[G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Démian A. Ephram el Mar Ene 22, 2013 10:30 pm

Las instrucciones habían sido mucho más claras de lo imaginado en un inicio, de modo que sus pies lo llevaron sin demora ni traspiés hasta la ceremoniosa entrada que lo invitaba al interior de la biblioteca. Ingresó receloso, aún de un humor que sugería distancia prudente. El pesado libro iba bajo su brazo derecho, resguardado como si se tratara de un tesoro incalculable, porque en cierto modo lo era: aquel vetusto ejemplar de hojas carcomidas podría ser la llave a un prontuario que libraría a Darcy de cualquier riesgo nacido por causa suya. No existía otro motivo por el que hubiera estado dispuesto a traicionar su orgullo y principios de un plumazo.

Exploró el lugar con su mirada ceñuda, sumido en el silencio que suele preceder las peores tormentas. Y finalmente encontró lo que buscaba en una tarima próxima a la entrada, donde una mujer joven y atractiva repasaba sin muestras de interés los documentos aprisionados en sus manos. Apuró el paso hasta ella, depositando el libro frente a sus papeles para arrancarla de la concentración mantenida.

¿Es la persona a cargo? —preguntó sin presentaciones. Deseaba irse de ahí tan rápido como fuera posible. Empujó un poco más el libro hacia ella—. De parte del profesor Slaughter.
avatar
Démian A. Ephram
Trabajador del Ministerio

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Gea Weitzman el Sáb Ene 26, 2013 5:06 am

Supuso que era a ella a quien se dirigían, y se sintió aliviada de contar con una excusa para dejar, al menos de momento, la agotadora responsabilidad de repasar y actualizar registros de los últimos préstamos... entre otros tipos de registros. Alzó la mirada para confirmar con una sonrisa la duda que le fuera planteada, pero antes de separar los labios su atención se avocó de lleno en el libro que un joven depositaba sobre su escritorio, acercándolo como si le hiciera falta apreciarlo con mayor proximidad para saber se trataba de un recado de Raziel, mucho antes que el muchacho culminase su informe.

Apoyó los codos sobre el escritorio para adelantarse apenas hacia el muchacho, recargando su cabeza sobre las palmas abiertas. Lo contemplaba con un interés genuino que no planeaba disimular. Sin embargo, a medida que la inspección avanzaba y el tiempo transcurría, la emoción inicial que hubiera iluminado su rostro delicado comenzaba a desvanecerse—. ¿Esto es lo que el profesor Slaughter tiene para mí? —La sombra de la decepción le otorgaba una belleza distinta, encantadora y desafiante. Posó los manos sobre la mesa de su escritorio—. No eres la gran cosa... —suspiró, tras una segunda ojeada que solo podía recoger el porte huraño del muchacho. Un bien parecido muchacho, pero estaba claro lo poco útil que eso le resultaría al señor Worthington. Por otro lado, había sido una elección de Raziel... y en honor al tiempo que ella había aguardado con paciencia la llegada de sus propuestas, debía conceder al joven una oportunidad—. ¿Cuál es tu nombre, alumno? No recuerdo haberte visto jamás por aquí —Recompuso a tiempo una expresión jovial, cautivadora. La hosquedad percibida podría jugar en contra cuanto más tiempo se mantuviera en pie.
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Démian A. Ephram el Lun Ene 28, 2013 11:20 pm

No tuvo idea a qué se refería la bibliotecaria con su primera afirmación y tampoco le importaba. No obstante, el siguiente comentario se hundió dolorosamente en su orgullo al punto de encorvar su postura producto de la indignación. Y entrecerró los ojos a la espera de que la mujer se retractara. Como no lo hizo, la expresión peligrosa se mantuvo.

Trabajas en una biblioteca —Observó, encontrando algún deleite secreto en la obviedad de su afirmación. Su mirada recorrió el entorno repleto de libreros y mesas de estudio, estilando un brillo despectivo hasta detenerse nuevamente en la joven trabajadora—. Así que podemos estar seguros de que tampoco tú eres la gran cosa. Yo al menos tengo todavía la posibilidad de aspirar a algo mejor —Ya nada más le restaba por hacer ahí. Sin embargo, no había daño en aclarar las últimas dudas de la mujer antes de retirarse. El exceso de confianza con que se dirigía a él resultaba tan atractivo como indeseable—. Démian Ephram. En general tengo cosas más importantes para hacer en lugar de venir a esconderme y leer. Así que es muy posible que no nos volvamos a ver.

Esbozó una sonrisa atrevida mientras iniciaba su retroceso, sabiendo que a ella sí podía desafiarla sin correr ningún riesgo. O eso suponía.
avatar
Démian A. Ephram
Trabajador del Ministerio

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Gea Weitzman el Jue Ene 31, 2013 11:09 pm

Como si hubiera recibido el más dulce de los cumplidos, la joven bibliotecaria rió encantada, acaso alagada. Y el sonido musical de sus delicadas carcajadas, más que perturbar el silencio pacífico de la gran sala, se convertía en el acompañamiento ideal para la calma circundante. Se incorporó sobre su asiento, irguiéndose sobre el mismo con la dignidad deliciosa de una princesa, sin perder el contacto visual con el muchacho un solo instante.

Tienes una lengua venenosa, Démian Ephram —lo felicitó con un guiño fugaz, arrastrando el gran libro por la superficie de la mesa para observarlo mejor, con el único fin de mantener sus manos entretenidas en algo—. Sin embargo, las palabras no bastan para hacer daño, amigo. Te parecerá increíble, pero lo cierto es que aún tengo posibilidades de llegar más alto —Bajó de su asiento lentamente, depositando sus pies sobre el suelo con una suavidad felina. Pero tardó el tiempo de un latido en rodear la tarima sobre la que su escritorio se alzaba para llegar junto al Phoenîceum, que ya planeaba la retirada—. Podría mostrarte cómo si no estuvieras tan desesperado por escapar de mí —sonrió, hermosa y terrible como el mundo la conocía, sosteniendo con cuidado al joven Ephram por un brazo—. Tu hermana se llama Darcy, ¿estoy en lo correcto? Ella también es escurridiza. Viene aquí mucho más seguido que tú, y se pone siempre por allá, en la misma esquina. Me da la impresión de que vive asustada, pero siempre que intento charlar con ella escapa ¿es que le has hecho algo malo, Démian Ephram?
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Démian A. Ephram el Lun Feb 04, 2013 4:28 am

La insinuación de la mujer le agradaría tan poco como la propuesta ofrecida, y resultaba tan incómoda como la calidez con que ella se sostenía de su brazo. No le importó la falta de hidalguía con que retiró el punto de apoyo de la bibliotecaria, sin embargo no presentó reparos para

¿Escapar de ti? —Incapaz fue de contener una carcajada peyorativa que dejaba en evidencia qué pensaba de su comentario. Pero cuando Darcy volvió a convertirse en tema de discusión las risas se detuvieron abruptamente frente a la abominación concebida. La sensación de verse envuelto en una conspiración terrible asaltó su pensamiento con inusitada celeridad—. Jamás le haría algún daño a Darcy —siseó ofendido, sin evitar preguntarse por qué una completa desconocida podría demostrar tanto interés por su hermana. La ligera inclinación de culpar a Weasley surgió en su interior, pero luego tendría tiempo para aclarar aquel inconveniente—. ¿Por qué te importa?
avatar
Démian A. Ephram
Trabajador del Ministerio

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Gea Weitzman el Sáb Feb 09, 2013 9:56 pm

Tan deliciosa para ella resultó la indignación percibida en el chico que no puso reparos cuando este prefirió oponerse a servir como punto de apoyo para su brazo. En cambio sonrió con dulzura, a la vez que se mostraba abiertamente optimista por la aclaración recibida.

¿Jamás lo harías? —repuso con una inocencia que se notaba demasiado astuta—. ¿Estás seguro? Tanto mejor entonces —Procedió a un segundo intento de acercarse a Démian, recurriendo a modos tan delicados y de tal desenfado que resultaba evidente cuán poco en serio se tomaba el tono de peligrosa advertencia que empapaba las palabras del joven—. ¿Te parece que no tengo derecho a preocuparme por una pequeña que se muestra tan indefensa? Sobre todo en estos tiempos, donde todo parece tan peligroso. Tu hermanita es una criatura demasiado dulce como para que yo desee dejarla a su suerte... y si tú no eres el causante de sus temores no me queda más remedio que suponer que presumirás entonces de ser su protector —lo observó de reojo, guardó silencio, como si llegar a esa conclusión fuera en verdad una alternativa decepcionante—. Eres bien parecido, un joven de porte imponente, y no voy a negar que tienes carácter, pero eso no va a servirte de nada si en verdad piensas mantener a la pequeña a salvo... —llegando a este punto, suspiró con la resignación amarga de quien está realmente convencido de haberse sumido en un panorama nada favorable— así que no tengo más remedio que entrometerme.

Volvió a guardar distancias, ágil y sin premeditación, de modo que un instante después sostenía entre sus brazos el libro que antes había reposado sobre el escritorio en la tarima, y dedicaba una sugerente mirada al muchacho Ephram antes de encaminarse al sector más distante a la entrada de la biblioteca—. Debo devolver este ejemplar a su lugar. ¿Me ayudarás? Un sitio como este es una fuente inagotable de buenos consejos, pero siempre hace falta una cuota de cordura y otra mayor de valor para saber aprovecharla.
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Démian A. Ephram el Miér Feb 13, 2013 7:42 pm

No podía afirmarse que Démian Ephram fuera un mago brillante. Sin embargo contaba con toda la astucia y lucidez que hacía falta para captar lo que esa joven funcionaria deseaba dejar entrever en sus comentarios. Algo en su mirada anunciaba con secreto una verdad que iba mucho más allá de las funciones que a simple vista ella parecía realizar en la biblioteca. Tal vez se debiera a su timbre avezado, pero daba la impresión que en sus manos se ocultaban verdaderas facultades para ofrecer la ayuda que tan dispuesta se mostraba a proponer...

... y Démian no tenía posibilidad de rechazarla.

La soberbia era un sentimiento arraigado con fuerza en la esencia propia de aquel muchacho conflictivo, sin embargo no tenía punto de comparación con el afecto que podía llegar a sentirse por un hermano. Desconocía por completo los medios que la compañía a su lado pudiera poseer para guardar a Darcy de todo peligro, e ignoraba incluso que los medios fueran reales de hecho, o que la preocupación expresada por la mujer fuera genuina. Aún más, Démian dudaba de la cordura que pudiera implicar aceptar los consejos que la mujer pudiese compartirle. Pero no cabía duda que conservaba valentía suficiente para arriesgarse a descubrir lo que aquella situación le tenía preparado. Los modos de su interlocutora eran en efecto dulces e inocentes, pero algo en torno a semejante perfección resultaba perturbador, convirtiéndose en motivo de sobra para sospechar que, de llegar a recibir una verdadera garantía en favor de Darcy, el precio no provendría de algún método honesto.

Receloso y malhumorado observó el paso tranquilo con que la bibliotecaria se alejaba. Un segundo después él arrastraba los pies, presto a alcanzarla tras tomar su decisión. Y cuando lo hizo se ofreció a cargar con el antiguo y gran libro hasta su destino con un gesto ausente de toda simpatía—. Te escucho —susurró a regañadientes, logrando acompasar su avance al paso de la mujer—. Pero antes... dime quién eres. Puedes intentar engañarme. Pero vas a lamentarlo si te descubro.
avatar
Démian A. Ephram
Trabajador del Ministerio

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Gea Weitzman el Vie Feb 15, 2013 4:32 am

Gea no requería más muestras de interés de las que revelaba la disposición de Ephram por darle alcance. Risueña y toda encantos tendió el libro al joven con un asentimiento que agradecía ese ofrecimiento que tanto parecía ofenderlo. Había tenido suerte de identificar tan rápidamente el punto débil que ahora lo tenía muy pendiente de lo que Weitzman fuera a revelar. Pero no podía ampararse bajo ese único recurso si esperaba que su estrategia torciera hacia un éxito rotundo. Sin embargo y para mayor ventaja a favor de sus intenciones, sus habilidades persuasivas de ningún modo podían catalogarse propias de una primeriza.

¿Así que también tienes aptitudes de negociante? —Gea rió fascinada. Era un punto a favor para retirar sus dudas sobre las elecciones de Raziel—. Eso es interesante, sin duda. Pero no habrá necesidad de engañarte Démian —aseguró con desenvuelta naturalidad a medida que avanzaban hacia las estanterías más distantes, otra vez dejando en evidencia su indolente actitud ante las amenazas recibidas—. Soy Gea Weitzman. En Hogwarts pertenecí a tu misma casa, así que tenemos algunas cosas en común —Antes de continuar se permitió una breve pausa que invitaba al muchacho a elaborar algunas conclusiones sencillas—. Tu nuevo director me ha tomado a su servicio, y como has visto, me ha instalado aquí para hacer el trabajo de biblioteca, además del resto —Un leve encogimiento de hombros fue todo lo que realizaría para aclarar que no hacía falta interponer nuevas aclaraciones. Si el joven Ephram captaba la esencia de las mismas, contaría con otro punto a favor.

Al fin alcanzaron el sector en que el libro transportado debía ser guardado. Weitzman tomó la varita que llevaba en uno de sus bolsillos y, sin perder tiempo, ordenó al libro ocupar su lugar... y la tarea estuvo hecha. Entonces su mirada, sin perder un poco de su aire travieso, se posaron en el Phoenîceum desafiantes—. Tu hermanita no correría ningún peligro si tomaras la decisión de ayudar a quienes te conviene —Sin perder la sonrisa, su interés volvió a centrarse en los estantes que tenía frente a ella, donde había retomado la búsqueda de algo—. Dime, Démian Ephram, ¿a qué estás dispuesto con tal de que nuestra pequeña Ephram no se vea envuelta en ningún mal?
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Démian A. Ephram el Vie Feb 15, 2013 5:20 am

Caminaba junto a ella, con la guardia en alto y pendiente de cualquier señal que le hiciera creer que arriesgarse a considerar las ideas de la mujer no sería tan conveniente como suponía. Todo en esa escena era motivo de duda, partiendo por la reserva que la bibliotecaria pretendía conseguir para continuar con la discusión. Así que no le fue difícil mantener inamovible la torva y silenciosa actitud con que recibía la información exigida. Algo de esa determinación falló, no obstante, cuando ella hiciera mención a Hogwarts.

¿Cómo puedes saber a qué casa pertenecía? —Frenó de golpe, demasiado consternado como para ignorar la turbadora verdad contenida en esa afirmación arrojada con tan falsa inocencia. El solo hecho de que la recién presentada Gea afirmara conocer su pasado en Hogwarts ya era de por sí extraño. Lógicamente, ella sabía mucho más de lo que aparentaba. Y no debió torturarse demasiado esperando comprender por qué, pues al retomar la marcha las siguientes aclaraciones fueron aún más resolutivas. El empleo de bibliotecaria era una fachada, sutil pero efectiva. Ahora Démian veía claramente que sus servicios para con Worthington eran mucho más comprometedores que la meta de una paga mensual. Difícil habría sido entonces decidir si lo enfurecía más haber caído tan fácilmente o el verse comprometido involuntariamente en un asunto que no podía tomarse a la ligera.

Aún no resolvía su propio dilema cuando Weitzman resolvió culminar los rodeos y circunscribirse al tema que a Ephram realmente le interesaba: cómo mantener a Darcy a salvo. Y cuando la mujer insinuó su solución Démian no pudo menos que insultarse por no haberlo pensado antes. Adquirir la venia del causante del peligro, evidentemente lo marginaría del peligro. Pero sin perder de vista el renovado interés de su guía por las libreras, se preguntó si sería capaz de comprometer su mezquino honor al sometimiento del ideal que Theodore Worthigton encabezaba. Lo supo cuando Gea realizó la pregunta de rigor—. A todo —susurró sin vacilación.

Por Darcy y su felicidad podía morir sin un resquicio de dignidad, si hacía falta.
avatar
Démian A. Ephram
Trabajador del Ministerio

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Gea Weitzman el Vie Feb 15, 2013 9:23 pm

Dos palabras que cerraban el convenio.

Visiblemente conforme con la respuesta concedida, apremió la búsqueda reiniciada... y se detuvo al dar con su objetivo. Arrojó una mirada de soslayo a Démian, sonriendo sugerente al tiempo que extraía del mar de libros un tomo tan delgado como podía haberlo sido una libreta de anotaciones. Sus tapas eran duras, forradas enteramente con cuero desteñido, demasiado simple como para que su apariencia llamase la atención. No existía inscripción alguna en su portada.

Si nos proponemos mantener el orden al interior del college, es necesario conocer lo que los alumnos piensan, lo que hacen... y sobre todo, lo que planean hacer —explicó con su voz apacible y alegre, misma de la cual se exhibía, muy imperceptiblemente, una afectuosidad atrayente, peligrosa—. ¿Quién más idóneo podría haber para facilitarnos esa información que un alumno que a todas luces se ve convidado de los eventos clandestinos que buscamos? Esa será tu tarea, si es que la aceptas.

Abrió el libro en una página al azar, donde las diminutas letras se apretaban hacia los bordes de cada página, anunciándose así el denso contenido de aquella obra literaria. Gea aún sostenía su varita entre los dedos, y la acomodó mejor en su mano para apuntar con el extremo de la misma el inicio de un largo párrafo impreso—. Vertendumque absconditus —susurró con finísima pronunciación, sin perder de vista el párrafo señalado—. Tómate tu tiempo para decidir si esta tarea forma parte de tu concepto de todo —Mágicamente y a medida que enunciaba sus palabras, estas iban reemplazando las originales en el párrafo, plasmándose en las amarillentas hojas con misma tipografía, pero ligeramente más claras que el resto del texto—. Translatus —la punta de la varita emitió un débil destello, y el hechizo estuvo consumado. Las nuevas letras también brillaron durante una fracción de segundo—. Abscondere absconditus —Con esas últimas órdenes, la frase recién inscrita fue disolviéndose, hasta dar nuevamente lugar a las que ocupaban aquel espacio desde un inicio. Como si nada hubiera ocurrido, la joven Weitzman cerró el libro y lo tendió a Ephram.

Una nueva conversación levantaría sospechas. Cuando vengas a devolver este libro... conoceré tu decisión —sonrió, realizando en silencio sus propias apuestas respecto al diamante en bruto de Raziel—. Me encargaré que te sea devuelta tu varita y que tu castigo te sea perdonado; seguro fue lo que el profesor Slaughter te prometió —Los años habían pasado... pero algo existía aún de ese joven Ravenclaw que alguna vez Gea conoció. Suspiró divertida, lista para retornar a su puesto—. Hasta que te vea otra vez, no deberás preocuparte por Darcy, en tanto te asegures que ella no cometa el error de desaprovechar tus sacrificios. Y una cosa más —Sin rastros de vergüenza llevó su mano a los cabellos del joven y los acarició con cuidado, irresistible, definitiva—: ni una sola palabra a nadie. Puedes intentar engañarme. Pero vas a lamentarlo si te descubro.

Depositó un beso inocente sobre la frente de Ephram antes de guardar las distancias, haciendo uso de su maravilloso talento para disimular su papel inofensivo cuando caminó directa hacia su tarima, desde donde el mundo le pertenecía.
avatar
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [G] Biblioteca ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.