestras de haberse visto afectado de algún modo por las últimas palabras de Gea, como había sucedido con todas las mencionadas con antelación. Raziel conocía sus intenciones tan bien como ella entendía que no lograría su cometido, y de algún modo aquel pensamiento le causaba una diversión funesta. Muchos aspectos de su antigua personalidad habían quedado atrás en los años de su juventud, y entre ellos destacaba su olvidada susceptibilidad a los comentarios malintencionados.

Solo cuando la vio tomar asiento en su escritorio y retomar sus labores, el profesor de filosofía muggle se encaminó hacia la salida en medio de una marcha solemne y elegante. Sus ojos oscuros eran pasadizos insondables, y su expresión exhibía el inimitable reflejo de la soberbia bien ganada. Cuando pasó junto a las mesas en que los estudiantes se concentraban con sus deberes, les dedicó una mirada que parecía capaz de explorar más allá de lo visible. No le cabía duda, la señorita Weitzman encontraría fantástico potencial en su territorio, pero aquellas paredes la separaban también de muchas otras prometedoras identidades. Volvía al pasillo que lo llevaría a su despacho cuando decidió que la nueva tarea sumada a su larga lista de responsabilidades sería un desafío nada sencillo, pero no carecía de atractivo. Y mientras antes diera inicio a su búsqueda, más pronto daría con el resultado de cada esfuerzo.
avatar
Raziel P. Slaughter
Director de Clevermont College

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [D] Biblioteca ~ 01 de diciembre de 2051

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.