[J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Leandra Tomkins el Lun Feb 10, 2014 5:40 am


FLASHBACK
16 de diciembre de 2052

Fuera de la mansión el invierno se hacía sentir con fuerza. Los ventarrones levantaban remolinos de nieve que le azotaban el rostro, el frío le recorría el cuerpo como si se tratase de veneno. Pero nada de eso la haría desistir de la misión que acababa de autoasignarse: venía siguiendo los pasos de Collingwood desde el interior de la mansión, por lo que no podía encontrarse demasiado lejos. Apenas protegida bajo el portal de entrada a la gran edificación afinó la vista, esperando encontrar algo en medio de la cortina de nieve que entorpecía su trabajo. Al fin luego de un minuto divisó una figura que se alejaba y que iluminaba su camino varita en mano. Echó a correr antes de quedarse atrás.

¡LESZEK! ¡AQUÍ! —le gritó desde la distancia para llamar su atención, encendiendo también su varita para ser vista. Sus pies se enterraban en la nieve a cada nuevo paso y sacudía los brazos con tal energía que resultaba obvio caería en cualquier momento por su falta de cuidado. Y ese momento llegó cuando se encontraba apenas a un par de metros de su objetivo. Chilló al tropezar, pero el sonido se interrumpiría cuando su rostro se encontró con un alto montículo de nieve.
avatar
Leandra Tomkins
Fugitivo

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: [J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Miér Feb 12, 2014 2:08 am

Podría haberse desaparecido apenas atravesar la puerta de salida, ingresar a la pequeña habitación que compartía con Plancton en el Distrito Mágico y dejar que el sueño lo ayudase a olvidar la discusión recién mantenida en la solitaria mansión que dejaba atrás. Pero Collingwood jamás había sido un fanático de los caminos fáciles. Había prometido que pensaría las cosas, y era justamente eso lo que hacía a medida sus pies se enterraban en la nieve blanda que reinaba por doquier y combatía con el vendaval que entorpecía su avance.

Era una noche en absoluto agradable, pero el frío y el viento ya comenzaban a despejar su mente para permitirle acceder a la claridad que tanta falta le hacía entonces. Deseaba tomar una decisión responsable, objetiva a pesar de los sentimientos se empeñaban en verse comprometidos en la misma. Por respeto, no solo a sus compañeros, sino que a todas esas personas que podrían verse o no beneficiadas con su determinación. Se trataba del futuro del mundo mágico y la seguridad de su gente... y por eso era necesario anteponer ante todo un argumento puramente racional. Pero era inevitable que cierta deidad olímpica retornase a su pensamiento a cada insoportable segundo. Si aceptaba someterse a las circunstancias planteadas por Thomas... ¿cómo se lo tomaría Mandy? ¿Qué pensaría de él? ¿Debería decirle la verdad para que no lo creyera un traidor? Descartó aquella última idea casi tan rápido como hubo de surgir. El desconocimiento de su amiga la mantendría segura y por tanto aquello no debía cambiar. De modo que el problema recaía, en realidad, en decidir si llegado el momento sería capaz de soportar las acusaciones de la joven Betancourt. Ese era, en definitiva, el único juicio que verdaderamente le inquietaba.

El curso de sus pensamientos se vio interrumpido cuando creyó oír que alguien lo llamaba. Supuso que se trataría de alguna ilusión creada por el viento, pero al voltearse y distinguir una figura que alzaba la mano para saludarlo, cambió de idea—. ¿Lea? —musitó consternado al ver que la persona continuaba avanzando en su dirección... hasta que la vio caer. Entonces sí estuvo seguro que se trataba de la desmemorizadora. Fue imposible contener una pequeña carcajada cuando avanzó hasta ella—. ¿Qué hace aquí, señorita Tomkins? —sonrió al tomar sus manos para ayudarla a incorporarse—. Esta no es la noche más adecuada para salir a caminar por ahí. Mucho menos cuando acaba de ser aturdida...
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Leandra Tomkins el Vie Feb 14, 2014 8:44 pm

Tengo la terrible sospecha de que jamás dejarás de sacarme en cara ese pequeño traspié —bufó a medida se levantaba con la ayuda del muchacho y se quitaba la nieve del rostro y el cabello—. Y ya va siendo hora de acabar con esas formalidades, Collingwood. Haces que me sienta tan vieja como mi tatarabuela Roxane, en paz descan... ¡MI VARITA! —como si le hubiera dado un tic repentino, la bruja se olvidó de sacudir sus ropas y pegó un salto que volvió a llevarla al suelo, con la diferencia de que esa segunda vez era adrede: en medio de la caída había soltado su varita y no se había dado cuenta hasta el momento en que pensaba utilizarla para calentar sus ropas. Afortunadamente la luz que irradiaba el instrumento del muchacho bastó para descubrir dónde había ido a parar, y sintió que el alma le volvía el cuerpo cuando cerró su mano en torno al mango de madera—. Eso estuvo cerca —rió nerviosa, como si con eso pudiera hacer olvidar la locura de su arrebato.

Como sea —prosiguió luego de incorporarse y hacer que una cálida brisa saliera de su varita y secara sus ropas—. Estoy aquí para exigir una explicación que me deje satisfecha, muchacho. ¿Qué forma de abandonar una discusión tan importante fue esa? No estarás pensando abandonarnos, ¿verdad? —Los ojos de la desmemorizadora se dilataron de pánico. Como hubiera dado en el clavo, estaban todos perdidos. Reinició la marcha del muchacho, no sin antes aferrarse a su brazo y frustrarle cualquier estrategia de escape.
avatar
Leandra Tomkins
Fugitivo

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: [J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Lun Feb 17, 2014 3:37 am

Experimentó un momento de estupefacción al ver que la mujer se arrojaba sobre la nieve, de modo que para cuando comprendió lo que sucedía ya era demasiado tarde; Leandra se levantaba con su recuparada varita en la mano. Y no pudo hacer más que soltar una ligera carcajada en la que aún se notaba la tensión de los pensamientos que venían acompañándolo desde su salida de la mansión—. Creo que habría sido mucho más sencillo y menos perjudicial para la salud utilizar un accio —se burló sin oponerse a la intención de su colega de reiniciar la marcha. Albergaba una idea vaga del motivo que habría llevado a la bruja hasta ahí, y si estaba en lo cierto, deseaba alejarse de la mansión tanto como le resultase posible.

Así que de eso se trata —murmuró desanimado tras comprobar sus sospechas, ocultando las manos en sus bolsillos y protegiéndose de la ventisca con el cuello de su abrigo—. ¿Qué quiere que...? Perdón. ¿Qué quieres que te diga? No puedo tomar una decisión tan importante sin antes estar seguro de que no me arrepentiré luego. Quizás fue algo descortés, lo sé... pero estoy intentando actuar con madurez para hacer las cosas bien.
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Leandra Tomkins el Miér Feb 19, 2014 2:31 am

De eso se trata —Lea repitió las palabras del muchacho para confirmar su observación, asintiendo con una energía que no coincidía de modo alguno con el panorama hostil que los envolvía. Pero a medida fue escuchando la explicación de Leszek, su sonrisa comenzó a desteñirse. Qué lejos hubiera llegado ella de haber tenido un grano de la madurez de Collingwood a su edad. Tomkins, en cambio, tuvo que esperar a que la persona que más apreciaba desapareciera de su vida para tomarse las cosas más en serio. Sabía las cosas que el muchacho había tenido que vivir en Clevermont, él se las había relatado en persona, y le solía comprobar hasta qué punto las circunstancias lo habían obligado a crecer y madurar. O quizás siempre había sido así; Lea no tenía cómo saberlo.

Entiendo, de verdad —suspiró apenada, arrimándose un poco más al costado del joven, tanto para oírlo sin tantos esfuerzos en medio de la ventisca como para protegerse un poco del frío que comenzaba a pasarle la cuenta—. De hecho, estás tomando una actitud mucho más responsable de la que yo protagonicé. ¡Y se supone que debería ser la que te de ejemplo! Pero, Leszek... —inició con precaución. No quería sonar como una metiche, sino como una amiga—. ¿Qué es lo que te detiene de aceptar? Sé que no vamos a pasárnosla nada de bien. Nos insultarán y todo eso, pero sé que no es algo que no seas capaz de soportar —sonrió tímidamente—. Pero podríamos hacer tantas cosas bajo esa fachada... manejaríamos información de sobra para proteger a muchos magos, familias... ¿y quién nos niega la posibilidad de que lleguemos más lejos?
avatar
Leandra Tomkins
Fugitivo

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: [J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Sáb Feb 22, 2014 10:28 pm

Dejó que el rugido del viento se convirtiera en el único sonido perceptible, y estuvo seguro que de haber podido prestar atención al caos en su cabeza, habría podido oír un alboroto idéntico. La pregunta de Lea no lo incomodaba en absoluto, sobre todo porque Collingwood jamás había tenido la costumbre se mostrarse lo bastante reservado; solo ahora las circunstancias lo arrastraban a frecuentar ese mal hábito, cada vez más. La observó con una sonrisa triste, una débil réplica de esa con la que se hubiera despedido de su hermana hacía ya tanto tiempo. Y suspiró. Agotado.

Me consta que la estrategia es brillante —le aseguró a la bruja para aclarar que, al menos en ese sentido, estaban completamente de acuerdo—. Pero aceptar implicaría ir contra todos mis principios, Lea. Todos. Tendría que convertirme en una persona distinta, ignorar las ideas que me han acompañado desde mis primeros días de vida. No es algo sencillo, y aunque bien sé que podría esforzarme en favor de un bien mayor… —dejó de caminar y observó a la joven desmemorizadora, tomándose un segundo para decidir que ella era digna de toda su confianza. Jamás su rostro había demostrado tal nivel de mortificación—… ¿qué diría Mandy?
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Leandra Tomkins el Sáb Mar 01, 2014 12:18 am

Ah... Mandy —Bastó la mención de aquel nombre para que Lea consiguiera comprender el caos mental de Leszek. Y también bastó ese nombre para que el vacío que se esforzó en ignorar durante meses retornase con fuerzas redobladas. La diferencia en las determinaciones de ambos de pronto había adquirido tanto sentido que resultaba doloroso: ella ya no debía preocuparse por nadie. Sus padres y hermanos estaban muy lejos donde el peligro no podía alcanzarlos, Christopher se había marchado para siempre, de modo que no podía perder otra cosa ya que no fuera a sí misma, lo que en realidad la traía sin cuidado. El caso del joven Collingwood era bien diferente. Ya había hecho el esfuerzo voluntario de apartarse de su familia para mantenerlos a salvo, y no costaba demasiado trabajo imaginarse lo duro que sería para él plantearse la posibilidad de apartar también a la persona que -ella estaba segura- él más quería con tal de mantenerla a salvo.

Bueno... —comenzó dubitativa tras unos minutos de silencio que intuía se estaban haciendo lo bastante largos como para alimentar los temores del muchacho. Y su obligación esa noche era entenderlo, tranquilizarlo y, si cabía alguna posibilidad, convencerlo de aceptar el plan de los aurores—. Desde luego tendrá sus dudas... pero es Mandy de quien hablamos, Les. Ella te conoce, han crecido juntos —atacó con su argumento más poderoso al soltarse de su brazo y plantarse frente a él para frenar su avance, mirarlo a los ojos y obligarlo a enfrentar sus temores con más presencia—. ¿Qué te piensas tú que va a creer? ¿Que te vendiste? ¿Que de un día para otro te transformaste en un fan de Worthington? ¡Por favor, muchacho! Eres más listo que eso. Los dos sabemos que la realidad es bien distinta: ella comenzará a sospechar, lo que, ¡oh, qué casualidad!, nos lleva a otro asunto muy delicado —la sonrisa jovial había regresado al rostro fresco de la desmemorizadora, sin embargo tenía bastante claro que estaba a punto de tocar un tema que sabía muy bien a Collingwood no le agradaría nada. Así que se preparó como mejor pudo, enderezándose cuan alta era y poniendo los brazos a cada lado de su cintura en forma de jarra, como una madre que sabe estar en lo cierto—: tal vez ha llegado el momento de decirle a Mandrágora la verdad. Abandonar no es una opción para ti y en el fondo lo sabes, Collingwood.
avatar
Leandra Tomkins
Fugitivo

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: [J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Leszek Collingwood el Dom Mar 02, 2014 11:18 pm

Su reacción fue instantánea.

Ni hablar —respondió con todo el convencimiento del que era capaz, casi con violencia... casi con terror. Y retomó la marcha desviándose del obstáculo en su camino que pretendía representar Leandra, acaso esperando poder escapar así de la realidad. Sabía, sin embargo, que todo intento era inútil. Las afirmaciones de la joven Tomkins eran tan ciertas que no existía argumento alguno capaz de dar un vuelco a las cosas, como ocurría cada vez que ella volvía a mencionar el tema. Por ese motivo supo que su batalla estaba perdida mucho antes de retomar la palabra—: Si Mandy llega a enterarse de lo que estamos haciendo correría peligro. ¡Puede que incluso decidiera unirse! —la sola suposición pareció conmocionarlo. Se encogió aún más dentro de su abrigo—. Sé que en los tiempos que corren... perderla es una posibilidad inevitable. Pero jamás podría perdonarme por ser el culpable de que algo le ocurra. Tengo que protegerla.

De antemano sabía lo que Leandra respondería a semejante monólogo, pues él mismo alcanzaba a identificar todos los puntos débiles de su discurso; acababa de acudir a un recurso desesperado, esos que apelaban a sentimientos carentes de lógica como base de sujeción. Solo tenía dos opciones: admitir al fin -y en contra de su irracional voluntad- que la desmemorizadora llevaba la razón, o distraerla con algún consentimiento igual de poderoso—. Si acepto a participar del plan de Bianca y Thomas... —insinuó con voz apagada antes de que la bruja pudiera soltar todo su arsenal de brillantes y firmes contraargumentos sobre Mandy—... ¿podré tener yo la decisión final sobre decirle o no a Mandy la verdad?

En el fondo sabía -y seguramente Lea también- que aquel no era un trato justo. Como había dicho su compañera hacía unos momentos, abandonar la misión no era una opción para él: estaba dispuesto a sacrificar lo que hiciera falta con tal de dar fin al imperio levantado por Theodore.
avatar
Leszek Collingwood
Fugitivo

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Leandra Tomkins el Mar Mar 04, 2014 12:27 am

De alguna forma Lea comprendió que Leszek acababa de llegar al límite de sus argumentos, pero siquiera semejante certidumbre la ayudaría a suportar sus palabras con mayor entereza. ¿Qué era lo que acababa de decirle? ¿Proteger a Mandy? Debió luchar consigo misma para dejar atrás el mutismo resultante de su incredulidad.

¡Mandrágora Betancourt sabe muy bien cómo cuidarse ella sola! —exclamó indignada, corriendo tras el muchacho como si pretendiera darle caza. De algún modo se sentía identificada con esa talentosa bruja de espíritu indomable, de modo tal que una afirmación como esa la sentía un ataque personal que no estaría dispuesta a soportar en milenios y milenios—. Tú más que nadie, Leszek Collingwood, deberías saber que... —mascullaba cada nueva frase pisando los talones del mago, hasta que se estrelló contra su espalda cuando este se detuvo nuevamente...

... ofreciendo una propuesta del todo inesperada.

Lo dices... ¿en serio? —por tercera vez aquella noche contemplaría a su interlocutor completamente consternada. Con algo de suerte aquella noche concluiría antes de que al fin acabara volviéndose loca. ¿Acaso era eso lo que Collingwood pretendía? Dejó de pensar en ello al reconsiderar el peso de la insinuación de su compañero, la seriedad de su voz... el convencimiento patente en sus ojos. Y sonrió como una niña de diez años que ha logrado salirse con la suya—. La decisión siempre ha sido tuya, Leszek. Pero si decir sí sirve de algo, entonces sí, ¡claro que sí! —un salto repentino la llevó a rodear al chico en un abrazo apretado y eufórico. Se aseguró de soltarlo antes de que llegase a perder el aliento—. No te preocupes por Bianca y Thomas —aseguró a medida retrocedía un par de pasos—, yo me haré cargo de darles las buenas nuevas. ¡Gracias, Les, sabía que no ibas a fallarnos!

No hubo tiempo de agregar nada más. Un pequeño y gracioso giro en medio de la ventisca, la nieve, el frío... y Leandra Weedmore ya había desaparecido de escena.
avatar
Leandra Tomkins
Fugitivo

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: [J] Carretera ~ 16 de diciembre de 2052

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.