Auditorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Auditorio

Mensaje por Statue of Liberty el Dom Nov 14, 2010 7:54 am

Auditorio

En el extremo lateral de la edificación del colegio, se encuentra el escenario testigo de un sinfín de proyecciones artísticas.

Es usado para las distintos eventos que el colegio organiza, dispuesto a culturizar las mentes de sus estudiantes.

Repleto de más de 400 finas sillas y cómodas, ofrece al público en general un espectáculo único en el escenario que esconde una y mil maravillas tras ese telón rojo.

Statue of Liberty
Monumento Histórico

http://www.clevermontcollege.com

Re: Auditorio

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Mar Dic 23, 2014 1:19 pm

Mientras caminaba por los pasillos del Clevermont me daba la sensación de que en cada una de las esquinas de los pasillos había alguien observándome. Después de todo lo que había pasado en estas últimas semanas, había que tener más precaución que nunca. Sabía que el nuevo director no tenía ni idea de quiénes formábamos la patrulla secreta pero todos y cada uno de nosotros sabíamos que Theodore continuaba su búsqueda, la cual había confiado a su sustituto. A todos los alumnos del Clevermont nos había parecido más que extraña la dimisión del anterior director pero conforme avanzaban los días y la fiera seguía mansa en su despacho, algo en mi interior me decía que estaba planeando cosas, que nos estaba acechando. Sabía que estaban tramando algo y que tan solo nos daban un poco de cuerda para que nos confiásemos.

Solté un suspiro suave y continué mi recorrido, girando la última esquina que me separaba del auditorio y parándome en seco delante de las puertas que me separaban del interior de la sala. Posé una de mis manos sobre la fría puerta y me mordí el labio inferior, recordando sin poderlo evitar todos los acontecimientos que habían tenido lugar allí dentro. Había visualizado desde momentos espantosos y cargados de dolor, como aquel vivido tras la fiesta que organizamos en San Valentín hacía tiempo atrás, hasta momentos que me llenaban de orgullo, como el del piano, aquel momento que habíamos organizado con precaución todos los miembros de la patrulla.

Apoyé el costado derecho de mi cuerpo contra la puerta e hice un poco de fuerza para abrirla, encontrándome de cara con el escenario y con las butacas que formaban el gran auditorio del College. Caminé por uno de los pasillos en dirección al escenario, pasando la punta de mis dedos por cada una de las butacas desgastadas del lugar. Un sonido a mis espaldas me hizo parar en seco y notar como el pulso se me aceleraba conforme cada segundo iba transcurriendo. ¿Me habría seguido alguien hasta allí? Tragué saliva algo alarmada y dirigí mi mirada hacia la entrada, a la espera de que aquel o aquella que pretendía compartir la sala conmigo me mostrase su rostro.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Mar Dic 23, 2014 6:41 pm

Apoyado en el marco de la gran puerta de acceso, Díctamo Betancourt correspondió a la mirada alarmada de la muchacha con una sonrisa amplia, desentendida por completo de esa angustia y esa frustración que pudiera haberse disimulado en el mismo gesto semanas atrás. Los brazos cruzados sobre su pecho venían a constituir el único signo visible de su permanente estado de cautela.

Lo siento... no quería asustarte —dijo, separando su espalda del umbral y no tardando en reparar en la impresión que su repentina aparición había producido en Cassandra. Resultaba doloroso comprobar hasta qué punto el temor era todavía capaz de dominar las acciones de aquellos a quienes quería, pero era aquella una circunstancia tan habitual que no resultó difícil soportar el golpe con otra sonrisa—. Solo soy yo.

Avanzó por el mismo pasillo antes transitado por su compañera delegada, y al alcanzarla se permitió un instante de pausa para contemplarla con detenimiento, asombrándose una vez más de su belleza, de la dicha inagotable que lograba invadirlo cada vez que tenía la suerte de encontrarse con esa joven de sonrisa mágica. Nada parecía tan oscuro, ni tan difícil, ni tan peligroso siempre que ella estuviera cerca. Cuando cayó en la cuenta de su absurdo momento de abstracción, dejó escapar una risa nerviosa—. Te vi venir al auditorio, y creí que sería un buen momento para charlar... sobre un asunto que deseaba comentarte, Cass.
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Mar Dic 23, 2014 8:47 pm

Volví a respirar con total tranquilidad cuando vi a Díctamo abriendo las puertas del auditorio. En aquel momento le habría matado por haberme asustado de tal forma pero era imposible que lo hubiese hecho a posta. Ese chico de ojos claros nunca sería capaz de hacer algo que pudiese resultar desfavorable para otras personas. Casi al instante en el que nuestras miradas se cruzaron, una sonrisa de felicidad se dibujó sobre mis finos labios. Últimamente, con todo el tema del cambio de director y de nuestros cargos como delegados, no habíamos encontrado ningún momento para charlar ni para estar asolas. Justo entonces fue cuando le agradecí en silencio que me hubiese asustado de tal forma.

Rodé los ojos mientras negaba con la cabeza varias veces.-No te preocupes, es que estoy un poco susceptible estos días-.Y era cierto. Cosas que antes no me afectaban hacían que me estremeciese o que me pusiese de mal humor. Aunque bueno, todos en el College sabían que mis enfados no duraban a penas un par de minutos ya que la calma y la inocencia que habitaban en mi interior era prácticamente imposible que se convirtiesen en odio u enfado. La sonrisa que me dedicó hizo que las mariposas que parecían desaparecidas volviesen a dar brincos en la boca de mi estómago. Era increíble la facilidad que tenía Díctamo para hacer que mi humor cambiase repentinamente. No pude hacer otra cosa que no fuese sonrojarme al escuchar lo último que dijo. A saber que habría pensado al verme con aquella cara de terror...

El muchacho se acercaba poco a poco a mi posición y, cuando solo le faltaban un par de metros para alcanzarme, se paró en seco. Esa manía tan suya de mirarme durante largos segundos seguía poniéndome tan nerviosa como el primer día...no podía evitarlo. Esta vez fui yo la que di un par de pasos hacia él. Conforme sus palabras iban surgiendo de entre sus labios y yo estaba más próxima a él, su rostro iba volviéndose más serio. Casi al instante caí en cual sería el tema de conversación. Asentí con decisión y me paré justo en frente suyo, haciéndole un gesto con la cabeza para que nos dirigiésemos al escenario. Desde aquel lugar podríamos vigilar que nadie entrase a hurtadillas en el lugar sin que nos enterásemos.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Vie Dic 26, 2014 8:35 pm

Díctamo no hizo el menor esfuerzo por dilatar la situación con preámbulos innecesarios; la entereza demostrada por Cassandra al captar el trasfondo de aquel encuentro improvisado dejaban en evidencia cuán prescindibles resultaban aquellos esfuerzos ahora. Habían arriesgado y sufrido lo suficiente en los últimos meses como para que ninguno de los dos demostrase una actitud diferente. Atrás habían quedado la angustia y la impotencia de sus circunstancias, hoy lo que importaba era continuar con vida, actuar con cautela sin dejar de aprovechar cada momento; amoldarse al escenario sin llegar a convertirse en un esclavo de la trama puesta en marcha. El primer paso que ambos muchachos debieron dar en aquella dirección había sido reconocer lo que cada uno sentía por el otro. De ahí en más... el resto había sido sencillo. El joven Betancourt ya podía analizar las cosas con un lente diferente.

Tomó la mano de la muchacha y avanzó junto a ella hacia el abandonado escenario.

Se trata de Mathews. De Vasile Mathews —inició con voz suave, casi susurrante, recalcando que se trataba del Mathews más joven de los que estudiaban en Clevermont College; no deseaba que Cassandra creyese que tenía algo en contra de su compañero de curso en Phoenîceum—. Desde luego lo conoces. Cursa el cuarto año de nuestra casa y cuenta con un carácter bastante... complicado —dejó escapar una leve risita justo cuando subían las escaleras hacia las tablas. Y avanzó hasta tomar asiento en medio del escenario, las piernas colgando por el borde para vigilar de frente la entrada al auditorio. Solo al comprobar que Cassandra tomaba asiento a su lado, continuó—: Tal vez te suene un poco egocéntrico... pero creo que me tiene en la mira, Cass, desde que fui en defensa de una de sus compañeras de curso a la que pretendía aceptar. Sé que es un muchacho que habla mucho más de lo que hace... pero no por eso debo subestimarlo. Y lo cierto es que me preocupa cuánto pueda llegar a perjudicarte el hecho de que Mathews intente seguirme el rastro, porque sé que lo hace —observó la entrada con algo más de precaución—. Lo vi un par de pasos tras de mí cuando me dirigía hacia aquí.
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Sáb Dic 27, 2014 4:05 pm

Cuando los dedos de Díctamo se entrelazaron con los míos para cogerme de la mano me aferré a ellos con fuerza. Caminamos juntos hasta el borde del escenario mientras Díctamo hablaba sobre uno de los Mathews, concretamente sobre el más pequeño de ellos. En realidad me alegró saber que Ioan no tenía nada que ver con aquello de lo que quería hablar conmigo. Hacía mucho tiempo que no veía a aquel aventurero por el College pero suponía que aquel tiempo no había hecho que la personalidad alegre, divertida y bondadosa del chico con la mayoría de la gente cambiase. Además, sabía que Ioan no simpatizaba mucho con la forma de comportarse de su hermano pequeño. Respiré hondo justo cuando el muchacho guardó silencio durante unos segundos.

Cuando la pausa terminó y prosiguió para dedicar ciertos atributos a la personalidad de Vasile no pude evitar soltar una leve carcajada. Todos y cada uno de los alumnos del lugar sabíamos que aquel chico no era precisamente la simpatía en persona.-Lo conozco, sí-.Asentí levemente para darle énfasis a mi afirmación y esperé a que Díctamo se sentase para, posteriormente, tomar asiento justo en frente de él. Posé mis ojos sobre los suyos y escuché, con algo de nerviosismo, el relato que me estaba contando. No quería obligar al chico a que se apresurase y a que me contase cuanto antes lo que quería comentarme, pero me impacientaba por segundos.

Para mi sorpresa, el tema en cuestión no era tan alarmante como había pensado en un principio. Estaba claro que tener a uno de los servidores de Theodore tras nosotros no era una buena noticia ni algo de lo que estar orgullosos, pero me había temido lo peor. Me relamí los labios y tomé aire para tratar de tranquilizarlo un poco, a veces pensaba demasiado en mi.-Escúchame Díctamo...Vasile anda detrás de Lilith y de Arsène también. Lo sé porque en el comedor las taladra con la mirada-.Guardé silencio unos cuantos segundos y proseguí.-Pero no te preocupes, podemos arreglárnoslas para que no descubra nada, no te preocupes-.Llevé mi mano libre hasta su mejilla y la acaricié con dulzura.-No nos va a pasar nada, Vasile desconfía de prácticamente todo lo que se menea-.Solté una suave carcajada y volví a llevar mi mano hasta mi regazo. El chico del que estábamos hablando decía más de lo que luego hacía, pero esa no era una razón para confiarse. Al fin y al cabo ninguno de nosotros sabíamos hasta qué punto podía llegar aquel macabro chico.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Sáb Dic 27, 2014 7:45 pm

Lo sé.

Díctamo suspiró sin más, y con aquella simple afirmación abordaba cada uno de los tópicos mencionados por su compañera de casa. Primero, tenía muy claro que Vasile estaba involucrado en algo extraño que lo motivaba a perseguir al resto de las integrantes de la Patrulla tanto como al él mismo. El asunto era descubrir si aquel interés repentino del joven Mathews respondería a algún patrón que estuviese llevándolo en la dirección adecuada... o si se trataba en cambio de una mera coincidencia. Deseaba apostar a la segunda opción, pero no por ello debía bajar la guardia; probablemente Arsène y Lilith estarían al tanto también de los movimientos del muchacho de Smaragdium, pero valía la pena ponerlas sobre aviso cuanto antes, ahora que Cassandra ya podía darse por enterada.

Segundo, sí, Betancourt sabía que saldrían de esta encrucijada. ¿Cómo no hacerlo habiendo salido de tantas otras antes? Después de todo, excusas existían de sobra para justificar aquellos encuentros furtivos entre ambos: por si no bastase con su amistad cultivada por años y sus responsabilidades compartidas como delegados de la casa de Smaragdium, estaba también el hecho de que ahora que estaban juntos, y por tanto, la privacidad siempre pasaba a convertirse en un bien para nada despreciable.

Seguramente estoy exagerando —sintió la mano de Cassandra sobre su mejilla y estuvo seguro de su afirmación al instante; nada podía ser tan malo en un mundo donde alguien como ella pudiese existir, nada podría jamás considerarse tan peligroso si era posible alcanzar semejante nivel de paz con apenas una ínfima caricia. Una vez el contacto se deshizo, el chico alzó sus ojos verdes para encontrarse con los de ella. Y sonrió—, pero de todas formas me parece mejor que en adelante tengamos en cuenta la existencia de este nuevo "rastreador". Cualquier descuido nos podría costar caro. Sabes que no soportaría que algo te ocurriera... —De golpe lo asaltó el recuerdo de la conversación mantenida con Leszek y la profesora Stewart noches atrás. Deseaba relatar el episodio por completo a la muchacha... pero había prometido guardar silencio. Así que se limitó a dilatar su mutismo un par de segundos de más—... aunque podemos olvidarlo de momento. El otro día me encontré con Bernice en la sala de redacción. Me ha dicho que planean implementar un pequeño plan relacionado con el Galovic.
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Dom Dic 28, 2014 7:53 pm

Esperaba de todo corazón que aquellas dos palabras esbozadas por Díctamo no tuviesen tan sólo el fin de hacerme callar o de darme la razón. Odiaba verlo tan preocupado por cosas, odiaba no poder consolarlo como lo hacía antes. Estaba claro que ya no me resultaba tan complicado tratar al chico ni encontrar las palabras adecuadas para ayudar a mejorar su estado de ánimo porque tiempo atrás le había confesado mis sentimientos, pero eso no significaba que mi seguridad en lo que se refería a él y sus reacciones hubiese aumentado. La cantidad de cosas que me hacía sentir aquel joven seguían haciendo que me temblara el pulso, que se me acelerase el corazón y que dudara antes de pronunciar una palabra nueva en nuestras conversaciones. En ocasiones aquella forma de sentirme era lo mejor que existía y en otras, como la que estábamos protagonizando en aquel instante, me sentía algo inútil.

En cuanto Díctamo volvió a pronunciarse todo aquel sentimiento desapareció de mi interior, haciendo que me diera cuenta de que él hacía tiempo que había decidido creer y confiar en mis palabras. Esperaba no estar equivocándome y que Vasile tan sólo nos estuviese siguiendo la pista por casualidad, esperaba que aquel compañero de casa comenzase la próxima semana con una nueva búsqueda que se alejase totalmente de nosotros o que finalizase con toda aquella investigación. Su sonrisa y sus últimas palabras hicieron que el susodicho del cual estábamos hablando se despegase de mis pensamientos.-De acuerdo, no debemos confiarnos...Ves con cuidado, por favor-.Me daba tanto miedo que se preocupase por mi y que descuidase su propia persona.

Pude observar como el gesto del chico cambió y me entró la curiosidad sin poderlo evitar. ¿Qué se le estaría pasando por la cabeza? Un gesto desconcertante se adueñó de mi rostro cuando volvió a hablar. Estaba segura de que aquello no era lo que le había hecho dejar de lado nuestra conversación, estaba segura de que había algo que no estaba dispuesto a contarme. No desconfiaba de él y sabía que si algo me estaba ocultando era por alguna razón de peso. Tragué saliva y decidí borrar aquel gesto para substituirlo por una sonrisa de despreocupación.-¿De qué se trata? Estaría muy bien que el Galovic volviera. Todos sabemos lo importante que es para la gente del Clevermont ese deporte-.Yo nunca lo había practicado pero recordar las ganas y la ilusión que ponían en cada partido me hacía echarlo en falta.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Lun Dic 29, 2014 3:23 am

Se encogió de hombros, acompañando el gesto con otra sonrisa suave.

Es lo que me gustaría saber —una breve carcajada interrumpió sus palabras—. Cuando Bernice cayó en la cuenta de que yo no sabía nada... se rehusó a seguir ventilando más información. Pero estoy de acuerdo.

Se levantó para recorrer el escenario con aire distraído, despreocupado en apariencia salvo por la frecuencia con la que su mirada volvía a la puerta de acceso al auditorio—. Aunque el Galovic no es de todo mi gusto... sí, creo que sería fantástico presenciar el regreso de un acontecimiento multitudinario como ese. Para los estudiantes sería una especie de... sanación —sonrió fascinado con la idea, y luego observó a Cassandra—. No sé qué será lo que tienen en mente... pero desde luego que este es un buen momento para hacer el intento.

Y en ello no cabía la menor duda. Si algo había aprendido Díctamo Betancourt con el paso de los años era que en la lógica de Theodore Worthington jamás sería concebible el retractarse de las propias reglas impuestas, y si ya en cierta ocasión el director había declarado el fin de las temporadas de Galovic, resultaba muy improbable -por no decir imposible- que en algún momento cambiase de opinión. Con el profesor Slaughter, sin embargo... se trataba de un terreno inexplorado, tal vez peligroso, pero no podía tenerse nada por cierto hasta atreverse a realizar un primer impulso. Y aquel muchacho tan distinto al que alguna vez había sido, deseaba correr el riesgo.
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Lun Dic 29, 2014 3:52 pm

No pude evitar que Díctamo me pegase sus carcajadas tras lo dicho. Resultaba bastante graciosa la situación que acababa de comentarme el chico. Comprendía que Bernice tratase de buscar ideas en Díctamo y al percatarse de que el no parecía muy enterado del asunto optase por callar. Con lo reservada que había resultado aquella chica el día en el que nos habíamos conocido en el campo de Galovic, era imposible pensar que de buenas a primeras estaría dispuesta a contarle a cualquiera sus planes.-Normal que estés de acuerdo. Hoy por hoy es mejor no confiar en nadie aunque ese alguien sea Díctamo Bertancourt-.Le sonreí de nuevo. Era consciente de la imagen que tenían algunas alumnas pertenecientes a cursos inferiores respecto a él.

Cuando el chico se despegó de mi lado estiré mis manos hacia detrás, apoyando la palma de éstas sobre el descuidado escenario y dejando reposar todo mi peso sobre ellas. Desde aquella posición decidí curiosear un poco la sala, fijándome en algunos detalles que podría haber pasado por alto al entrar en la sala. Las butacas estaban mucho más rotas de lo que había visto en un principio, todo estaba lleno de polvo...aquel sitio necesitaba unos cuantos cambios.-Sería increíble, estoy segura de que volveríamos a ver sonrisas en cada uno de los rostros de nuestros compañeros-.Mi sonrisa se ensanchó al imaginar con optimismo lo que significaría para todos la vuelta del Galovic.

Si Díctamo me hubiese comentado aquello durante la estancia de Theodore como director me habría parecido una completa locura pero ahora que Raziel había tomado el mando, quizás nos daba un poco más de libertad. Era una idea algo improbable pero no imposible. Durante el silencio que ambos protagonizamos recordé un tema que me había surgido durante mis estudios en la biblioteca el otro día.-Por cierto, ¿qué tal con la nueva profesora?-.Quería saber si se encontraba a gusto o no con la nueva profesora de Criaturas Mágicas.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Miér Dic 31, 2014 8:16 pm

¿Aunque ese alguien sea Díctamo Betancourt? —meneó la cabeza en señal de divertida negación, las manos ocultas en sus bolsillos—. Sería más adecuado decir... sobre todo si se trata de Díctamo Betancourt —un leve brillo de tristeza asomó a sus ojos—. El tiempo ha pasado, pero la gente no suele olvidar con mucha rapidez. Me consta que aún se comenta aquel episodio en el que delaté a Arsène y su partido de Galovic clandestino —Díctamo lo sabía porque el fantasma de McLoughlin había hecho mención del rumor en más de una ocasión, pero conforme el tiempo continuaba su avance incansable, el dolor de aquella mala fama resultaba muchísimo más soportable: porque las acciones de Arsène Weasley atestiguaban la extinción del resentimiento que pudiera haber nacido de aquel indeseado incidente. Y si la principal afectada por aquel acontecimiento se mostraba dispuesta a perdonar el asunto, pensaba el delegado, sería cosa de tiempo para que el resto del college se mostrase menos reticente a enterrar ese resquemor en el pasado. Para cuando Cassandra expresó su siguiente comentario, el asintió con sincero entusiasmo—. En cualquier caso... pueden contar conmigo si llegan a necesitar algo de apoyo.

Todo con tal de jamás perder de vista aquella sonrisa sagrada que iluminaba el rostro de la muchacha. Desde luego la felicidad del resto del college entraba también en juego al comprometer su voluntad de participar, la de Bella sobre todo. ¡Qué contenta la pondría un acontecimiento como el que Cassandra y Bernice tenían en mente! La siguiente pregunta lo ayudó a dejar de fantasear con futuros probables y centrarse en la realidad del presente.

¿Hablas de la profesora Stewart? —volvió la cabeza hacia la chica, tal vez algo más rápido de lo que la situación demandaba, y procuró compensar su sorpresa ante la mención de Hipatia con un débil encogimiento de hombros, volviendo una vez más a tomar asiento junto a la Smaragdium. ¿Tendría acaso Cassandra la capacidad de leerle el pensamiento?—. Si tuviera la opción de escoger... creo que prefiero al profesor Rutherford. Como docente ella demuestra un gran manejo de la teoría, pero no demuestra mayor afecto hacia las criaturas mágicas —esbozó una sonrisa cómplice—. Yo diría que saca muchísimo provecho de mi cargo como ayudante de la asignatura. No suele aparecerse por la sala de las criaturas salvo para supervisar y asegurarse de que yo cuido de ellas —Hizo una pausa para observar a su acompañante, los ojos cargados de una curiosidad extraña—. ¿Qué piensas tú de ella?
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Vie Ene 02, 2015 4:24 pm

Rodé los ojos con diversión tras escuchar sus palabras y asentí levemente con gesto juguetón.-No me vas a decir ahora que no te has dado cuenta de cómo te miran las más pequeñas-.Le dije con cierto escepticismo ante su respuesta. Incluso el menos egocéntrico de todo el mundo mágico se habría dado cuenta de las risitas que soltaban las jóvenes al ver pasar al delegado por su lado. Me mordí el labio inferior y la sonrisa se evaporó de mis labios al escucharlo. Sinceramente, nunca me habría esperado que la conversación acabase en un tema que tan malos recuerdos nos producía a los dos. Bueno, malos y buenos recuerdos ya que ese fue uno de los acontecimientos que me hizo replantearme que quizás era el momento de confesar mis sentimientos.-Puedo asegurarte que ya nadie recuerda aquello con mal gesto...Además, todos saben que no lo hiciste a sabiendas-.Traté de animarle y le dediqué una sonrisa dulce, a la espera de que aquel gesto y aquellas palabras fuesen suficientes para animarlo y volver a llevar la conversación hacia un terreno mucho más agradable.

Díctamo se quedó en silencio y casi pude adivinar sus pensamientos. Suponía que se había dedicado a recordar cada uno de los eventos que le hacían recordar aquel momento sin tanta negatividad. Seguramente por su cabeza estaría pasando Arsène ya que, en cierto modo, aquella chica con la que yo no acababa de confraternizar del todo estaba haciéndole sentirse menos culpable al chico. De algún modo la pelirroja había conseguido que el Smaragdium se volviese más fuerte, que tuviese más seguridad a la hora de tomar decisiones y que mejorase sus dotes para el mando. No me fiaba todavía de ella pero había conseguido hacerlo madurar en esos aspectos, cosa que yo no había podido hacer. Cuando él volvió a hablar con entusiasmo tuve que verme obligada a sonreírle de nuevo para que no se imaginase lo que se me estaba pasando por la cabeza.

.-Sí, hablo de ella-.Dije arrugando el entrecejo tras su pregunta. Me resultaba algo extraño porque, al fin y al cabo, se había dedicado a trabajar con ella prácticamente todos los días y no era normal que todavía dudase sobre quién le estaba hablando. Pasé por alto la rapidez exagerada con la que se había vuelto hacia mi pero eso no significó que dejase de lado mis extrañezas sobre la situación.-Bueno, no todo el mundo tiene la misma facilidad que tú para tratar con las criaturas...quizás este sea uno de los primeros centros en los que imparte la asignatura-.Sonreí de medio lado, echándole un capote a la nueva profesora. En ningún momento me habría llegado a imaginar lo inocente que estaba siendo.-Se estará acostumbrando a todo esto-.Alcé mis manos hacia arriba y las moví de un lado al otro, dándole a entender al chico con aquel gesto lo inmenso que resultaba todo esto para los recién llegados. Me quedé pensativa unos instantes antes de responder.-No sé...no he tratado mucho con ella, la verdad, pero parece maja siempre y cuando no le lleves la contraria-.Solté una leve risita.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Vie Ene 09, 2015 12:28 am

Se estará acostumbrando a todo esto

La afirmación llevó a Díctamo a sonreír con pesar al comprender que Cassandra llevaba más razón de la que ella misma podía llegar a imaginar alguna vez. Porque lo cierto era que para la profesora Stewart (o Collingwood), una muggle oculta bajo la coartada de una squib, no solo se trataba de adaptarse a la rutina acelerada y terrible de una academia mágica azotada por el miedo, sino que era todo un mundo repleto de magia del cual había crecido apartada durante toda su vida. Desde luego estaría costándole trabajo adaptarse a todo lo que semejante cambio implicaba y valía la pena reconocerle el mérito de la entereza demostrada hasta la fecha. Todo eso era cierto y el joven Betancourt no podría comentarlo con la muchacha aún cuando el instinto se lo exigía, porque resultaba insoportablemente doloroso ocultar información a alguien como la joven Gilbert, que tanto significado poseía dentro de la vida del muchacho. Siquiera aquella ocasión en que intentó ocultar información a Mandrágora había llegado a sentirse tan mal como ahora.

Suspiró, en un intento por deshacerse de parte de la culpa.

Sí, no le agrada que la contradigan —confirmó correspondiendo a la risita de su compañera de casa—. Pero imagino que no posee muchas más opciones. Siendo nueva dentro del plantel... es necesario buscar una manera de hacerse respetar —Otro momento de pausa. El chico observó a la delegada de reojo, y tomó su mano con timidez—. Pero a pesar de lo estricta que demuestra ser... creo que es alguien en quien se puede confiar.
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Sáb Ene 10, 2015 3:32 pm

Nos quedamos en silencio durante unos segundos, tiempo que invertí en observar el rostro de Díctamo, el cual parecía estar pensando en sus cosas. Últimamente lo había encontrado cavilando en un lugar y en otro, como si algo le preocupase en exceso y por eso no se lo pudiese quitar de la cabeza. Moví mis labios hacia un lado, tratando de averiguar si aquello serían imaginaciones mías o si no me estaba equivocando y mis instintos no me estaban jugando una mala pasada. Moví levemente mi cabeza y desvié mis ojos hacia otro lugar aprovechando el gesto, concretamente hacia el fondo de la sala, para que él no se diera cuenta de que algo estaba rondándome la cabeza.

Cuando volvió a hablarme y le miré de nuevo, pude observar una media sonrisa en sus labios, gesto que le devolví con agrado.-Bueno, hoy en día es difícil encontrarse con profesores que estén siempre de buen humor y que sean amigables con sus alumnos-.Reí un poco y deseé que los profesores nunca se enteraran de lo que acababa de decir. En todas las escuelas habían excepciones que no entraban en el grupo al que me había referido con mi comentario, pero el Clevermont no contaba con muchas de ellas. Díctamo acercó su mano a la mía y se la estreché. Su siguiente comentario me pareció un tanto extraño pero decidí dejar de darle importancia ya que me daba la sensación de que estaba exagerando muchas cosas aquel día.-Lo descubriremos pronto, supongo-.Y era cierto. Conforme pasaban los meses podías darte cuenta de qué profesores estaban a favor del director y de cuáles no pese a sus intentos por guardarlo en secreto.

Un nombre se pasó por mi cabeza de repente, porque sí, sin que tuviese algo que ver con el tema que estábamos tratando. Clavé mis ojos en los suyos con una sonrisa cargada de emoción y decidí preguntarle.-¿Sabes algo de Mandrágora? Hace mucho que no tengo noticias suyas-.Arrugué el entrecejo con algo de pena. Tiempo atrás nos mandábamos cartas pero hacía unos meses que no sabía nada de ella.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Lun Ene 12, 2015 10:01 pm

El joven Smaragdium realizó su negación con un silencioso movimiento de cabeza, los hombros encogidos en señal de resignación. La mención de Mandrágora resultaba siempre un tema delicado que lo obligaba a confrontar sus temores del pasado y los conflictos y preocupaciones del presente.

Más allá de las reseñas que publican en The Haunted Apple sobre sus partidos de Galovic... no he recibido mayores noticias —dijo con voz queda, avergonzado por comprender de golpe cuán molesto continuaba con su hermana mayor por el desafortunado último encuentro entre ambos en Warlock Bank—. Sé que Bella aún intercambia correspondencia con con ella y que se encuentra bien... —No sabía qué otra cosa decir, pues no había nada más que agregar. Lo importante era que, a pesar de todo cuanto acontecía y a pesar de cualquier resentimiento que pudiera existir en su relación fraternal con Mandrágora, ella se encontraba a salvo. Y Díctamo contaba con la garantía de Leszek respecto a ese punto. Observó a Cassandra.

Seguro a Mandrágora le alegraría mucho recibir una carta tuya —comentó con una sonrisa. Conocía muy bien el lazo de amistad que unía a ambas muchachas, y estaba seguro que retomar la comunicación traería para ambas una buena cuota de alivio. Cassandra, por un lado, podría pensar en algo distinto a todos los planes secretos y misterios que se tejían en el college. Lo mismo corría para Mandrágora.
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Jue Ene 15, 2015 6:54 pm

No pude evitar que en mis ojos se reflejase el desánimo que me habían causado cada una de sus palabras. Sabía que la relación entre Díctamo y Mandrágora nunca había sido espléndida pero esperaba saber algo de ella más allá de lo que publicaban en The Haunted Apple. Asentí levemente mientras me hacía a la idea de que no sabría nada de ella hasta que le enviase una carta.-Bueno, supongo que estará ocupada haciéndose más famosa aún-.Traté de llevar la conversación hacia un lugar más seguro sentimentalmente, más risueño y cómodo para ambos. El lazo que me unía con la familia Betancourt había sido muy sólido siempre aunque desde que habíamos empezado a salir juntos, no había encontrado ningún momento para volver a establecer contacto con una de mis buenas amigas.

Me mordí el labio inferior con nerviosismo, sintiéndome algo culpable al recordar a Mandrágora y a Emma, personas que habían sido y que eran muy importantes para mi y con las cuales hacía tiempo que no hablaba. ¿Qué sería de aquel par de recién casados? Contuve una sonrisa atolondrada y volví a mirar al muchacho con algo más de felicidad mientras asentía un par de veces. Recordar aquel evento era increíble ya que todo había salido bien y nos había permitido volver a reencontrarnos con antiguos compañeros.

.-Supongo, pero tampoco sabría qué decir...hace mucho que no hablamos, ¿sabes?-.Ni se me había pasado por la cabeza la idea de que Mandrágora me guardase rencor por aquella temporada de silencio, pero no quería que se involucrase ni se enterase de lo que pasaba entre los muros del College. Al fin y al cabo todos sabíamos que allí fuera prácticamente nadie sabía lo que nos estaba pasando, allí fuera todo parecía diferente y mejor.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Jue Ene 22, 2015 3:19 am

Un destello de entendimiento asomó a su mente nada más captar el trasfondo de las palabras de la muchacha. Y sintió que su corazón se encogía con el fantasma de angustias pretéritas. No obstante el traspié, no permitió que sus fuerzas se rindieran ante aquel sentimiento.

Hay muchas cosas de las que pueden hablar... —comenzó con calma y afecto, insinuando ya con la mirada que acababa de descubrir los resquemores ocultos en el discurso de la joven Gilbert—... que no guarden relación con algo de lo que no puedas hacer mención, ¿sabes? Más aún considerando el tiempo que llevas sin hablar con ella —entonces centró su mirada en los ojos de Cassandra, invirtiendo todos sus esfuerzos en la tarea de captar su atención... y no perderse en la intensidad de aquellos orbes en el intento—. A Mandrágora le vendría de maravilla tener noticias sobre ti, noticias de alguien que no pertenece a tu entorno. Pero, aún más importante... a ti te sentará muy bien pensar en algo distinto a todos los problemas que ocupan tu mente a diario. ¿Y qué mejor momento que este? La actividad de la Patrulla descansará un tiempo y las cosas se calmarán un poco por aquí. Puedes contarle sobre tus deberes como delegada, de tus planes con Bernice...

Díctamo se encogió de hombros, convencido de que había expuesto su punto claramente. De un tiempo a esta parte resultaba evidente que la joven Smaragdium había desarrollado una sutil y casi imperceptible tendencia a distanciarse de todos a pesar de no haber perdido la magia encantadora de su trato con todos. El joven Betancourt no había contribuido demasiado a revertir esa situación con sus intentos de sacar provecho de cada momento a solas y el nuevo estado civil de Emma, por otro lado, solo había empeorado las cosas. De modo que las posibilidades del delegado para evitar la leve tendencia al aislamiento de la chica de sexto año, se reducían a alentarla a no desaprovechar una sola de las oportunidades que se le presentasen para distraerse. No era mucho... pero era algo.
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Dom Ene 25, 2015 12:56 pm

Mantuve mis ojos y mi rostro gachos hasta que escuché las palabras de Díctamo, el cual estaba tratando de hacerme sentir mejor. Le miré con ojos interrogantes tras su comentario, tratando de que me diese ideas para solucionar aquel barullo que tenía en la cabeza. Mi entrecejo se frunció al instante tras sus palabras. Yo sabía de sobra lo que podía hablar y lo que no con Mandrágora, ¿porqué él me lo volvía a repetir? Entendía la protección que quería que rodease todo lo que tuviese que ver con su hermana mayor pero no lograba comprender porqué recalcaba tanto aquel tema. Yo nunca me atrevería a hacer mención de todos los horrores acontecidos en el Clevermont a mi amiga pero desde el día que empezamos a ocultárselo, sabía que cuando se enterase se enfadaría muchísimo. Nunca había sido partidaria de engañar a la gente a la que quieres pero las cosas a las que nos estábamos enfrentando aquellos años nos habían cambiado a todos un poco. Eso sí, las personas que desconociesen todo esto, tenían el todo el derecho del mundo a enfadarse por haberles ocultado tantas cosas.

No pude recibir sus palabras con todo el agrado que debía porque estaba un poco molesta, pero en todo momento traté de disimularlo ya que él estaba poniendo de su parte para ayudarme.-Tienes razón, creo que desconectar del College es lo mejor que puedo hacer-.Sonreí de medio lado y cuando estuvimos unos segundos en silencio caí en la cuenta de lo extrañas que habían sonado en mi cabeza ciertas palabras pronunciadas por el chico.-¿Qué es eso de que la Patrulla descansará durante un tiempo?-.Hacía bastantes días que nuestro grupo no tenía una reunión en la que tratar nuevos temas por eso me sorprendió bastante que Díctamo supiera qué iba a pasar a continuación. A veces me daba la sensación de que Arsène y él planeaban las cosas y luego nos lo transmitían a Lilith y a mi por separado, pero ese dato prefería guardarlo en mi interior. Lo último que quería era que se enfadase conmigo por acusarle.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Miér Ene 28, 2015 5:37 pm

A Díctamo la pregunta lo tomó por sorpresa, y la incertidumbre que iría a instalarse en su rostro era viva prueba de ello.

Eso... —inició con una voz no del todo segura—. Eso fue lo que acordamos en la última reunión con la patrulla, ¿no? Luego de que se publicasen los boletines sobre la renuncia de Theodore... —Guardó silencio de pronto, intentando recordar en qué momento de la conversación habían llegado a tal decisión. No fuera cosa que Weasley hubiese hecho mención de aquel asunto luego de que la reunión hubiese acabado y acabase de dejar en evidencia la existencia de un diálogo secreto entre él y la joven pelirroja, lo cual habría tenido un resultado catastrófico, pues más allá del hecho de que Cassandra llegase a molestarse -y con mucha razón- al descubrir que se le ocultaba información, Arsène lo mataría por su falta de reserva. Luego de un minuto, sin embargo, estuvo seguro de que la decisión sobre permitir un tiempo de pausa a la Patrulla había sido un acuerdo conjunto; recordaba incluso los argumentos entregados por Lilith y Cassandra para respaldar la propuesta. Comenzó a preocuparse en serio por la joven sentada a su lado.

Quizás lo olvidaste, Cass —dijo, no sin cierta cautela—. Debemos estar seguros del rumbo que el profesor Slaughter decidirá dar a la dirección del college antes de actuar de ningún modo. Y ahora, más que nunca, intentarán dar con los responsables detrás de las acciones de la Patrulla. Estamos ejerciendo demasiada influencia sobre los estudiantes como para permitir que nuestros actos permanezcan impunes. Tú misma hiciste mención de esa precaución, ¿no lo recuerdas? —Hubo otro momento de pausa, pero antes de recibir cualquier respuesta, el muchacho de quinto año se incorporó y tomó la mano de la muchacha para invitarla a hacerlo también. Su rostro había sufrido un cambio drástico, mutando de la calma a un repentino estado de inquietud y preocupación—. Creo que es momento de ir a descansar. Tengo la sensación de que te encuentras mucho más agotada de lo que quieres hacerme creer...

De pronto no tuvo la menor duda de ello. ¿Como no iba a estar Cassandra cansada a un nivel alarmante? Entre sus deberes como delegada, sus responsabilidades como estudiante y el estrés que implicaba el ser parte de la Patrulla Escolar... no solo resultaba lógico que la Smaragdium se hubiese visto obligada a distanciarse de amistades como Mandrágora, sino que también tenía mucho sentido que el agotamiento la arrastrase al punto de olvidar asuntos cruciales. ¿Y qué hacía él? Nada menos que disponer de preciosos minutos que la muchacha podría haber invertido en tomar una siesta o hacer cualquier cosa para distraerse. ¿En qué clase de criatura egoísta estaba convirtiéndose Díctamo Betancourt?
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba