[L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Dom Oct 07, 2012 7:22 pm

El receso laboral de aquel día encontraría a Leszek Collingwood sentado en una de las mesas de Dogdy Doge más cercanas a las ventanas enfrentadas contra la abarrotada calle del Distrito Mágico. Frente a él, uno de los elfos que servían al restaurante situaba el triste plato que contenía la escueta porción de guiso de babosas de fuego que podía costear con su presupuesto.

Haciendo uso del porte distinguido que jamás utilizó en sus días de estudio, con su elegante traje de funcionario del Ministerio de magia... y consumiendo la nada lujosa preparación más económica del día, resultaba una imagen sin duda paradójica, si alguien hubiese prestado atención al muchacho. Pero jamás nadie dedicaba mucho interés a los empleados novatos. Como todos, Collingwood debía esforzarse por ganar un lugar en el agotador ambiente del Ministerio para así alcanzar la meta engendrada hacía años de ganar un merecido lugar en el departamento de Misterios.

Pero últimamente, sus intereses y preocupaciones comenzaban a sufrir leves modificaciones.

Su puesto actual, tan insignificante y despreciado por los cargos mayores, le permitía sin duda muchas libertades, como ya hubiera comprobado en un par de ocasiones. Podía indagar secretamente en asuntos que para la mayoría resultaban confidenciales... y nadie se interesaba por lo que un muchacho dedicado a inventar excusas para los muggles pudiera estar haciendo al recorrer pasillos poco transitados. Y ciertamente, había descubierto cosas interesantes. ¿Pero de qué manera utilizarlas? La reverencia graciosa con que el elfo retrocedió luego de servir su comida lo arrancaría del hilo de sus pensamientos.

Muchas gracias —repuso con una sonrisa amable al verlo retirarse. E inclinó con desconfianza la mirada hacia su plato. Tal vez no sabía tan mal como lucía, todos los días debía repetirse lo mismo. Preparó su disposición para tomar el primer bocado con una huidiza mirada hacia las personas que transitaban la calle. De pronto, creyó distinguir al otro lado del cristal un rostro que le parecía conocido. Pero... ¿de dónde?
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Personaje no jugable el Lun Dic 24, 2012 3:00 am

Desde pequeña Hellmayr había sido sumamente perceptiva, y de ninguna forma había llegado a perder su talento con los años. De modo que cuando su asombrosa sensibilidad le permitió captar que alguien la observaba, inició su acostumbrado estado de alerta. Pero bajó la guardia con despreocupación al descubrir que la fuente de sus injustificadas preocupaciones era un chico instalado en una mesa de Dogdy Doge. Bianca tardó una milésima de segundo en recordar por qué motivo su rostro le parecía familiar, pero dio con la respuesta al reparar en su distintivo de funcionario del Ministerio de Magia.

Desvió la mirada cuando se dispuso a continuar su camino, pero cuando retomó la marcha acabó adentrándose en el elegante restaurante mágico. El último trabajo personal y secreto que se había propuesto como aurora era el de investigar a todos aquellos empleados que se habían incorporado recientemente al Ministerio, para hacerse alguna idea de cuáles eran los hombres que Worthington utilizaba para tejer sus planes al interior del mismo. Hasta ahora nadie se atrevía a afirmar en voz alta que existían infiltrados en muchos departamentos de trabajo, pero sin duda resultaba una verdad por sí misma, una que Bianca Hellmayr estaba dispuesta a confirmar, además de hacer algo al respecto... si vivía lo suficiente como para ello. Sabía que en aquellos tiempos era peligroso ir más allá de lo que sus superiores le pedían... pero el temor no podía detenerla. Como fuera, estaba segura que ese chico que la observaba no llevaba mucho tiempo en el puesto que hoy ocupaba. Y parecía insignificante, inofensivo, demasiado como para no resultar sospechoso.

Buen provecho —dedicó una educada sonrisa al muchacho cuando alcanzó su mesa, no resistiéndose a elevar un ceño escéptico al apreciar el plato que este se debatía a probar. Sintió como su estómago se revolvía de asco, pero no dejó ver su desagrado abiertamente. En cambio tomó el respaldo de la silla situada frente al joven, dispuesta a arrastrarla para tomar asiento—. ¿Puedo acompañarte? También es mi hora de colación.

Casi esperaba que el chico se negara. Sería la primera señal de peligro.
avatar
Personaje no jugable
Cuenta multiuso

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Sáb Dic 29, 2012 10:43 pm

Cuando se encontró con la mirada de la mujer supo por qué le resultaba tan familiar. Poseía la característica expresión desconfiada y atenta con que un auror decidía enfrentarse al mundo. Un par de meses le habían bastado al joven Collingwood para comprender que en el Ministerio una mirada bastaba para hilvanar un sinfín de conclusiones certeras. Los funcionarios de rangos importantes acostumbraban a fijar la mirada al frente, y a medida que se descendía en jerarquías, incrementaba la tendencia hacia la adopción de miradas huidizas que destinaban al suelo su mayor interés. Los diplomáticos se inclinaban hacia las actitudes orgullosas, los inefables parecían siempre distantes de todo cuanto los rodeaba... pero era la actitud cautelosa de un auror la que conseguía siempre inquietarlo. Y se sintió aliviado cuando comprendió que la mujer situada al oro lado del cristal desviaba la mirada para marcharse.

Por segunda vez dedicó a su comida una mirada apenada, pero se sintió preparado para someter a ensayo empírico la teoría de que aquella preparación no lo mataría. Sumergió el tenedor que se proponía la misión de arrancar el primer bocado... y un saludo lo interrumpió de tan temeraria acción. El desconcierto que se plasmó en su rostro cuando lo alzó en búsqueda de quien se dirigía a él, era inconfundible.

Gracias —dijo cuando consiguió contener su sorpresa. No conocía el nombre del auror que tenía en frente, ni sus logros o años de trayectoria, pero bastaba con prestar atención a su actitud de dominio sobre sí misma para entender que poseía un sitio de privilegio en el departamento de aurores... y que no le había sido concedido por mera fortuna. ¿Por qué una personalidad de tal reconocimiento desearía mostrar interés alguno en un primerizo que recién iniciaba su carrera? Antes de dar con una respuesta en mínima medida satisfactoria debió luchar con un nuevo arrebato de estupefacción cuando recibió la siguiente pregunta. Tardó menos de un segundo en estar de pie junto a la silla que la mujer pretendía arrastrar.

Solo si no ordena lo mismo que yo —bromeó al separar la silla de la mesa para que ella pudiera tomar asiento—. Tener uno de esos a la vista es más de lo que puedo soportar —rió, observando de reojo la disposición del resto del establecimiento. Habían demasiadas mesas desocupadas como para llegar a suponer que aquella renombrada compañía respondía a una sobredemanda en el restaurante. Sin duda algo andaba mal... y Collingwood descubriría de qué se trataba. O repetiría el plato en castigo—. Soy Leszek Collingwood. Trabajo en el departamento de accidentes mágicos.
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Personaje no jugable el Vie Ene 04, 2013 3:13 am

Tomó asiento, sumergida en un silencio de agradecimiento cuando el jovencito acercó la silla hacia la mesa, y no lo perdió de vista durante el trayecto de retorno a su propio puesto—. No lo haré —prometió con una sonrisa fácil en los labios. La jovialidad no llegó a sus ojos, sin embargo—. Jamás he sido aficionada a las babosas. De ningún tipo —El nombre con que el muchacho se presentó no le pareció conocido. «Su progenie no es mágica» comprendió de inmediato «No una demasiado extensa, al menos». Pero resultaba un dato tan intrascendente como saber que su orden del día consistía en una penosa preparación de babosas de fuego—. Soy Bianca Hellmayr, del cuartel de aurores.

Observó detenidamente la variedad ofrecida en el menú que Dogdy Doge había preparado para aquel día. Hacia el fondo del gran salón, las letras grises y humeantes que dictaban cada preparación se desplazaban a modo de marquesina sobre la elegante chimenea del local, una palabra tras otra en medio de una marcha circular interminable. Cuando la renombrada auror leyó una comida de su agrado, alzó su varita en dirección a la orden escogida, y las palabras se difuminaron en un destello violáceo antes de reaparecer para el próximo que se inclinara a la misma opción. Solo entonces, mientras aguardaba la llegada de su comida, volvió a prestar atención a Leszek. Había llegado la hora de escudriñar hasta descartar o probar cualquier sospecha—. A lo largo de mi carrera han existido muchos casos en los que debí trabajar en conjunto con el departamento de accidentes mágicos, y puedo afirmar sin exageraciones de conocer bastante bien a su personal. Me resulta muy extraño jamás haberte visto —sus labios se fruncieron de un modo gélido, nada parecido a las cálidas sonrisas esbozadas con antelación—, joven Collingwood.
avatar
Personaje no jugable
Cuenta multiuso

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Mar Ene 08, 2013 4:26 am

El apellido Hellmayr traía consigo una avalancha de trayectorias y anécdotas asombrosas que Leszek conocía a la perfección a pesar de llevar corto tiempo al interior del Ministerio de Magia. La mayoría de sus hazañas -así como las de otros renombrados miembros del cuartel de aurores- las había oído de sus compañeros de oficina, pero las más recientes y osadas solían oírse con frecuencia en pasillos y ascensores, relatadas en susurros. El Ministerio era un edificio imponente y antiguo, repleto de sitios laberínticos y ocultos, sin embargo no existían los secretos para grandes personalidades como las de la mujer con que compartía mesa. No era de extrañar por tanto la sorpresa que habría de acomodarse en la expresión del muchacho tras presenciar su presentación y reafirmar sus sospechas respecto al sin sentido que empapaba semejante situación.

Sin embargo, el joven Collingwood contaba con años de experiencia en la intrincada labor de solventar intrigas y comprendía que para iniciar el primer paso con firmeza, la medida cautelar imprescindible era el silencio. Así que prefirió mantener la boca cerrada mientras su acompañante se concentraba en realizar su orden... y él se dispuso por última vez a probar el contenido de su plato. Devoró un bocado antes que su raciocinio le traicionase la jugada, pero el movimiento resultó tan veloz que apenas consiguió sentir el sabor de las babosas antes de tragar, lo que ciertamente constituyó un alivio. Comenzaba a preparar el siguiente trozo cuando Bianca retomó la charla.

Acabo de graduarme de Clevermont, así que soy nuevo en el departamento —afirmó sin titubear frente a la mirada extraña que le era dirigida. Cuando se encogió de hombros, esbozó una sonrisa comedida—. Y de todas formas trabajo en un área pequeña e independiente: el comité de la excusa digna para el muggle. Así que no tengo demasiado contacto con el resto de los departamentos —tragó otro bocado tan rápido como el anterior antes de continuar—. Pero deme un tiempo y oirá hablar de mí, soñorita Hellmayr. Mi meta es el departamento de misterios.
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Personaje no jugable el Vie Ene 11, 2013 2:58 am

Un pequeño y robusto elfo doméstico se acercaba con su orden justo cuando el muchacho daba término a sus explicaciones, exponiendo una soltura bastante llamativa para un principiante. Antes que el camarero se retirase asintió a modo de silencioso agradecimiento, observando el apetitoso plato que tenía frente a ella: una jugosa porción de filetes de dragón y puré de hongos saltarines. La fragancia tibia de la comida le produjo tanto apetito que llegó a preguntarse si no habría sido demasiado cruel solicitar semejante manjar cuando su acompañante parecía tolerar a duras penas su propio alimento... pero el daño ya estaba hecho.

Si tu intención es convertirte en un inefable, lo más probable es que cada vez oiga hablar menos de ti —sonrió al tiempo que preparaba sus cubiertos, dejando constancia clara de la reputación que los funcionarios del departamento de misterios tenían al interior del Ministerio: solía tratarse de personas reservadas y extrañas, o que así se tornaban luego de un tiempo al servicio de su labor. Si el joven hablaba con la verdad, esperaba que consiguiera ser inmune a esa transformación.Su aspiración parecía sincera y él en general se mostraba tan educado como auténtico. Pero nada cambiaba todavía en la mente de Bianca; no sería la primera vez que tropezaba con un magnífico mentiroso, del tipo que Worthington fabricaba por montones. Deseaba suponer que acabaría su conversación sin motivos para sospechar de Collingwood. Probó su colación antes que comenzara a enfriarse, y comprobó que la preparación seguía siendo tan deliciosa como la primera vez que la había probado—. Así que vienes de Clevermont. No estoy muy familiarizada con su metodología educativa... se inauguró un par de años luego de graduarme en Hogwarts —su rostro se ensombreció por un momento. Mencionar su institución era como recordar a un querido fallecido—. Pero dicen que es una excelente academia mágica.

Era una suerte que Leszek hubiera hecho mención a Clevermont. Si había un sitio que en el último tiempo había captado la atención del mundo, ese era la abatida institución americana. La impresión que mantenía él de su antigua casa de estudio bien que la orientaría sobre la visión que el chico tenía de los eventos acaecidos en los últimos meses. Conocía las opciones con que podría encontrarse, así que solo tenía que hacer encajar sus puntos de vista entre un pequeño abanico de posiciones.
avatar
Personaje no jugable
Cuenta multiuso

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Vie Ene 18, 2013 4:06 am

Debió conceder la verdad ineludible que contenían las palabras de la joven auror con una sonrisa franca, forzándose a ignorar lo suculento que prometía ser el plato que le era traído por los meseros. Aquella oportunidad de trabar conversación con un miembro tan importante del cuartel, aunque aún inexplicable, no podía desperdiciarla inspirando compasión a causa de sus penosos ingresos; de su comportamiento dependía si lograba hacerse con un nuevo y grandioso contacto. Reunió toda la dignidad que los años hubieron de enseñarle a contener y continuó consumiendo sus babosas sin atisbo de queja ni perder oído a las próximas consultas.

Lo era antes... cuando el profesor Thornton era director —dejó escapar un suspiro cansino, mezcla de angustia e impotencia. Pero se tomó la molestia de bajar la voz para realizar el comentario, en caso de que semejante muestra de disidencia incomodara a Hellmayr—. Cuando el cargo no se tomaba por la fuerza. Alcancé a experimentar la política educativa por la que Worthington se inclina —a su mente volvieron los recuerdos de los calabozos, la destrucción del cuarto piso... la inevitable huida de Mandy a un sitio más seguro. No eran remembranzas felices, pero necesitaba mantenerlas frescas para no olvidarse del destino que había decidido para sí mismo—. Antes sus malas prácticas eran un secreto bien guardado. Ahora que su aparición es abierta, estoy seguro que la calidad académica es la última de las prioridades en Clevermont College.

Comenzaba a sentir náuseas, y no se debía a su desagradable almuerzo. Había sido injusto tener que abandonar su academia en su momento más crítico, pero al mismo tiempo agradecía poder mantener a Plancton apartada del peligro que circundaba a su añorada casa de estudios. Pensaba en los integrantes de su casa, sus compañeros de equipo... ¿le perdonarían haberlos abandonado en semejante infierno? Un pensamiento repentino lo haría decidir que ese no era el momento para lamentarse, frente a una completa desconocida. Intentó desviar ligeramente el tema—. Imagino que desde el retorno de Theodore la actividad ha decaído entre los aurores...
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Personaje no jugable el Mar Ene 22, 2013 10:09 pm

No existía cosa que tomara a Bianca por sorpresa. Así que, aún sin haber esperado que Leszek se inclinara hacia una postura tan abiertamente drástica, la opción no había sido descartada. No obstante el escepticismo que mantenía ante la reacción del muchacho, le llamaba la atención esa entereza con que hacía mención general de su propia y turbia experiencia en Clevermont College. Más interesante aún era caer en la cuenta de la seguridad con que pronunciaba el nombre de aquel mago tenebroso, temido con ilógica exageración en el mundo mágico estadounidense. Semejante carencia de pavor solo podía significar que existía alguna confrontación personal con el personaje en cuestión, «o bien podría significar que no sabe cómo interpretar su papel de infiltrado». Veía mucho potencial de auror en el chico, sin embargo no estaba dispuesta a bajar aún la guardia. Desconocía el modus operandi de Worthington y sus secuaces, y nadie le aseguraba que llamar la atención con una postura de tal controversia pudiera ser una nueva y menos obvia herramienta para pasar desapercibido. La idea era por sí sola descabellada, pero no podía dar nada por hecho.

Es un hecho lamentable, por lo bajo —Admitió, sin dejar entrever cuánto la afectaba el tema. El control de Clevermont en los últimos meses había escapado de las manos del Ministerio de Magia junto con todo conocimiento sobre lo que acontecía en su interior. Si las sospechas de Leszek se aproximaban en ínfima medida a la realidad, las esperanzas para los estudiantes retenidos en la institución eran peligrosas. Y ella no poseía los medios para librarlos de la pesadilla en que naufragaban, no al menos si esperaba ayuda del Ministerio, que cada nuevo día se pudría un poco más gracias a criminales anónimos del tipo que Hellmayr aún aguardaba encontrar de improviso en el muchacho que comía babosas de fuego. Sus ideas hicieron eco en la pregunta siguiente que, para variar, sí la encontraría desprevenida.

La actividad está muerta —Habló mucho antes de medir sus palabras y decidir si sería prudente revelar aquella información, pero su frustración sostenida por meses había sido más veloz que su criterio de oro. Su labor se había visto limitada a la de papeleo sin importancia cuyo único fin perseguía el de matar el tiempo de sus jornadas diarias, acaso buscando distraerla de todo rumor abominable que se comentaba de boca en boca. La impotencia de no concentrarse en lo que sabía era su deber estaba consumiéndola lentamente, aún habiendo comenzado ciertos trabajos por su cuenta... que no serían mencionados en esa conversación de dudosa confidencia—. Hay quien dice que se planea suprimir el cuartel por tratarse de un cargo indefinido ante el nuevo escenario —no fue consciente del modo irónico y resentido con que alzaba una de sus cejas—, otros aseguran que solo se revaluará la descripción del cargo. En cualquier caso, devolver al director de tu antigua academia y a sus vástagos al lugar al que pertenecen no entrará dentro de nuestras responsabilidades.
avatar
Personaje no jugable
Cuenta multiuso

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Vie Ene 25, 2013 9:31 pm

El relato de la mujer no pareció sorprenderle. De hecho, también él había llegado a oír los rumores, mezclado con otros miles que existían. Sin embargo no era lo mismo oírlo de algún auxiliar mágico que de boca de una auror de fama bien conocida. Captó la ira contenida en sus explicaciones, pero supo que hacer mención de ello no sería apropiado; simpatizar con Hellmayr no la convertía en un conocido digno de confianza. Se limitó entonces a formular una mueca de pesadumbre, asintiendo lentamente.

Entonces es cierto. Worthington está manipulando las redes del Ministerio —De pronto su voz sonaba más sombría, más adulta, otorgándole una triste e innegable semejanza con su padre, el apesadumbrado filósofo Collingwood. Se encogió de hombros, manifestando una distancia que casi parecía resignada—. No veo otro motivo por el cual inhabiliten una profesión tan noble como la de aurores. En estos tiempos, el trabajo que hasta ahora realizaban bien podría significarles la denominación de disidentes titulados —rió, pero el sonido resultó tan triste como la comida que estaba próximo a terminar—. Los más cautos harán como si nada extraño hubiese ocurrido, para mantener a salvo a sus familias. Quizás algunos intentes huir. Los menos, los más honrados... intentarán desenmascarar a los responsables de esta maquinación silenciosa —Parecía como si estuviera hablando consigo mismo, hasta que sostuvo la mirada en Bianca con suspicacia.

Usted piensa que pertenezco al bando de Theodore, ¿no es eso? —Comprendió que era cierto mucho antes de obtener una respuesta. ¿Qué otro motivo hubiera tenido ella para semejante charla inquisidora? Suspiró—. También yo sospecharía de mí. Después de todo, llego en el peor momento. Pero cuento con un par de antecedentes que ponen en duda mi culpabilidad —Masticó y tragó otro bocado antes de continuar—. En ese caso, podría ser usted quien busca el favor del otro lado... asegurándose de que no me entrometeré en asuntos que no me corresponden... como hice en Clevermont.
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Personaje no jugable el Jue Ene 31, 2013 10:38 pm

El entendimiento que Leszek Collingwood exponía no era lo que podía denominarse información clasificada, sino más bien una verdad que avanzaba silenciosa a cada segundo. No obstante, expresarla en voz alta para convertirla en una realidad incuestionable le recordaba el escenario en que aceptaba moverse. Nada había más cierto que el riesgo inherente a su profesión en aquellos días extraños en que los magos tenebrosos eran los protagonistas de un mundo mágico diferente, el más siniestro y absurdo que América hubiese vivido hasta ahora. Un mundo en que no había cabida para la persecución de aquellos que retorcían la historia a su favor y los nuevos perseguidos serían los pocos, que como ella, estaban dispuestos a recuperar la justicia que comenzaba a extraviarse en la vida de cada mago honrado y sus familias. Bianca tenía muy claro que sus principios impedía toda posibilidad que pudiera hacerla formar parte del grupo de los cautos, fáciles de identificar al interior del cuartel desde el primer día en que Worthington retornase con el apoyo de sus huestes y el de la famosa piedra que presumía poseer. Su futuro era mucho más oscuro, incierto y lleno de peligros, por el solo hecho de decidir no conformarse con la miseria que el imperio de Theodore prometía. Hellmayr no aceptaba limosnas.

Y según parecía, la locura de aceptar el peligro era compartida. Las observaciones del joven frente a ella bien podían ser obvias, pero verbalizarlas era un asunto completamente aparte, era rogar que las amenazas más espantosas fueran a su encuentro. De pronto Bianca se encontró preguntándose qué era lo que ese muchacho pretendía con semejante imprudencia, y tuvo la motivación suficiente para poner en duda sus anteriores sospechas. Nuevas especulaciones se agolparon apremiantes en su cabeza, sin embargo, todas y cada una de ellas fueron arrojadas a un precipicio interminable cuando Leszek dio muestras de comprender el por qué de la charla iniciada por ella.

Se sintió acorralada por primera vez en mucho tiempo.

Jamás... —musitó con un hilo de voz, aún sorprendida con la celeridad en que sus intenciones habían sido descubiertas, y más aún, demasiado aturdida como para asimilar que los papeles habían rotado antes que las insinuaciones del chico pudieran ser tomadas como un insulto que merecía castigo—. Jamás caería tan bajo, joven Collingwood.
avatar
Personaje no jugable
Cuenta multiuso

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Vie Feb 01, 2013 10:09 pm

Él percibió sin dificultad la tensión que se agazapaba a espaldas de la joven auror, pero no se sintió cómodo con la ventaja que le aseguraba aquel golpe. Tomarla desprevenida solo revelaba un debilidad peligrosa, una que estaba seguro su dueña no vería con buenos ojos luego de caer en la cuenta. Él mismo se descubría mucho menos entusiasta que en un comienzo por el hecho de haber descubierto las motivaciones de su acompañante, y no estaba demasiado seguro de conocer el por qué de aquella repentina pérdida de interés infantil, tan propia de sí en un pasado que le resultaba ahora distante. Tal vez todo se centraba en el hecho de aceptar que la discusión en curso era todo lo opuesto a un juego con el que mantenerse entretenido. A base de reacciones y silencios había descubierto cuál era el bando evidente hacia el que Bianca se inclinaba, lo que le permitía prever para ella un porvenir tan desgraciado como al que él mismo se proponía sumergirse. En nada de ello existía motivos para celebrar su logro.

No obstante se permitió esbozar una sonrisa gentil hacia la joven auror tras su estupefacta respuesta—. No hace falta que lo aclare, señorita Hellmayr —La tranquilizó al tiempo que se erguía para buscar un par de monedas en los bolsillos de su abrigo—. Su fama habla por usted. Sin embargo... no sería nada caballeroso de mi parte que la obligase a hablar más de la cuenta aquí... y mi acusación ya ha resultado lo bastante grosera como para seguir atribuyéndome una mala imagen —Al rededor de su mesa, el número de público había crecido sin mayores avisos. Y era muy probable que más de algún oído curioso se ocultara entre los nuevos comensales. Arriesgarse por decisión propia era bien distinto a exponer a otro a un peligro que no buscaba.

Al fin extrajo cinco monedas doradas y otra docena de fichas plateadas que depositó sobre la mesa. Un humilde y vergonzoso gesto asomó en su mirada—. Me hubiese gustado haberle invitado su plato... pero sigo trabajando por un ascenso. Tal vez en un tiempo más. Hasta entonces... —se levantó, realizando alguna imprecisa señal de despedida hacia la mujer antes de caminar presto hacia la salida. El instinto le suplicaba renunciar a esa abrupta interrupción de la conversación. Pero aún de haber sabido que Bianca estaba tan dispuesta como él a sacrificar su seguridad en favor de un valor más elevado, persistía el inconveniente del espacio en que se situaban—. Le deseo mucha suerte. Ha sido un placer.
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Personaje no jugable el Sáb Feb 09, 2013 5:20 am

Bianca no recordaba otro episodio en su vida en que, como ahora, hubiera de resultarle tan difícil recobrar la compostura y enterrar bajo tierra el asombro que la hacía enmudecer. No obstante, el sosiego presente en el ánimo del muchacho iba en favor de sus intenciones de mantener su mente lo suficientemente despejada como para comprender sus siguientes palabras y hallarse muy de acuerdo con su juicio; no valía la pena de nada exponerse a continuar una conversación si la falta de discreción que ello implicaba los privaría de sacar algo en limpio. Las dudas, o más bien mil incógnitas eran las que para entonces las causantes de una repentina impaciencia. Pero era más prudente decidirse a resolverlas en otro momento, o tal vez nunca... pero jamás en ese instante y en medio de tantos testigos.

Se creyó al fin dueña de si misma al comprender la intención que Leszek evidenciaba por dejar pagada su propia orden. Y fue inútil cualquier deseo de expresar lo bien dispuesta que ella estaba en aquella ocasión a pagar por ambos, pero antes de conseguir presentar cualquier oposición hacia la tentativa, el joven Collingwood ya se había retirado. Entonces la frustración de Hellmayr despertó con una fuerza que la vergüenza tornaba dolorosa. ¿Había sido tan evidente en sus planes como para haber sido descubierta con tanta facilidad? Peor aún, ¿era justificable la reacción adoptada tras el rápido hallazgo de su interlocutor? Conocer la respuesta solo contribuía a incrementar la ira que sentía contra ella misma y la inaceptable fragilidad que habría de dañar el orgullo de su carrera intachable. Siquiera el consuelo de adjudicar semejante descuido en su carácter avizor al agotamiento que le proporcionaba realizar planes paralelos a los originados en su cuartel conseguía tranquilizarla. De modo que se obligó a prolongar para más tarde su privada tortura, porque era otro asunto el que ahora consideraba acucioso.

Continuó con su comida en silencio y sumida en una concentración absoluta con la que pretendía ordenar el panorama, de modo que aún durante su camino de regreso al Ministerio continuaba deliberando de qué modo contactaría a Leszek Collingwood para aclarar todo cuanto había quedado en suspenso. Hasta ahora había sido más bien reacia a aceptarlo, pero lo cierto era que si deseaba albergar algún éxito en sus proyectos secretos... no podía permitirse trabajar sola.
avatar
Personaje no jugable
Cuenta multiuso

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [L] Dogdy Doge ~ 09 de enero de 2052

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.