[F] Despacho de Abigail Monroe ~ 17 de julio de 2052

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[F] Despacho de Abigail Monroe ~ 17 de julio de 2052

Mensaje por Gea Weitzman el Miér Jul 17, 2013 7:54 am

Descendió las escaleras desde el segundo piso con una calma que se notaba placentera y hasta se daba el lujo de agregar en sus modos una altanería peligrosa que en el último tiempo se había visto obligada a ocultar y mantener a raya. Ahora ya no importaba, porque Clevermont College estaba deshabitado de alumnos. Y los profesores que tenían residencia permanente en el edificio, como bien sabía ella, preferirían permanecer al interior de sus despachos durante todo el verano antes que arriesgarse a transitar por los pasillos y tropezar con la perturbadora presencia de Dominique o Raziel. Una sonrisa repentina e involuntaria se apoderó de su rostro entonces. Solía suceder cada vez que pensaba en Slaughter y en lo que se había convertido con los años. Gea podría hacer miles de maravillosas hazañas en beneficio de Worthington, como la que ahora se preparaba a realizar... pero ninguna sería tan exitosa como lo había sido la transformación del actual profesor de filosofía muggle.

Y como ningún desafío podía compararse con el de aquel logro, la seguridad para su nueva tarea era absoluta. Casi sería un trabajo de rutina, pensaba a medida alcanzaba la planta baja del edificio y se acerca al aula teórica de botánica. Con una delicadeza exquisita pasó de largo el aula y se detuvo justo ante la puerta del despacho de la profesora Monroe. Solo entonces inició la función.

La expresión de la mujer cambió casi como si hubiera ocultado el rostro tras una máscara, una que rebasaba angustia y belleza por igual. Se inclinó ligeramente en dirección a la puerta, pero le resultó imposible escuchar nada del otro lado. Los nudillos golpearon suavemente la madera.

¿Profesora Monroe? —llamó con una voz dulce y cautelosa—. Es Gea Weitzman, de la biblioteca. Puedo... ¿puedo pasar?
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Re: [F] Despacho de Abigail Monroe ~ 17 de julio de 2052

Mensaje por Abigail Monroe el Miér Jul 17, 2013 8:36 am

La puerta se abrió lentamente, primero lo suficiente como para que la habitante del cuarto confirmase la identidad de quien se había anunciado, y luego, los goznes giraron hasta permitir el acceso a la inesperada visitante. En el interior del despacho, la profesora Monroe se hizo a un lado.

Gea, corazón, ¡qué agradable sorpresa! —la voz de la mujer, que alguna vez podía adivinarse efusiva y colmada de alegría, ahora sonaba quebrada y débil, ligeramente paranoica. Los ojos enrojecidos delataban que recientemente había estado llorando, y el modo en que su labio temblaba no descartaba la posibilidad de un nuevo acceso repentino. No obstante todo eso, el tono cargado de cariño permanecía intacto—. Claro que puedes pasar, todos son bienvenidos a mi despacho. Adelante, adelante, por favor.

Posó su mano sobre el hombro de la joven bibliotecaria y la llevó -no sin antes asegurarse de que el aula de botánica estaba vacía- al interior del despacho, donde la luz que se colaba por los grandes ventanales emitía una energía que parecía haber abandonado a su habitante. Las plantas apostadas por doquier se notaban bien cuidadas, pero cualquiera que frecuentase las estancias de la profesora hubiera adivinado que a cada ejemplar le hacía falta algo. Era... como si hubieran perdido su magia. Abigail cerró la puerta, aguardando de espaldas a la misma a que su invitada tomase asiento.

Creo que es un momento estupendo para una taza de té, ¿no te parece? —Antes de esperar cualquier respuesta se acercó a rellenar la tetera que descansaba en la mesa de centro, bastándose únicamente de su varita. Luego, con un golpecito otorgado por el mismo objeto, preparó el agua para hacerla hervir. Solo entonces tomó también asiento y contempló a la señorita Weitzman. Intentó en vano recomponer su expresión abatida por una más animada para dirigirse a ella—. Lamento no haber ido antes a la biblioteca a devolver el libro que te pedí, querida. Me hacía falta consultar unas páginas más... pero podré hacerlo en otro momento, no hay de qué preocuparse.
Abigail Monroe
Profesor de Clevermont College

Mensaje por Gea Weitzman el Jue Jul 18, 2013 6:57 am

Tímida y vacilante se dejó llevar por la profesora al interior del despacho, no olvidándose de ofrecerle una cálida sonrisa en agradecimiento a su afectuosa bienvenida. Por un instante, Gea se sintió arrastrada a esos años pretéritos de estudios en Hogwarts, y es que el trato de Monroe parecía no haberse visto afectado con los años. Ahora bien, no podía decirse lo mismo de su ánimo. Bastaba con verla para preguntarse dónde había quedado esa alegre Hufflepuff que desbordaba optimismo. Desde luego a Weitzman el cambio no le desagradaba, pero resultaba extraño no poder asociar a esa bruja en particular con su otrora sempiterna energía.

Me encantaría una taza de té, muchas gracias —Luego de un breve recorrido por la luminosa estancia decidió tomar asiento sobre uno de los elegantes sillones, dejándose caer con la delicadeza de una bailarina. Observó a su anfitriona. Era imposible ignorar el nerviosismo que se adueñaba de cada acción realizada, incluso resultaba incómodo. Tal vez por eso la bibliotecaria tomaría la decisión de observar con detenimiento el ambiente mientras Abigail preparaba el agua para la infusión. Y procuró mantener su bien disimulada distracción hasta que el lapso de silencio cesó—. Oh, no, no he venido aquí por eso —aclaró avergonzada—. Puede usar el libro todo el tiempo que estime conveniente, profesora Monroe. Durante el año no es un ejemplar muy solicitado y en vacaciones la demanda es todavía más escasa. No, en realidad el motivo de mi visita es otro.

Inspiró hondo para darse una pausa. Interiormente se armaba de paciencia, pues creía adivinar con desgano lo que se le venía encima. Pero a ojos de su interlocutora, parecía más bien que mediante la expectación intentaba prepararla, insuflándole fuerzas con el brillo de preocupación que asomaba a sus ojos oscuros—. He oído comentarios de otros profesores. Dicen que usted no se encuentra del todo bien... y con esta visita no hice más que confirmarlo. Sé que no somos amigas, Abigail, pero creo que los años que llevamos de conocernos bien justifican mi deseo por brindarte algo de apoyo en estos tiempos difíciles. Ahora más que nunca, la unión es esencial —esperó otro momento, para estar segura que la bruja interiorizaba la esencia completa de su explicación—. Quiero ayudarla... y para eso debo saber lo que le ocurre.
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensaje por Abigail Monroe el Jue Jul 18, 2013 7:44 am

Gea querida, por favor —la mujer se forzó a reír, pero el sonido resultó vacío—, hablas como si fuera la primera vez que me diriges la palabra. Dejemos las formalidades de lado y llámame Abigail. Haces que me sienta como una anciana y en realidad planeo vivir muchos años más.

La devastada condición de Abigail Monroe no dejaba a la vista mucho de lo que en ese momento sentía, pero lo cierto era que la visita de una vieja conocida en aquel momento crítico la llenaba de alivio. Los días pasaban y ella comenzaba a sentirse cada vez más sola, cada vez más triste. No sabía hasta qué punto podía llegar a confiar en sus colegas y eso le rompía el corazón. El miedo atenazaba de tal forma sus sentidos que ya siquiera se sentía capaz de seguir visitando a Harold en su despacho. La profesora abandonaba la seguridad de su propio estudio solo para mantener el cuidado de sus plantas en el invernadero. Incluso las comidas prefería consumirlas en soledad, así que los elfos se la preparaban sin falta para hacerla aparecer en su mesa de centro cada nuevo día. La visita de Gea Weitzman era su primer contacto con la realidad desde que los estudiantes habían retornado a sus hogares.

El agua hirvió pronto, de modo que Abigail no perdió tiempo para comandar con su varita los utensilios dispuestos en la mesa y preparar el té de su agradable colega. En un par de minutos, sin perder palabra de lo que la bibliotecaria relataba, dos tazas humeantes levitaron hacia cada una de las brujas. Monroe recibió la suya justo cuando su trastocado estado se convertía en el tema de conversación.

¿Que yo no me encuentro bien? —su voz intentó sonar desinteresada, pero el esfuerzo la hizo parecer antinatural. Se irguió sobre su asiento para fingir entereza—. No sé quienes habrán difundido esos rumores, pero creo que jamás, en toda mi vida, me he sentido mejor que aho... —Gea no había terminado sus explicaciones, y la sinceridad que creyó descubrir en ellas debilitaron su desastroso intento por aparentar fortaleza. En menos de un segundo sus ojos se tornaron vidriosos y rompió a llorar con un lamento de inconfundible angustia.

Ya... no... lo soporto... Gea —comenzó a balbucear entre un sollozo y otro que la llevaban a derramar el té sin consumir que sostenía entre las manos—. ¡Ya no tengo fuerzas... para fingir que todo está bien... cuando... no es así! No puedo olvidarla. No puedo olvidar sus súplicas. No puedo olvidar que ninguno de los que estábamos ahí ese día hicimos algo para evitar la muerte de la señorita Laròcque. Sinceramente ya no sé... no sé si pueda soportar otro año de ver cómo cada día los alumnos ponen en riesgo su vida. Son mis niños, Gea, ¡mis manzanitas, mi vida entera! —hizo una pausa para sonarse con el pañuelo que acababa de extraer de su manga. Hablar de sus penas y temores era tan doloroso como sufrirlos en silencio—. Aunque mi corazón los extrañe, quisiera con todo mi ser que este año no volvieran a Clevermont College. Sé muy bien que sus hogares no son más seguros, pero al menos estarían junto a sus familias...
Abigail Monroe

Mensaje por Gea Weitzman el Vie Jul 19, 2013 7:54 am

Ver que Abigail cedía ante el llanto no era ninguna sorpresa, pero procuró mostrarse afectada por la contagiosa angustia de su colega. Cuando los rasgos de Gea mutaron la preocupación a un gesto de genuina congoja, nadie habría podido negar que compartía el sentir de la profesora de botánica. Abandonó su lugar para aproximarse a la destrozada bruja e inclinarse frente a ella para estrechar sus manos con afecto. Su representación demostraba una autenticidad incuestionable.

Te entiendo... pero sabes que ellos deben volver —suspiró como si en verdad lamentase lo que estaba a punto de aclarar—. Theodore Worthington ha amenazado a cada familia mágica cuyos hijos están en edad de cursar en Clevermont College. De no acudir al llamado... los niños y sus familias correrían un grave peligro, lo sabes. El college es una garantía de seguridad para ellos, siempre que se cumplan las normas establecidas —con ello realizaba una clara alusión a la joven fallecida en el auditorio. Y es que Monroe se manifestaba demasiado afectada por aquel suceso como para fingir que el mismo no había tenido lugar—. Debes ser fuerte por los chicos, Abigail. Los estudiantes te quieren, muchos siguen tus consejos. ¿No te das cuenta de cuán importante eres para la seguridad de cada uno de ellos? Si los instruyeras al orden, a no cometer el error de aparentar rebeldía... jamás volverías a verlos sufrir mal alguno. Estarían a salvo.

Esbozó una sonrisa débil, buscando levantar el agraviado ánimo de la docente. Y se levantó—. Pero hay algo que me preocupa incluso más que tu desconsuelo —dio la espalda a la mujer, contemplando la belleza del paisaje que el ventanal exponía para ella. Su voz delicada se tornó sombría—. Tus palabras... casi da la impresión de que cuestionas las decisiones del director. Eso es peligroso. Seguro te habrás enterado de la situación de Brandon...
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensaje por Abigail Monroe el Mar Jul 23, 2013 4:34 am

La pobre profesora Monroe asentía destrozada a cada una de las explicaciones que Gea elaboraba para ella. Claro que ella sabía todo eso, lo pensaba a cada hora del día e incluso lo recordaba en sus sueños. No importaba cuánto deseara que sus adorados alumnos quedasen al cuidado de sus familias en esos tiempos oscuros; los planes de Theodore Worthington eran muy distintos y nadie tenía derecho de cuestionarlos. Pero eso no cambiaba demasiado las cosas, Abigail continuaba sintiéndose incapaz de apreciar su propia congoja reflejada en los rostros de miles de estudiantes. No por primera vez pensó que, tal vez, había llegado el momento de presentar su renuncia.

Pero antes de que pudiera proponer semejante posibilidad a su colega, esta la exhortaba a realizar un análisis a partir de una perspectiva diferente, una donde el centro no era ella. Y el plan ideado en su mente se desbarató.

Tienes razón, Gea, mucha razón —sollozó al tiempo que daba unas suaves palmaditas a las manos de la bibliotecaria en agradecimiento a su sincera preocupación y las intenciones por hacerla recapacitar. Buenas intenciones como esas ya no eran frecuentes en Clevermont College; habían muerto con sus fundadores—. Los alumnos me necesitan, a mí tanto como a todos los demás profesores. Somos los únicos que podemos protegerlos. Debo cambiar mi actitud. Oh, Gea, que tonta he sido...

Vio a su acompañante ponerse de pie, y mientras lo hacía ella enjugó sus lágrimas, decidida a ser más fuerte por los que volverían en septiembre. No se olvidaría jamás de los nombres de aquellos que habían muerto a manos del nuevo director, tanto alumnos como profesores, pero haría lo posible por evitar nuevas muertes. Ella podía hacerlo, ¿por qué no? Todo se basaba en mantener el bajo perfil. Si conseguía interiorizar aquella idea en los chicos... Sus pensamientos se interrumpieron al oír nuevamente la voz de Weitzman dirigiéndose a ella.

Oh, Brandon. El pobre y querido Brandon —la sola mención del nombre bastó para que los ojos de la docente volvieran a humedecerse hasta convertir su voz en un lamento evidente. ¡Claro que sabía lo de Brandon! ¿Cuánto tiempo llevaba ya desaparecido aquel simpático profesor, encargado de impartir la clase de cuidado de criaturas mágicas? Al tercer mes ya había pedido la cuenta. Abigail sabía, como todos, que el motivo de su desaparición se debía a las acusaciones que había hecho en contra de Theodore y sus nuevas incorporaciones al college: Raziel, Dominique y la pequeña Susie. Lo más seguro es que el profesor Rutherford estuviese muerto, y pensarlo rompió el corazón de la ancha profesora. Todo por cuestionar las decisiones del director. Tenía más que claro que si deseaba contribuir a la seguridad de sus alumnos, a los que amaba como si fueran sus propios hijos, debía ser más discreta—. De verdad, de verdad espero que vuelva —balbuceó sin esperanzas antes de llevar una vez más el pañuelo hasta su nariz.

Te aseguro que en adelante cuidaré mejor mis palabras, querida. Pero por ahora... quisiera pensar en cosas menos atroces —inspiró hondo en busca de la tranquilidad que tanta falta le hacía. ¡Ay, como si no supiera lo imposible que era pensar en algo más feliz! Pero no perdía nada intentándolo. Forzó una sonrisita cariñosa al observar a su antigua compañera de Hogwarts—. Dime, corazón, ¿qué te ha parecido el college en el tiempo que llevas aquí? Ha sido una sorpresa tan grata cuando me enteré de tu llegada. Hasta ahora, desconocía completamente tu pasión por los libros —Y eso era cierto. De hecho, había oído rumores muy extraños de la bruja que tenía ante sí antes de que fuese contratada.
Abigail Monroe

Mensaje por Gea Weitzman el Mar Jul 23, 2013 9:57 pm

Celebró para sus adentros la fácil victoria que se le presentaba, procurando sin embargo no perder la perspectiva. Sabía que restaba todavía alcanzar otra insignificante meta antes de dar por finalizada aquella sesión, y Gea lo confirmó con pesar al presenciar la rapidez con que Abigail cedía al llanto por segunda vez desde su llegada. Hasta entonces había dado la espalda a su interlocutora. Al momento de volverse exponía una sonrisa de encanto insuperable.

Me alegra escuchar eso —suspiró con alivio, avanzando de vuelta a su asiento—. Odiaría que algo malo te ocurriese por tomar las decisiones equivocadas —se acomodó sobre el sofá, volviendo a calentar las infusiones que permanecían intactas sobre la mesa de centro, valiéndose de su propia varita. Al fin tomó su té y dio un sorbo en tanto agradecía esa pausa al llanto. Fingir paciencia no significaba poseerla en serio—. Hay muchas cosas que no sabes de mí, Abigail —la mirada melancólica amainó bajo un destello malicioso y breve, oculto a tiempo tras la taza para hacerlo parecer resultado de una jugada inocente—. Pero si te soy sincera... ha sido un cambio difícil. Tal vez de haber llegado en circunstancias diferentes... los alumnos aún recuerdan con cariño a Nicholas Jones. No lo sé, siento que he usurpado un lugar que no me corresponde.
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensaje por Abigail Monroe el Dom Jul 28, 2013 2:49 am

La dulce sinceridad de Gea hizo que Abigail se reconociera egoísta. Y es que en realidad lo había sido. Por muy angustiada que pudiera sentirse en aquel momento era obvio que no era la única persona del mundo que sufría, y lo comprendió de golpe a oír a la nueva bibliotecaria. Pobre criatura, cómo entendía su inadaptada postura. Había llegado a ocupar su puesto en el peor de los momentos, obligada a luchar con un predecesor sobresaliente y bien querido.

Nicholas Jones era un jovencito encantador —la mujer esbozó una sonrisa cargada de cariño y nostalgia. Se había prometido no volver a llorar. Recordaría a los que ya no estaban con ella con la alegría que merecían sus memorias—. Se hacía querer muy fácil, ¿sabes? Igual que mi querida Amanda, la que me ayudaba con las plantas del invernadero. Ahh —suspiró soñadora—, Amanda estaba loca por nuestro querido Nicholas, como todas las alumnas de los cursos más grandes, por supuesto —soltó una risita delicada antes de fijar la mirada en la señorita Weitzman. Aquel  recuerdo, a pesar del dolor, también traía consigo los aires de un pasado que le causaba una alegría infinita. Sintió la calidez de la nostalgia en su corazón—. Pero eso no te convierte en una usurpadora, corazón. No solo haces un trabajo estupendo que yo misma he podido constatar; la mayoría de los alumnos están encantados contigo. No debes sentirte culpable, el destino de Nicholas, como el de muchos otros en Clevermont College, no son una responsabilidad con la que tú debas cargar.

Abigail bebió su té en silencio, dejando que su mirada se perdiera en el vacío que se abría ante ella. Al parecer pensaba en algo, pero no dijo una sola palabra sino hasta que una amarga carcajada estremeció su cuerpo robusto. Miró a su visitante.

Todavía me acuerdo de nuestros tiempos en Hogwarts —sonrió—. No has cambiado demasiado, Gea. Ya desde entonces eras una dama preciosa y encantadora a la que todo el mundo admiraba.
Abigail Monroe

Mensaje por Gea Weitzman el Sáb Ago 17, 2013 1:05 am

Gracias, Abigail. De verdad te lo agradezco —La sonrisa desvalida que esbozó entonces resultó tan convincente que incluso ella misma llegó a creer en su inexistente sentimiento de culpa. Los muertos de Clevermont College le importaban tan poco como los fantasmas que atribulaban a la profesora de botánica, pero siquiera podía pasar por su mente la idea de comentar aquello. No obstante, sabía que no corría el riesgo de cometer tamaña equivocación; el trabajo de Gea Weitzman era siempre impecable.

El repentino cambio de tema la tomó por sorpresa. Su pasado era un asunto que prefería mantener a raya, por precaución. Pero consiguió disimular su incomodidad con un gesto suave al depositar nuevamente su taza de infusión sobre la mesa. Sus hombros se encogieron, delicados.

No hace falta tanta exageración para levantarme el ánimo —opinó sumándose a las risas de la profesora—. Yo no era ninguna maravilla, como tampoco lo soy ahora. Pero también me acuerdo de esos tiempos, eso es definitivo. Los Hufflepuffs siempre se han caracterizado por mostrar un fajo perfil, pero tú destacabas de entre tus compañeros con diferencia —Omitió a propósito el hecho de que su notoriedad se debía en gran parte a que la joven Abigail Monroe siempre había sido uno de los objetivos de burla preferidos de los alumnos mayores—. Siempre tenías una palabra de afecto, una sonrisa para cualquiera que no necesitase —se hundió en su asiento como una criatura indefensa, soltando un suspiro cargado de fingida nostalgia—. Me parece que tú tampoco has cambiado mucho en ese sentido. Ya te lo he dicho, los estudiantes tienen una muy buena opinión de ti.
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensaje por Abigail Monroe el Dom Ago 18, 2013 12:42 am

Unos tragos más y hubo terminado su té. Se sirvió un poco más sin perder palabra de lo que la señorita Weitzman relataba.

Puede ser —agradeció humildemente las palabras de la bibliotecaria esbozando una sonrisa débil. Al parecer, algo no terminaba de convencerla—, pero ahora que lo pienso, también todos hemos cambiado un poco. Yo fui una chiquilla muy tímida. Bueno, tampoco tenía muchas alternativas tomando en cuenta lo mucho que algunos estudiantes me fastidiaban —liberó una exhalación de tristeza. Desde luego, no por el recuerdo recién evocado. Siempre había considerado que ese tipo de dificultades habían contribuido a convertirla en una mujer más fuerte. Tal vez incluso lamentaba no haber recibido más burlas de las que recordaba, porque, ¿quien le aseguraba que aquello no la hubiera ayudado a soportar con más entereza las actuales circunstancias? No, en realidad lo que volvía a arrastrarla a un repentino estadio de melancolía era la idea del cambio. Y no cualquier cambio... sino los drásticos. Sus pequeños ojos verdes se encontraron con los de Gea.

Raziel me había defendido muchas veces —soltó de pronto, con el dolor de su alma. Acababa de poseerla la misma sensación que la invadía al hablar de difuntos como Amanda y Nicholas—. No pertenecía a mi casa, ni a mi curso. Pero eso no lo detenía para defender a quien considerase inocente. No entiendo, no puedo imaginar... en qué momento decidió convertirse en lo que es hoy.
Abigail Monroe

Mensaje por Gea Weitzman el Sáb Ago 24, 2013 5:03 pm

La sonrisa se congeló en su rostro.

Era precisamente aquel punto el que marcaba su nula preferencia por referirse a temas de un pasado distante. ¿Pero cómo evitarlo? Durante todos sus años de estudio en Hogwarts, Raziel Slaughter había destacado no solo por ser un joven brillante; su comportamiento era intachable. Cualquiera que hubiese oído hablar de él tenía el derecho de preguntarse qué extraño evento lo habría llevado a permutar su incuestionable calidad humana y afiliarse con alguien como Theodore Worthington tras un inexplicable periodo en Azkaban. Gea conocía la respuesta a cada uno de esos por qués. Pero darlos a conocer no significaba para ella beneficio alguno, de hecho, la perjudicaba. En el momento que perdiese su capacidad para mantener el bajo perfil y se descubriesen las intenciones verdaderas de su puesto, ya no sería útil para Worthington. Un desliz no era una alternativa a considerar.

Y puede que jamás lleguemos a entenderlo —suspiró en un intento por distanciarse del tema—. La vida da muchas vueltas y a veces nos lleva a caminos impensados en el pasado. Pero todos tenemos la opción de decidir dónde deseamos estar. Él escogió su lugar. Nosotras el nuestro. No hay mucho más por hacer.

La necesidad de ponerse de pie la invadió repentinamente, llevándola directo a una de las plantas más cercanas al ventanal que conectaba con los terrenos del college. Su andar era silencioso, dueño de una cadencia deliciosa. No existían sentimientos de persecución en sus actitudes. Cerró sus dedos en torno a un ejemplar de hojas largas y gruesas, cada una con un color llamativo y fantástico—. ¿Qué planta es esta?
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensaje por Abigail Monroe el Miér Ago 28, 2013 5:56 am

—Es una planta descubierta por el imperio Inca. La llamaban Kutukutu —su voz, por enésima vez aquel día, volvía a sonar apagada y cargada de una melancolía palpable que echaba por tierra su bien conocido entusiasmo de dar a conocer cada detalle de sus adorados y exóticos ejemplares. Y es que el carácter definitivo que definió la respuesta de Gea se le antojó doloroso. No obstante, reconocía la verdad contenida en aquella cruda afirmación. El ahora profesor Raziel Slaughter había tomado su decisión. Una equivocada desde luego, pero de todas formas su rumbo no permitía la posibilidad de una reconsideración, Abigail lo había adivinado desde el primer momento en que distinguiera aquellos ojos insensibles. En ellos había muerto para siempre el muchacho bondadoso que alguna vez conoció.

Supongo... —debió a obligarse a contener el sollozo que deseaba interrumpir sus palabras. Inspiró una profunda bocanada para permitirse continuar—. Supongo que debo agradecer que tú no siguieras la misma ruta, querida. Me acuerdo, sí, todavía me acuerdo de la fascinación que por aquel entonces Raziel sentía hacia ti. Estaba loco por ti, todos lo sabíamos. Y también sabíamos cuánto te hacías de rogar —dejó escapar su risa en un suspiro breve y apagado—. No tengo duda que él habría hecho cualquier cosa por ti entonces. Él...

La idea asaltó su pensamiento como un relámpago y la hizo enmudecer. Sus recuerdos de Hogwarts habían permanecido enterrados en algún distante lugar de su memoria por demasiado tiempo y ahora reparaba en las consecuencias de aquel error: había pasado por alto muchos detalles de esos años remotos. Pero comenzaba a recordarlos ahora; los recuperaba de a poco, fraccionados pero todavía conservados en su mayor parte. De modo que la próxima vez que forzó su mente, no solo rememoraba la maravillosa opinión que ella tuvo siempre de la bruja que ahora le hacía compañía; recordaba también la indiscriminada buena opinión que dedicaba a todo el mundo... y los terribles recelos que sus amistades habían dedicado en más de una ocasión a la siempre airosa señorita Weitzman. Comentaban su astucia oscura y aseguraban poseía un talento malsano para librarse de las más retorcidas situaciones luego de haberlas iniciado. Abigail había tenido que soportar incontables discusiones con sus seres queridos por defender el honor de aquella Slytherin que le parecía tan atenta, y de muchos de sus compañeros serpientes. Los rumores siguieron a la bibliotecaria tras su graduación en Hogwarts, y decían cosas horribles, pero Monroe había preferido no prestar oído a las habladurías mal intencionadas. ¿Era posible...? ¿Y si en realidad siempre había sido ella la equivocada?

Él... Raziel incluso habría cambiado por ti. Habría mentido, habría robado. Habría matado... —la siguiente vez que su voz sufrió un quiebre, ya no existían rastros de angustias en su rostro. La profesora Monroe se aterraba de sus propias suposiciones y su cuerpo reaccionaba a consecuencia. Pero en esos tiempos podía permitirse desconfiar incluso de su sombra—... todo con tal de ganarse tu favor. Oh, Gea, Gea, por favor. Por favor dime... dime que no es cierto. Dime que me he vuelto paranoica. Estoy equivocada, ¿no es así?
Abigail Monroe

Mensaje por Gea Weitzman el Sáb Ago 31, 2013 7:36 am

Gea aún daba la espalda a la profesora Monroe, pero aquello no impidió la posibilidad de reparar en el modo que todo su cuerpo se tensaba como si un balde de agua fría hubiese caído sobre su cabeza. Observaba la planta frente a ella con una expresión de pronto sombría e irritada. Esa mujer, esa maldita mujer acababa de firmar su condena por entrometerse en lo que no le correspondía. Pero -pensó antes del movimiento definitivo-, le otorgaría una última oportunidad de tomar la decisión adecuada, de ser más lista de lo que su delicado ánimo dejaba entrever.

Cuando giró sobre sí misma para confrontar a la profesora de botánica, sus rasgos volvían a ser los de un ángel. Uno que ocultaba lo terrible que podía llegar a ser.

¿Abigail? —el desconcierto desbordaba a mares sus ojos inocentes y convertía su voz en una melodía empalagosa. Avanzó dos pasos en dirección de la ancha mujer—. ¿Qué es lo que se supone que no es cierto?

Una mano preocupada y afectuosa fue a posarse sobre el hombro de la profesora para calmar el terror que se adivinaba en todos sus modos. La otra fue a ocultarse sigilosa en los bolsillos de su túnica donde permanecía la varita mágica. La dulzura de su actuación no cedió ante el gesto decepcionado que la llevó a fruncir el entrecejo—. No iras a decirme que... ¿insinúas... insinúas que por mi culpa Raziel se convirtió en un delincuente? ¡Siquiera me dirige la palabra! ¿Cómo es posible que imagines algo así? Alguien ha estado asustándote.

Esa última afirmación sería la encargada de traicionarla. Su tono repentinamente autoritario exigía nombres.
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensaje por Abigail Monroe el Dom Sep 15, 2013 12:07 am

El pánico desintegró todo resquicio de embotamiento que aún pudiera asediarla. Ahora sentía el avance de aquel nuevo sentimiento apoderándose de cada fibra de su cuerpo. Era un miedo potente, gélido y doloroso. La profesora Monroe no había descartado por completo la posibilidad de haber perdido la cabeza a causa de sus angustias, pero se atrevía a apostar... estaba casi segura que algo había cambiado en Gea cuando se volteó para fijar su mirada en ella. No importaba cuánta dulzura le fuese dedicada; no había forma de ignorar el nudo que ahora se formaba en su garganta y la hacía pensar que el mundo se había tornado de pronto un poco más oscuro. Y es que la desgraciada mujer, sin saberlo, acababa de experimentar en carne propia el poder avasallador de la duda: era como el fuego, difícil de extinguir luego de encenderse la primera chispa.

Su ancho cuerpo se estremeció bajo la mano cálida de la bibliotecaria, pero el pavor que todavía paralizaba sus músculos imposibilitó cualquier intento de escape. Y se limitó a devolverle una mirada con ojos inmensos, temiendo lo peor cuando su interlocutora frunció el entrecejo de manera tan impropia, otorgándole una imagen mucho más parecida a la que sus amistades siempre habían tenido de Gea. Fue cuando el espanto decidiría ceder parte de sus dominios en el pensamiento de Abigail a un amargo sentimiento de traición.

¿Qué importancia tendría para ti que alguien quisiera asustarme? —más que una pregunta, sus palabras apenas inteligibles eran la evidencia de su naciente desconfianza. Reunió el valor suficiente para apartar la mano sobre su hombro y ponerse de pie para atacar con una nueva pregunta de retórica desgarradora—. ¿Por qué razón, Gea? ¿Por qué razón podría importarte saber si existe alguien dispuesto a hacerme sospechar de ti? Desde luego eso no le importaría a alguien que no tiene nada que ocultar —sus ojos verdes se anegaron de lágrimas, pero esta vez no eran el reflejo de angustia alguna. Eran un signo de impotencia contenida. Retrocediendo hacia la puerta para ganar algo de distancia entre ella y Weitzman, buscó su varita en los bolsillos ocultos de sus mangas—. Me engañaste Gea. No solo a mí, a todos. ¡Nos fallaste! ¡Nos usaste! ¿Qué es lo que haces en realidad aquí? ¿Sirves a Theodore? ¿Es por eso que intentabas persuadirme de influir en los estudiantes? Nos espías, nos lavas el cerebro, seguramente del mismo modo que lavaste el de Slaughter... ¡y yo confiaba en tus palabras!

La varita apuntaba directamente a la joven bibliotecaria, sin embargo ningún encantamiento surgía de ella. ¿Qué sentido tenía? No podía entregarla al director, no podía entregarla al Ministerio... el mundo en pleno se había confabulado al punto de hacer parecer que las malversaciones eran lo correcto. Su única esperanza ahora era la de mantenerse a salvo el tiempo suficiente para dar aviso al resto de sus colegas sobre las verdaderas intenciones de Weitzman... antes de corresponderle seguir el mismo rumbo de Rutherford. El cansancio cayó sobre sus hombros, insoportable, pero Abigail consiguió mantener la cabeza en alto.

No sé qué pretendías lograr con esta visita... pero puedes estar segura de haber fracasado. Quiero que te vayas.
Abigail Monroe

Mensaje por Gea Weitzman el Dom Sep 15, 2013 9:47 pm

Tuvo que preguntarse qué parte de todo aquel episodio se había perdido.

Hablando de sorpresas... —la siguiente sonrisa que brotó de sus labios era tan distinta de las elaboradas hasta entonces, que otorgaba a su porte fino el aspecto de una mujer desconocida. Y es que para Abigail seguramente lo era. Poderosa, terrible e impredecible, una antítesis de principio a fin con esa muchachita delicada que siempre aparentó ser con aquellos que le convenía. El escepticismo que la llevó a enarcar sus delicadas cejas menospreciaba de forma categórica la amenaza de aquella varita que apuntaba en su dirección. Avanzó un paso sin apartar la mano de su bolsillo—. Eres mucho más astuta de lo que dejas ver, tengo que reconocerlo. No tenía idea de que conocieras el significado de la valentía. Pero lo cierto es que a estas alturas no te servirá de mucho —suspiró—. Lástima.

Un fogonazo rojo empujó el cuerpo de la profesora Monroe contra la puerta del despacho, demasiado rápido e imprevisto como para haber sido esquivado. Solo entonces Gea extrajo su propia varita mágica del escondite asignado y avanzó para adueñarse de la que Abigail había soltado en medio del ataque. La observó desde arriba, desdeñosa como solo algunas personas habían conseguido contemplarla en contadas ocasiones.

No te juzgaré por dudar en mis palabras, pero debes saber que no deseaba llegar a estas circunstancias. Me fuerzas a tomar medidas drásticas —se inclinó frente a la desorientada profesora—. De hecho, tengo que confesarte que esta será la primera vez que forzaré a alguien a realizar lo que quiero. En general suelo ser mucho más persuasiva, y el profesor Slaughter al que tanto defiendes puede darme la razón. Pero entre mujeres tenemos más instinto cuando de peligro se trata, supongo. Perdóname por arrastrarte a esto. No lo mereces... pero este mundo no está hecho para los débiles —Tenía que apresurarse antes que la mujer frente a ella se recuperase del reciente impacto. Ahora ella era quien dirigía su varita hacia su oponente, presta a realizar el daño que la otra no había podido—. ¡Imperio!

Sintió el efecto de la maldición adormecer su brazo y decidió que aquella sensación le agradaba, pero no más que sus metodologías habituales—. Escúcheme, profesora Monroe —supo que contaba con la atención absoluta de la bruja—. Olvidará que esta conversación tuvo lugar, ¿lo entiende? Yo soy la bibliotecaria, usted la profesora... y Theodore Worthington nuestro director. No le dará motivos para hacerlo enfadar, y a partir de hoy se hará cargo que ninguno de sus alumnos o sus colegas lo hará. Cualquier comportamiento extraño que detecte, deberá informármelo de inmediato. No deseamos subversivos en este colegio. Ahora... —se puso de pie, guardando cuidadosamente la varita en su bolsillo—. Usted me deseaba fuera de aquí, y es lo que haré. Queda en libertad de hacer lo que desee. Menos llorar, por favor. Estoy harta de oírla llorar.

Inspiró profundamente hasta conseguir recomponer el gesto inocente de su maravillosa máscara. Había fracasado al demostrarla ante Monroe, pero el resto del college debía continuar creyendo en su coartada. El eco de sus pasos hacia el exterior del despacho eran una frívola melodía de victoria.
Gea Weitzman
Bibliotecaria

Mensaje por Abigail Monroe el Dom Sep 15, 2013 10:34 pm

Su cabeza fue a estrellarse dolorosamente contra la puerta cerrada. Y todo a su alrededor comenzó a dar vueltas. Torpemente intentó incorporarse sin éxito, ya preguntándose de dónde había provenido aquella ofensiva inesperada. ¿Podía ser que ahora misma estuviera siendo asechada por enemigos invisibles que acompañaban a la temible Gea Weitzman? El solo hecho de pensarlo la llevó a derramar nuevas lágrimas desesperadas. Pero al abrir los ojos distinguió la varita que la mujer sacaba de su bolsillo, y comprendió que seguían siendo ellas dos las únicas presentes en el despacho. Un alivio que no la consolaba en demasía.

La oía hablar como si se encontrase muy, muy lejos. Pero aún ante la distancia interpuesta por la niebla de su pensamiento, se sabía perdida ante un ser atroz que no sabía de compasiones. Lloraba, lloraba intentando levantarse, lloraba buscando su varita mágica para defenderse de un potencial nuevo ataque, lloraba pensando en sus colegas, en sus alumnos, en la locura en que todo se había convertido desde hacía un tiempo hasta ahora. Y se odiaba por haber esperado llegar hasta ese punto para caer en la cuenta de cuánto había estado en su mano para intentar que las cosas fueran diferentes. Ahora era demasiado tarde. El miedo había hecho bien su trabajo de marginarla a un lugar donde no resultaba de utilidad para nadie. Vio a Gea apuntarla con la varita y vio en sus ojos la determinación de lo que se avecinaba.

—No —jadeó llorosa con las últimas reservas de su fuerza—. Por lo que más quieras, Gea, por favor...

El torbellino de sus pensamientos comenzó a desenredarse lentamente tras el pronunciamiento de la maldición imperdonable. Los sintió ligeros y simples, cada vez más, hasta estar segura de que ya nada quedaba ahí en su cabeza, ni preocupaciones ni peligros... solo un pasado que -ella no lo sabía- había sido implantado y que no tomaba parte en la transformación que el mundo mágico estaba viviendo fuera del college. Todo dentro de su mundo interno era de un blanco pacífico y agradable que no le permitía recordar el motivo por el que sus mejillas estaban empapadas de lágrimas saladas. Oyó una voz dentro de ella y supo que debía hacer lo que esta le dictaba, porque en aquel sonido iba contenido la verdad de todo cuanto existía. Asintió mansa a cada nueva orden, ya sintiendo que las fuerzas comenzaban a apoderarse de su cuerpo todavía tendido sobre el suelo—. Hasta pronto, señorita Weitzman.

Vio cómo se alejaba para dejarla sola, pero Abigail Monroe se mantuvo sentada en el suelo hasta muchas, muchísimas horas más tarde, contemplando la oscuridad que lentamente comenzaba a apoderarse de su luminoso despacho a medida el día avanzaba sin pausa. Gea le había dicho que podía hacer lo que quisiera, había tenido la bondad de otorgarle esa libertad. Pero por más que forzó su pensamiento, la profesora no podía recordar qué era eso que había deseado hacer.
Abigail Monroe

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba