[I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Arsène Weasley el Mar Ene 08, 2013 9:16 pm

Bajó al tercer piso rápidamente, demasiado irritada aún como para conseguir que su semblante no diera cuenta de su peligroso estado anímico. El suelo parecía remecerse bajo sus pisadas y su mirada resultaba más aterradora que todas las cicatrices de su rostro juntas. No se detuvo hasta dar de frente con el lienzo de paisaje dorado que ocultaba la entrada a su sala principal. Todavía daba vueltas a la insuperable idiotez de Ephram, y cuando intentó recordar la contraseña de la semana, no dio con respuesta alguna.

Abre, anda. Quiero entrar —bramó al elegante cuadro como si aquel pobre objeto fuera el responsable de su molestia. Cuando este no cedió ante la orden, la pelirroja perdió todo rastro de paciencia—. Ahora, ¡quiero entrar ahora, no en un año, maldita sea! ¡Abre ya! —empujó la pintura sin resultados, de modo que su siguiente opción fue la de lanzar una patada tras otra a la magnífica tela. Sería cuestión de tiempo para que el grueso entramado de las cerdas de la obra cedieran ante la fuerza bruja de la muchacha—. ¿A quién mierda se le ocurre apostar un cuadro sin persona en la entrada de un sitio?


A.P.T.V:
avatar
Arsène Weasley
Fugitivo

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Díctamo Betancourt el Miér Ene 09, 2013 6:33 am

Es una medida de protección extra.

La voz de Díctamo llegó a espaldas de Arsène Weasley, reposada y discreta, pero cargada de una seguridad que días atrás era imposible de percibir en su tono precavido—. Los retratos con personas son mucho más fáciles de manipular que los de este tipo —se aproximó para quedar a la altura de la joven pelirroja y señalar el pintoresco paisaje—. Las dudas sobre la seguridad que podía otorgar el cuadro de una persona surgieron en Hogwarts, de hecho, cuando en el siglo pasado la dama que protegía el cuadro de tu casa fue atacado. Además, es sabido que las personas retratadas son demasiado volubles. Jamás se sabe si estarán de humor para cumplir con su deber.

Esbozó una sonrisa tímida que de algún modo consiguió ocultar el terror que la joven le inspiraba. Hoy se la apreciaba especialmente sulfurada y podía estar seguro que ser justamente él quien la ayudara no mejoraría su humor. Pero por otro lado sabía que tarde o temprano tendría que enfrentarse a ella por una cuestión de educación; le debía una gran disculpa. Si esa era la ocasión que el destino le presentaba, no tenía más remedio que aceptarla—. La nueva contraseña es spattergroit —Un segundo después de pronunciada la palabra clave, el campestre paisaje y su marco se hicieron a un lado para dejar al descubierto un espacio de pared que ocultaba mucho más de lo que podía suponerse a simple vista. El pequeño Betancourt invitó a Weasley a ser la primera en aproximarse al muro de impenetrable apariencia.
avatar
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Arsène Weasley el Vie Ene 11, 2013 4:11 am

No tenía ningún interés en saber quién sería el imbécil que intentaba ofrecer una explicación lógica a una pregunta que Arsène prefería dejar sin respuesta. Así que prefirió mantener la mirada fija en el retrato del paisaje e ignorar al incógnito recién llegado. Sin embargo fue inevitable observarlo cuando se situó junto a ella y la invitó a pasar primero luego de abrir el portal hacia la sala principal. Cuando comprendió de quién se trataba, sonrió con la perversidad que solo ella podía invocar, olvidándose de momento de Ephram y su cabeza repleta de ratas y basura varia.

Vaya, pero si es el enano Betancourt. ¿De qué se trata esto? —soltó una risa queda cuando se aproximó al muro y lo atravesó con la sencillez que uno utilizaría para traspasar un delicado visillo, iniciando una breve caminata hacia el cortísimo recorrido que unía aquel acceso con la sala principal—. Primero me delatas y luego me salvas de quedarme frente a la entrada de Smaragdium por horas —casi de inmediato divisó las cálidas luces que anunciaban su inminente llegada al amplio espacio donde se encontraba la sala principal de colores esmeraldinos. Dejó espacio para que el chico ingresara tras ella, y sin perderlo de vista se dejó caer sobre el sofá más cercano—. No sé qué idea extraña tengas... pero yo opino que no basta con eso para dejar de ansiar matarte. ¿Sí te acuerdas de que eres un traidor?


A.P.T.V:
avatar
Arsène Weasley
Fugitivo

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Díctamo Betancourt el Miér Ene 16, 2013 3:48 am

Desde la llegada de Arsène Weasley a Clevermont, habían sido repetidas las ocasiones en que Díctamo debió oír sobre el humor negro característico de la joven, así como de su estilo nada sutil para plantear sus puntos de vista. Sin embargo nada de eso lo ayudó a sentirse más preparado frente a las acusaciones que le eran echadas en cara. La sonrisa se había evaporado mientras seguía a la pelirroja al interior de la Sala Principal, tomando lugar en su rostro una triste y dolorosa mueca, vástagos de una culpa imposible de desarraigar de su interior.

Y-yo no... no... no quería delatar a nadie —Apartó la mirada de la chica con un movimiento huidizo; apreciar las marcas enterradas en su piel no contribuía a la tarea de concentrarse, sino que por el contrario hacía crecer el umbral de su sentimiento de culpa. Pero sabía que si deseaba dar fin a esa pesadilla de ser visto como el criminal que no era, debía hacer frente a la situación y olvidarse de correr en esta ocasión. Tomó asiento en una butaca, relativamente alejada de su interlocutora, solo por precaución—. Fue una maldición imperdonable —mencionar el nombre de la misma le causaba pavor—, jamás habría dicho algo voluntariamente. Intenté resistirme... pero no lo logré.
avatar
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Arsène Weasley el Vie Ene 18, 2013 5:08 am

Restó importancia a los dolidos comentarios del chico Betancourt con un gesto desdeñoso, manteniendo su despatarrada posición sobre el sofá.

Ya, ya. Te obligaron —bufó sin dedicarle una mirada de condescendencia siquiera—. En el mundo hay cosas mucho peores que un idiota imperius, enano —La llegada de Arsène a la sala principal de su casa solía espantar al resto de los estudiantes congregados en ella, o en su defecto, los mantenía muy apartados de ella, hecho notablemente acentuado tras haberse convertido en la protagonista de un castigo que atestiguaba haber sido brutal; nadie con una pizca de cerebro quería tener que ver con un emblema público de la disidencia temeraria. Y era por eso que a pesar de estarse transitando la mitad de la jornada de aquel día, la habitación se encontraba casi vacía. Y los únicos estudiantes que se atrevían a compartir espacio con la pelirroja -un grupo de cuatro estudiantes de tercero- guardaban buena distancia de ambos como para oír su conversación. Así que Arsène hablaba sin filtros—. Si no me crees, puedes echar un vistazo —tras incorporarse corrió una de las mangas de su brazo, donde las cicatrices eran más profundas, más grandes, más horribles que las trazadas en su rostro. Eran las que jamás se borrarían. El chico no parecía del tipo que soportaban semejantes aberraciones, así que dejó su brazo al descubierto el tiempo suficiente para permitirle curiosear, pero no como para conseguir que se meara encima.

Hay otro punto, de todas formas —concluyó al ocultar su piel, observando con expresión desafiante al chico—. Pueden haberte obligado todo lo que quieras asegurar, pero tú no tenías por qué saber qué era lo que estaba planeando, en primer lugar —A ver si también tenía cómo ampararse de esa acusación. En lo personal, Weasley seguía afirmando con tozudez que esa mala jugada apestaba a una maleza que llevaba por nombre Luparia. Pero no podría ajusticiarse si no conseguía la evidencia necesaria. Su hermano se mostraba bastante susceptible; no parecía difícil lograr arrancarle la confesión que buscaba. No habría mejor forma de sacudirse el mal rato en la lechucería—. ¿Qué dices a eso, enano? ¿También te obligaron a averiguar en qué pasos andaba?


A.P.T.V:
avatar
Arsène Weasley
Fugitivo

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Díctamo Betancourt el Mar Ene 22, 2013 8:56 pm

Un estremecimiento repentino y violento se apoderó de su cuerpo apenas oír la maldición en labios de Arsène Weasley, a quien ninguna amenaza parecía intimidarla. Solo al comprobar en nulo efecto de la pronunciación de aquella palabra maldita, causa de sus actuales dificultades, Díctamo decidió que actuaba nuevamente como el tonto que Cassandra había descubierto noches atrás en la misma sala. Sacudió ligeramente la cabeza, esperando deshacerse así del espanto que aún conservaba su cuerpo y actuar como una persona madura y valiente, atributo que no cabía duda su compañera de casa poseía de sobra. Oculto en el resquemor que aquella joven de trato áspero le inspiraba, comenzaba a trabajarse el débil asomo de una admiración perturbadora. Le constaba que ella había vivido cosas terribles, probablemente irreproducibles... sin embargo se mantenía de pie, aparentemente dispuesta a dar una nueva pelea de presentarse la posibilidad. ¿Qué había hecho él en cambio, además de ocultarse como un criminal? Pocas veces en su vida habría de sentirse tan avergonzado como en aquel momento.

Y fue por respeto a todo lo que Arsène representaba que se obligaría a observar las heridas que dejaba al descubierto bajo sus mangas, sin dar muestras de flaqueza alguna. Haber desviado la mirada o dejar en evidencia el desagrado que le producía la visión de su piel hecha jirones de tejidos muertos, sería una desestimación cruel a todo lo que hasta ahora ella debió soportar. Solo consiguió volver a concentrarse en el rostro de la pelirroja cuando esta ocultó su brazo, retomando la discusión en el punto donde habría de sufrir la breve pausa. La mirada apremiante lo hacía sentir más pequeño de lo que era, sin embargo, la imagen recién recopilada le ofreció nuevas fuerzas, suficientes como para contestar claro y libre de temor.

No tenía por qué saber lo que tenías en mente —reconoció un el atisbo de una sonrisa humilde—. Pero tú... no sabes ser discreta —Señaló las mesas de trabajo que se ubicaban a unos metros del sitio en que ellos conversaban—. Yo estaba por allá, estudiando. Pero esa tarde tu llegaste con algunos compañeros tuyos, y se sentaron justo ahí —su dedo índice apenas se movió para indicar ahora las butacas más cercanas al sector de estudio—. Intenté concentrarme en mis deberes, pero jamás te esforzaste por susurrar. Y apostaría a que no fui el único en oír la conversación. De no haber sido yo, hubiera sido otro —Todas las noches buscaba consuelo en esa afirmación. Suspiró cansado, atribulado, reuniendo coraje para sostener la mirada de Arsène—. Si pudiera reparar el daño de alguna forma...
avatar
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Arsène Weasley el Vie Ene 25, 2013 3:22 pm

El modo demasiado lento y calculador con que Arsène alzó sus cejas rojizas en señal de incredulidad, resultó profundamente espeluznante. ¿Debía entender de aquella explicación que en cualquier caso la culpa era suya? Por un instante, no existió más grande certeza en el mundo que el hecho de que Weasley se abalanzaría sobre el muchacho para arrancar cada cabello de su cabeza hueca, pero cambió de idea en el momento decisivo, justo antes de saltar. Lo mismo daba si el chico Betancourt acababa de inventarse la anécdota; algo de cierto había en señalar la torpeza con que ella misma había difundido el rumor de su partido clandestino. Después de todo, había planeado la reparación de la snitch en medio de un comedor repleto. En el fondo tenía muy claro que el primer impulso que había tenido para dar lugar a todo lo acaecido siempre había sido el anhelo de ser descubierta... para volver algo menos sencilla la vida de Worthington y su gente. Del mismo modo había sabido que la osadía le costaría caro. Si hoy daba muestras de entereza obstinada era únicamente porque había visto satisfecho su objetivo.

No obstante, que el hermano de Luparia le hiciera comprender aquello no significaba que creyese más en su testimonio, que confiase en él lo suficiente como para dejar pasar el percance. Lo observó de reojo, con el gesto temible que tan bien sabía invocar, acaso esperando una confesión de último minuto sobre la participación de la Maleza en la farsa del chivato.

Pero la confesión no tuvo lugar.

El daño está hecho —Otra vez su voz se convertía en un gruñido peligroso—. Ni tu magia ni la mía podrían reparar nada. Puedes encontrarme un paraíso donde pueda hacer lo que me venga en gana sin que me hagan esto... —Enterró un índice feroz en la cicatriz dibujada en su mejilla, saltando de su asiento en un solo segundo—... o puedes alejarte de mí hasta que olvide cuánto deseo matarte. Tú verás lo que te resulta más sencillo —no esperó objeciones, ni afirmaciones, ni nada. De pronto su cabellera roja había desaparecido en dirección a las habitaciones femeninas.


A.P.T.V:
avatar
Arsène Weasley
Fugitivo

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

[I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Díctamo Betancourt el Miér Ene 30, 2013 11:31 pm

Díctamo imaginaba una respuesta de esa naturaleza, pero el haberse preparado no hizo que la agresividad de Arsène Weasley doliera menos, pues su anhelo de brindar alguna ayuda era genuino... y catorce años no habían bastado para enseñarle a soportar el rechazo. Casi hubiera preferido que la joven lo golpease, si así conseguía dejar atrás el resentimiento que su propia presencia despertaba en cada mirada furibunda de la ex-Gryffindor.

Encogido en su butaca contempló el torbellino rojo que arrasó con todo en su camino hacia los dormitorios, sintiéndose de pronto atrapado en el reino de las injusticias. Sin haber sido jamás el autor intelectual de la traición que lo involucraba ahora debía cargar una cruz que no le pertenecía. No importaba. Haría cuanto hiciera falta para demostrar a la temeraria pelirroja el tamaño de su error, la absoluta ausencia de fundamentos en sus desconfianzas. Nadie en Clevermont College sabía más de cautela y desconfianzas que el joven y cuidadoso Díctamo Betancourt. Si un terreno utópico hacía falta para probar su valor, lo conseguiría a cualquier precio.

Pero sería una búsqueda exhaustiva, quizás arriesgada... incluso imposible.

Un par de minutos más se entretuvo en aquel cuarto, pensando, hilvanando idea tras idea, especulando hasta el agotamiento... hasta finalmente dar con un par de conclusiones apresuradas. Se levantó sin apuro, dispuesto a descubrir si la biblioteca le otorgaría mejor respaldo que el escarbado en la interminable y densa jungla que era su cabeza.
avatar
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [I] Sala principal de Smaragdium ~ 03 de enero de 2052

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.