Patio Interno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Patio Interno

Mensaje por Statue of Liberty el Dom Nov 14, 2010 7:54 am

Patio Interno

Tras haber caminado algunos pasillos, encontrará una de las tantas entradas que darán lugar al patio interno. No importa donde te encuentres, cada pasillo de la planta baja te llevará a lo que muchos llaman, “el corazón de Clevermont”.

Con algunos sectores de áreas verdes, se forma una cuadrícula de tranquilidad y contacto natural por ser el colegio de piedra blanca.

En el centro de éste, se construyó una pequeña fuente con detalles de la época del Barroco. Muchos dicen que estas minuciosidades son parte de la historia de Phoenîceum, por estar una flor tallada en él.

Alrededor del césped, se elevan columnas que serán parte de un corredor que rodea todo el patio interno, dispuesto a acompañar a sus estudiantes en sus conversaciones o en los deberes de Literatura.

Statue of Liberty
Monumento Histórico

http://www.clevermontcollege.com

Re: Patio Interno

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Vie Feb 11, 2011 3:48 pm

Acababa de llegar al colegio y la verdad es que cada vez me volvía más loca; me sentía muy pequeña allí dentro porque la mayoría de gente eran mayores y yo era como un granito de arena en la playa y eso no me gustaba mucho pero tenía bastante claro que aquello era lo que me iba a suceder si todavía no conocía a nadie pero tenía el presentimiento de que hoy era mi día de suerte.
Mis maletas ya estaban desechas y yo lo único que quería era salir a dar una vuelta por mi nuevo "hogar" para ir conociendo más o menos a la gente que lo habitaba. Una sonrisa ladeada se dibujó en mi rostro al ver el sol en el cielo, más grande que nunca...Al llegar a aquel lugar no esperaba perderme con tanta facilidad pero de repente me vi en medio de una especie de patio pero por el centro del colegio. Hago una mueca un tanto desorientada y me encojo de hombros para acercarme a uno de los bancos y volver a sonreír como si eso fuese lo más importante.
Veía a la gente pasar y algunos me sonreían pero otros simplemente ni se giraban para mirarme; estaba claro que habían rangos sociales pero eso no era lo que más me importaba.
Todavía no echaba de menos ni a mis madres ni a Bartolo {mi perro} pero de todas formas como había llegado aquí con Lulú, mi lechuza, eso me hacía estar un poco más contenta. Mis ojos estaban muy abiertos y no dejaban que ninguno de los que pasaban se fuesen sin que ellos lo hubiesen divisado. Cojo aire notando como mi pecho se estaba hinchando y me entretengo con uno de los mechones morenos de mi cabello.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Frederika Pfeng el Vie Feb 11, 2011 9:12 pm

Había pasado toda la mañana leyendo los libros que hubiese solicitado en la biblioteca, y ahora debía devolverlos. Así que había salido con destino definido para hacer la entrega correspondiente, y luego de realizarla, no sintió deseos de volver a su sala principal inmediatamente. Después de su último paseo por el arroyo, una mayor necesidad de los espacios abiertos había nacido en ella. Así que antes de subir hasta el cuarto piso para volver a sus estudios, a sus lecturas y a su diario, pensó que dar un paseo por los patios internos calmaría su deseo de respirar aire fresco. Bajó las escaleras hasta los patios y tomó asiento en el primer puesto que pensó ver desocupado.

Pero tarde notó Frederika que había ocupado un lugar junto a una chica que parecía ser Smaragdium, y que el puesto no estaba vacío. Se sintió avergonzada por haber tomado asiento sin haber pedido permiso antes a su primera ocupante-. ¡Oh! Cuanto lo siento. No te había visto... –con las mejillas un poco sonrojadas, se levantó del asiento para buscar otro sitio. Esperaba que la chica no se molestase demasiado por su atrevimiento y le lanzara algún insulto, porque Frede no sabría cómo defenderse.
Frederika Pfeng
Caeruleum de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Sáb Feb 12, 2011 12:15 pm

Estaba medio empanado mirando a toda la gente que iba de aquí para allá y mi sonrisa seguía en mi rostro, tan amplia como hace unos minutos. Me causaba bastante curiosidad ver a grupos de gente mayores e incluso también ver a algún muchacho o muchacha solitarios por los patios, como yo. Estaba un poco decepcionada con la gente de allí ya que pensaba que serían todos mucho más agradables pero a lo mejor simplemente eran tímidos y no se atrevían a acercarse a las nuevas como yo, quien sabe...Ruedo los ojos mordiendo mi labio inferior con una sonrisilla juguetona en el rostro y noto como alguien se me sienta al lado. Arqueo una ceja a la perfección para encoger mis hombros y girarme un poco, con disimulo, pensando que tal vez mi mirada penetrante podría molestar a aquella chica morena que se me había sentado al lado. Se gira hacia mi y me giro rápidamente con vergüenza para escuchar como se disculpa y sonrío con amplitud girándome de nuevo hacia ella.
-No te preocupes, no me molesta la compañía
Mi sonrisa cada vez era más alargada y amplia debido a que estaba buscando compañía desde hacía un rato; a los pocos segundos de haber hablado decido presentarme.
-Por cierto, me llamo Cassandra
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Frederika Pfeng el Sáb Feb 12, 2011 9:09 pm

Menos mal la niña le sonreía como si nada malo hubiese pasado, lo que significaba que su osadía no la había ofendido en absoluto. Suspiró aliviada y en el acto los colores de sus mejillas volvieron al tono pálido de siempre. Incluso devolvió la sonrisa, repentinamente alegre de descubrir que sus malos presentimientos eran exagerados. Frederika tomó asiento de nuevo, ahora mucho más confiada con los tratos de la chica Smaragdium, que parecía muy amable y simpática. No le moslestaba la compañía y eso era bueno.

-Es todo un placer Cassandra -con su elegancia típica inclinó la cabeza en un saludo que parecía muy educado mientras mantenía la sonrisa de sus labios-. Yo me llamo Frederika Pfeng. Pero puedes decirme Frede. Soy de primer año -lo dijo, porque pensó que la chica no lo era. Hasta ahora no la había visto en ninguna de sus clases.
Frederika Pfeng
Caeruleum de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Dom Feb 13, 2011 8:05 pm

Al parecer la muchacha parecía muy educada y aunque no me disgustaba tampoco me encantaba porque yo quería alguien que me acompañara en mis travesuras...tal vez simplemente ella era así al principio y luego era mas abierta y juguetona pero quien sabe, a este paso solo quedaban personas como yo en otros países {ojalá no fuera así y yo pudiese conociera a niñas de mi edad con la misma mente pequeña y "perversa" cuando quería vengarme de alguien}. Me percato de que estaba demasiado pensativa y que la muchacha se podría pensar que estaba pasando de ella, cosa que no era verdad así que me pongo un poco más recta y me siento a lo indio hacia donde está. Sonrío de lado.
-A mi me puedes llamar Cassie, Frede
Mi sonrisa se vuelve mucho mas amplia al escuchar lo que me dice sobre que es de primer año y luego se me iluminan los ojos, como si hubiese visto una manzana de caramelo que venden en las ferias. Al fin vuelvo en mi y la miro.
-Yo también soy de primer curso lo que pasa es que acabo de llegar entonces no conozco a casi nadie
Sonrío de medio lado.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Frederika Pfeng el Lun Feb 14, 2011 3:33 pm

La amabilidad de Cassie facilitaba que Frederika pudiera sentirse cómoda. Obviamente no comenzaría a contarle todos sus secretos y vivencias a su compañera de curso en un dos por tres, pero al menos no tartamudearía ni hablaría con un hilo de voz. Le pareció curioso que la Smaragdium fuese la segunda alumna nueva que conociera en un corto plazo de días. Quizás ella estaba destinada a darle la bienvenida a estudiantes recién llegadas, pensó, y por eso sin saberlo siempre se dirigía al lugar adecuado. Hizo una nota mental de anotar esa idea en su diario de vida más tarde. Ve que la niña se detiene a pensar algo que Frede no tiene como saber, y deseó que no estuviese pensando en cómo deshacerse de ella. Quería hacer amigas, por mucho trabajo que le tomara.

-Eso explica que no te me hagas conocida. Recordaría a una compañera tan simpática –veía a Cassie en su posición india, y ella quiso acomodarse a su estilo, cruzándose de piernas como toda una pequeña damita. Recordó que en su bolsillo llevaba unos chocolates con relleno de menta, sus favoritos. Sacó unos cuantos y se los ofreció a su compañera-. Recíbelos como un regalo de bienvenida.
Frederika Pfeng
Caeruleum de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Lun Feb 14, 2011 7:30 pm

La muchacha parecía cómoda y eso me hacía estar bien feliz porque no pensaba que ella estuviese mal conmigo ya que también se la veía sonriente. Cojo aire hinchando mi pecho de aire puro un lo suelto poco a poco intentando que no le diese de lleno en la cara a ella por si acaso le molestaba o algo. Una media sonrisa se dibuja en mi rostro y escucho lo que me dice sobre que no se le hago conocida y me encojo de hombros para luego recibir su especie de "piropo" diciendo que yo era muy simpática; me sonrojo levemente debido a su comentario ya que me agradaba que me dijesen ese tipo de cosas pero tenía tendencia a ponerme muy roja y eso no me agradaba. Escondo un poco mi cara en la bufanda para que los mofletes no se me viesen y evitar que se percatara de mi sonrojo. Parpadeo varias veces de forma coqueta y veo como me tiende una barrita de chocolate con menta {me fijo en el envoltorio}. Como sonrío tan ampliamente mis ojos se achinan de forma que solo se ven ellos ya que medio de mi rostro está tapado por la bufanda de lana.
Tras unos segundos con la barra entre las manos la abro con cuidado y alzo la mirada hacia Frede.
-Muchísimas gracias, en serio
Le muestro mis dientes blancos y perfectos en aquella sonrisa y la miro.
-¿Te gusta esto? ¿Es divertido?
Le doy un mordisco a la barrita.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Frederika Pfeng el Mar Feb 15, 2011 7:39 pm

Tomó también un chocolate y devolvió el resto a su bolsillo. Mientras se llevaba el oscuro dulce a la boca, observaba la forma en que Cassie se ocultaba detrás de su bufanda, y entonces supuso que la niña no era tan extrovertida como había pensado en un comienzo. Pero le caía bien la Smaragdium, y le sonrió amablemente cuando ella le dio las gracias-. No es nada. Sólo espero que te guste.

La miró sin entender la última pregunta-. ¿Me gusta qué? –ladeó la cabeza confundida, y luego se volteó a su alrededor. En el patio era todo muy bonito, eso sí, no alcanzaba la belleza de los alrededores del arroyo que corría lejos de los muros del colegio. Y volvió a posar su mirada en la chica-. ¿Has tenido ya la suerte de tener alguna clase? O la mala suerte, según como lo veas –rió bajito. Quizás Frede podría recomendarle algunos libros, o darle algunos consejos para con cada profesor.
Frederika Pfeng
Caeruleum de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Miér Feb 16, 2011 3:46 pm

Doy otro mordisco a la barra oscura de chocolate pasando mi lengua por mi labio superior debido a que notaba mis labios humedecidos por aquel dulce sabor, además de que los notaba un poco pegalosos y no era una sensación que me agradara mucho. Trago el trozo de la barra que me había metido en la boca hacia tan solo unos segundos y escucho como la muchacha me dice que esperaba que me gustase el dulce y asiento varias veces sonriendo con bastante amplitud. Cojo un poco de aire puro y miro a mi alrededor como si buscara algo; realmente buscaba un poco de diversión pero ya me encargaría de aquello cuando la conversación con la chica hubiese acabado.
Me fijo en la cara de confusa que pone Frede y me encojo de hombros arqueando una ceja. Realmente no sabía como no se había dado cuenta de a lo que me refería pero no pasaba nada por explicárselo, no todos piensan igual que yo.
-Me refiero a que si te gusta este sitio, digo, el colegio, la gente, los alrededores...
Me callo suponiendo que había entendido a la perfección a lo que me refería y luego sonrío de lado. Escucho lo que me dice sobre las clases y niego con la cabeza.
-No he tenido ni el placer ni la mala suerte de ir a ninguna clase
Río un poco.
-¿Los profesores como son?
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Frederika Pfeng el Miér Feb 16, 2011 10:41 pm

Ahora por supuesto comprendió claramente la pregunta que le había hecho Cassie, y lo plasmó en su rostro, sonriendo delicada-. Me gusta mucho... lo que conozco hasta ahora -su reparo abrió paso a una pequeña tristeza que pudo ocultar casi por completo. El anhelo de recorrer cada esquina del colegio y los alrededores en su totalidad estaba ahí, presente pero siempre intentando ocultarse, porque debía admitir que le producía algo de temor recorrer distintos ambientes ella sola-. Tampoco conozco muchas personas, pero la mayoría parece simpática. Aunque... -sonrió de medio lado, ahora siendo algo más expresiva. Sus rasgos demostraban resentimiento-... he visto también personas que no son agradables. Ya sabes, del tipo que piensa que ser sangre limpia debería ser un requisito obligatorio para practicar la magia –sonaban palabras muy maduras para una niña de once años, pero no podía esperarse menos de alguien que había sido tan bien educada desde que llevara pañales.

Terminó su chocolate y escuchó a la Smaragdium contestar. Frederika se preguntó qué le parecerían las clases cuando las iniciara. Y descubrió que Cassandra pensaba lo mismo, por el contenido de su pregunta-. Hay de todo –tampoco podía jactarse de haber tenido demasiadas clases. Pero eran las suficientes como para captar la esencia de cada profesor-. La profesora de Historia de la Magia es una tirana... pero la de botánica es muy agradable. La de astronomía es muy amable, y las clases del profesor de transformaciones son muy divertidas –no haría una descripción de cada profesor, pero creyó que eso bastaría para ilustrar a su compañera lo que le esperaba-. ¿Y por qué has llegado a estas alturas del año, Cassie?
Frederika Pfeng
Caeruleum de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Sáb Feb 19, 2011 3:18 pm

Solo por la expresión de cara de Frede me pude dar cuenta de que había comprendido, al fin, a la perfección la pregunta que le había formulado; me alegraba bastante ya que no me gustaba mucho eso de repetir seguidamente y encima, varias veces, las cosas a las personas. Escuché lo que me dijo sobre el sitio este, al parecer lo que veía le gustaba y lo que yo había visto tampoco me desagradaba aunque tal vez me parecía demasiado grande o es que simplemente yo era muy pequeña Razz
Me fijé rápidamente en que su rostro había cambiado de plena felicidad a un poco de anhelo así que no puedo hacer otra cosa que arquear mi ceja derecha a la perfección y sonreír un poco para posarle una de mis manos en su hombro más cercano a mi, como si estuviera consolándola de alguna manera. Estaba segura de que si seguíamos llevándonos así de bien las dos podríamos ir a recorrer cualquier sitio y vivir muchas aventuras por este sitio tan grande y bonito a simplevista.
-Estoy segura de que con mi ayuda podrás visitar los sitios que quieras ya que yo también soy muy curiosa
Le guiño un ojo con gracia y sigo prestando atención a lo que me estaba comentando sobre las personas de por aquí. Me decía que algunas personas eran muy agradables pero en cambio otras...bueno, estaba claro que en todos los sitios las cosas eran así, siempre había una o unas ovejas negras en los lugares como este. Me da una razón por la cual algunos habían sido desagradables y arrugo un poco la nariz.
-A ese tipo de personas es mejor no hacerles caso, creéme
Sonrío un poco mas amplia y sigo prestando atención. Esta vez el tema se había desviado hacia otra pregunta que le había echo antes. Los profesores. La mayoría según ella eran simpáticos aunque había uno o dos que no eran del todo agradables, le doy un mordisco a mi chocolate sin dejar de mirarla y me encojo de hombros ante lo último que me pregunta.
-Sinceramente no tengo ni idea...resulta que yo iba a venir a principio de curso porque ya tenía la plaza y todo pero se ve que mis padres no estaban preparados del todo para dejarme ir hasta ahora, no sé

FDR: ¡Siento la tardanza, en serio >.<!
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Frederika Pfeng el Dom Feb 20, 2011 9:08 pm

Alzó la cabeza cuando sintió la manita de Cassandra sobre su hombro y experimentó una tranquilidad que no había sentido desde su llegada al colegio. Una especie de tranquilidad confidente que le decía que su compañera entendía a la perfección a Frederika, a pesar de que ella no estuviese siendo demasiado clara ni mucho menos expresiva.

-También yo lo creo. Hay muchos lugares por conocer. Gracias -ya veía a Cassie como una amiga aún cuando esa percepción pudiera no ser recíproca. Pensó que dentro del colegio, lentamente podría deshacerse de esa timidez que muchas veces la limitaba. Su sonrisa fue para entonces un poco distinta, porque demostraba una alegría que parecía recién concebida.

Ese lazo que comenzaba a unirla a la Smaragdium se hizo un poco más fuerte cuando supo que la niña compartía su punto de vista. Hasta ahora, no había considerado la opción de estar frente a una sangre limpia estirada, pero le alegró que no fuera el caso. Y ella tenía razón, a esas personas era mejor no tomarlas en cuenta. Luego rió, al oír la última explicación:

-Menos mal que al final te han soltado. Más vale tarde que nunca. Ellos deben quererte mucho.
Frederika Pfeng
Caeruleum de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Dom Feb 20, 2011 9:44 pm

Le guiño un ojo con simpatía cuando me dice aquello de que habían mucho sitios por conocer y al final asiento varias veces. Me separo de nuevo de ella y alzo un poco la mirada hacia el celo ya que escucho como el sonido de una gaviota, sonrío con amplitud ya que aquel animal me recordaba a donde antes vivía y luego, a los pocos segundos de empanarme con el cielo me doy cuenta de que todavía tenía a Frederika delante así que sonrío un poco de manera vergonzosa y muevo levemente la cabeza para quitarme todo pensamiento de ella que hacía que me quedara en mi mundo de color amarillo y violeta. Era difícil el no quedarme embobada con cualquier chorrada pero estaba segura de que por mi bien podría hacer un pequeño esfuerzo y centrarme solamente en lo que me estaba comentando mi nuevo "amiga".
Un silencio para nada molesto se apodera del ambiente haciendo de el un poco aburrida la conversación pero justo en el momento en que la muchacha acaba de escuchar lo que le había dicho sobre mis padres me dice su punto de vista y hace que sonrío con más amplitud que las veces anteriores, mostrando mis dientes blancos y bien formados; cuando acaba de hablar cojo un poco de aire y empiezo a decirle lo que yo opinaba sobre eso.
-Sinceramente, siempre estamos de lujo en casa pero llega el momento de crecer y aunque yo pensaba que ese momento llegó desde hace unos meses, ellos pensaban que hasta ahora no era el momento así que, yo no podía fugarme de casa
Río un poco.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Frederika Pfeng el Dom Feb 20, 2011 9:59 pm

-Entiendo -acordó Frederika con otra sonrisa. El ánimo de Cassie era contagioso, y aunque ella no se destacaba por ser una pequeña de sonrisa fácil, no se le dificultaba mucho en ese instante. A lo mejor, sólo se debía a que hoy estaba de muy buen humor. Observó a la niña de reojo y la forma en que analizaba todo con la mirada. Pensó que le estaba quitando de su tiempo a Cassie, que querría conocer el resto del castillo, y recordó que ella tenía estudios pendientes. Se puso de pie y acomodó su propia bufanda.

-Iré a mi sala principal. Tengo cosas que estudiar -le dijo a su compañera con vocecita suave. Hizo una pequeña reverencia y luego estrechó su mano enguantada con la de ella-. Adiós Cassie, nos vemos en clases mañana -con su otra mano depositó un último chocolate en la palma de la chica. Parecía que le habían gustado los chocolates. Entonces, dio media vuelta, ahora sí lista para volver a su sala.

FDR: Para que no se alargue tanto Very Happy
Frederika Pfeng
Caeruleum de sexto

Mensaje por Cassandra L. Gilbert el Mar Feb 22, 2011 4:48 pm

Asiento varias veces cuando me dice que me entiende y me vuelvo a sentar bien, notando como el momento se volvía un tanto serio, aburrido e incluso un tanto incómodo; sabía a la perfección que pronto Frederika se vería afectada por la situación y se marcharía por puro aburrimiento o porque tal vez pensaba mucho en mi...no tenía ni idea pero lo que si que tenía claro era que no me apetecía volverme a quedar sola pero en el momento en que lo pienso noto como la muchacha se mueve a mi lado para levantarse y empezar a hablarme. hago una pequeña mueca pero que no se me nota mucho y luego intento sonreír con felicidad cuando me dice que tiene cosas que hacer, me encojo de hombros y luego le hago un gesto con la mano para que se diese cuenta de que no pasaba nada, de que ya nos veríamos pronto y eso.
-No te preocupes, ves a hacer lo que tengas que hacer
Sonrío ahora mucho más animada y noto en mi mano algo de plástico cuando me la estrecha, mi sonrisa se vuelve mucho más amplia y le estrecho su mano. Con un gesto de mano inocente me despido de ella y luego me levanto del banco, destapando la chocolatina y empezando a darle mordiscos, camino y a los pocos segundos ya estaba por el castillo, explorando.
Cassandra L. Gilbert
Smaragdium de séptimo

Mensaje por Díctamo Betancourt el Miér Mar 13, 2013 12:14 am

El joven Betancourt había adquirido recientemente la mala costumbre abstraerse en el vacío que se abría ante sus ojos. Lo ayudaba a distraerse, a perderse en sus pensamientos sin que existiera acontecimiento capaz de interrumpir el hilo de los mismos. Resultaba un cambio muy evidente, si se comparaba con la enfermiza costumbre que había dejado atrás y en la que su huidiza mirada solía vigilar atenta cada movimiento a su alrededor que pudiera tornarse peligroso.

Cassandra lo había rescatado de aquel infierno. Y un cambio positivo comenzaba a gestarse en su interior. Lentamente se deshacía del miedo que tiempo atrás paralizaba todas sus intenciones y lo mantenía recluido en su habitación en la casa Smaragdium. Hoy estaba dispuesto a hacerle frente al despiadado destino que se había interpuesto en su camino. Y de hecho -nadie más que él y Arséne Weasley lo sabían-, ya había dado el primer paso en aquel sentido.

Tal vez fuera aquel conocimiento el que lo hacía ver tan tranquilo en ese momento, los brazos cruzados sobre su pecho y recargando su cuerpo contra uno de los pilares del patio interno a la espera de que el tiempo transcurriera para asistir a su siguiente clase. Demasiado absorto como para reparar en los alumnos que mantenían un tránsito constante de los terrenos al interior del edificio y viceversa. Y todavía más como para darse cuenta de que, en medio de su absoluta concentración, parecía estar dedicando una mirada severa y desafiante a un alumno de la casa Phoenîceum que para entonces hacía su recorrido por el lugar. Podría declararse en problemas si no reaccionaba a tiempo para cambiar el objetivo de su mirada.

Brigada Americana Protectora de Especies Mágicas
Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Díctamo Betancourt el Miér Mar 13, 2013 8:18 pm

Para cuando comprendió qué era lo que había estado mirando durante sus reflexiones, ya era demasiado tarde. Repentinamente perturbado Díctamo observó la sonrisa del Phoenîceum que le devolvía la mirada y creyó percibir en ella un claro deje de malicia. Se estremeció; aún quedaban muchas cosas que le producían más pavor del que deseaba admitir. De ahí que por un momento considerase la alternativa de correr antes que el muchacho lo alcanzara. Una voz en su cabeza, sin embargo, sería la encargada de persuadirlo a enfrentar la confusión a la que su abstracción había dado lugar.

¿Un problema? —La voz del alumno de sexto año le heló la sangre, pero intentó disimular el temor que este le producía. Sabía quién era, pues Eric Anderson era siempre precedido por una fama que no se limitaba a su puesto titular en el equipo deportivo de su casa. Betancourt reducía todas las cosas que pudieran decirse de él a una sola palabra: peligroso. Y por tanto, era menester proceder con la cautela que los años le habían enseñado a desarrollar. Esbozó una pequeña sonrisa, tensa como todos sus músculos. Luego descruzó sus brazos para ocultar las manos en sus bolsillos, no deseaba que su postura le diera a su interlocutor la idea equivocada—. Agradezco... agradezco tu preocupación, pero no —de haber usado un tono más sarcástico, aquella afirmación hubiera sonado abiertamente ofensiva. Pero el estilo respetuoso del muchacho descartaba esa posibilidad—. Tal vez quisiste decir que tú lo tienes, y necesitas ayuda.

Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Díctamo Betancourt el Jue Mar 14, 2013 9:07 pm

Más tarde debería recriminarse haber esperado que con aquellas palabras el malentendido quedaría resuelto. Según parecía, el destino se había empecinado en obstaculizar su camino con inconvenientes que claramente él no buscaba. ¿Se trataría tal vez de un intento de la vida para hacerlo retroceder hacia la recuperación su cobardía? Porque ciertamente, estaba dando resultado.

Sufrió un pequeño sobresalto al oír cómo Eric levantaba la voz para fingir llamar la atención del resto, y agradeció que se tratara de un simple teatro más que de un intento por construir un coliseo de personas en torno suyo. Retrocedió un paso, aplastándose más contra el pilar que antes hubiera usado de respaldo. Y tanteó la varita que guardaba en su bolsillo. Para nada deseaba utilizarla... pero el joven Anderson era, según había oído, impredecible a pesar de su conocida frialdad. Si le obligaba a defenderse, el pequeño Betancourt no tendría opción.

Pero... pero —se atragantó al oír la última amenaza, petrificado con el más que peligroso tono utilizado. Esquivó los ojos que lo enfrentaban. ¿Era concebible tanto infortunio?—. No quiero ningún problema, de verdad. Yo solamente estaba esperando mi siguiente clase cuando... —Aún habiéndolo repetido mil veces, presentía que de aquella forma no haría más que alimentar el afán amedrentador del muchacho. Pensó rápido en alguna alternativa, algo que revirtiera el inminente desenlace de la conversación. Cualquier cosa. Y cuando tuvo una, intentó controlarse—. Si algo puedo hacer para no conseguir uno...

Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Díctamo Betancourt el Jue Mar 14, 2013 11:11 pm

Díctamo había atravesado un nivel de temor demasiado alto como para llegar a sentirse ofendido por las intenciones de Eric a ridiculizarlo. De hecho, la orden que lo impedía de llorar solo contribuyó a llevarlo a pensar que estaba a punto de hacerlo, aún cuando sus ojos siquiera se encontraban húmedos. Inspiró profundamente, esperando mediante esa acción recuperar algo del temple que se había quebrado con tanta facilidad. Creía haberse deshonrado a sí mismo, pues estaba seguro que ante una situación parecida, ninguno de sus hermanos hubiera actuado de esa manera. Él era la mancha negra... y parecía no poder evitarlo por más que se esforzara.

Pero no todo resultaría completamente catastrófico, pensó, luego de comprobar que el Phoenîceum decidía considerar la desesperada alternativa que él mismo había propuesto en reemplazo a un potencial problema. No pudo evitar preguntarse de qué forma pudiera encontrar algún disfrute su interlocutor en el acto de atormentar a muchachos que no poseían los recursos para igualar sus habilidades. ¿Por qué no se metía con alguien de su tamaño? Y en cualquier caso, ¿por qué habría de meterse con nadie? Desde luego, Betancourt no cometería la equivocación de preguntárselo directamente para posibilitar su definitiva condena.

Claro, puedes pensarlo cuanto quieras... Anderson —supuso que a él le agradaría ver que el pequeño Smaragdium lo identificaba en lugar de tomarlo por un completo desconocido. Y puso mucho cuidado de llamarlo por su apellido, a pesar de tener la bien arraigada costumbre de dirigirse a las personas por su nombre. Sospechaba que de haberlo hecho, su actuar hubiera sido tomado por un exceso de confianza que no tenía permitido. Muy sigilosamente, comenzó a arrastrar los pies en torno al pilar que le impedía seguir retrocediendo y comenzaba a rodearlo, acaso esperando que en un momento de descuido de Eric pudiera ocultarse tras la estructura de piedra—. Quizás quieras que cuide de tu lechuza... si es que tienes, o de cualquier otra mascota. O que ordene tus deberes, que escriba algún ensayo... lo que sea. Puedes decírmelo —Su última frase sonó más serena. De pronto había concluido que nada sería tan terrible como lo que el profesor Dominique le había obligado a hacer.

Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Díctamo Betancourt el Vie Mar 15, 2013 11:37 pm

Solo debió oír la carcajada del joven para entender que desechaba por completo cada una de sus propuestas. En cualquier momento Díctamo entraría en crisis, lo presentía; el sarcasmo indolente utilizado por el Phoenîceum parecía sobrepasar todos los métodos defensivos del joven Betancourt. Un impulso inconsciente lo buscó a observar los alrededores, en busca de algún rostro conocido que pudiera socorrerlo antes que la situación pudiera tornarse más adversa. Pero si para entonces todavía albergaba alguna esperanza de que su suerte cambiaría, acabó por convencerse de cuán condenado estaba. Ningún rostro que pudiera defenderlo apareció. Estaba solo.

Cuando lo oyó presentarse, se sorprendió. No había esperado muestra de educación alguna de parte de Eric a pesar de ser conocido por las mismas, pues Díctamo estaba enterado de que aquellas atenciones no las dedicaba a cualquier persona. Pero, de todas formas, podía deberse a que todo aquel montaje no era nada más que una trampa en la que él debería caer. Pero no resultaría tan sencillo. No si se intentaba tomar por sorpresa a un chico de precauciones como el pequeño Betancourt. Sabía quién era esa persona que tenía en frente mucho antes de haber recibido la presentación, y sabía que Eric lo sabía, por lo que todo resultaba mucho más sospechoso y alentaba sus temores de verse envuelto en un terrible engaño. Sin embargo, mantenerse en guardia no le impedía corresponder aquella regla de educación. La voz del alumno mayor lo obligaba a responder.

Díctamo —casi balbuceó su nombre—. Me llamo Díctamo Betancourt. Quizás conozcas a mi hermana, se llama Luparia y va en tu mismo curso y en la misma casa —Intentó sonreír, pero no lo consiguió. Era su jugada de último momento. Le constaba que su hermana, a pesar de no llevar aún un año en Clevermont, ya se había hecho bastante conocida. Existía la pequeña posibilidad de que ella y Anderson pudieran conocerse y llevar buenas relaciones, y de ser así, tal vez Eric decidiera dejarlo ir sin ganarse el problema que le había prometido. Pero... ¿y qué pasaría si entre su hermana y ese muchacho existía un odio a muerte?

Probablemente, sería su fin. Y ningún amigo o ser querido estaría ahí para presenciarlo.

Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Díctamo Betancourt el Dom Mar 17, 2013 2:30 am

La sorpresa que descubrió en el rosto de Eric animaría a Díctamo a creer que durante esa ronda, la suerte había estado de su lado. Según parecía, no existía rivalidad de ningún tipo entre su hermana y el joven que lo observaba, pues de lo contrario podía estar seguro de que su integridad ya se hubiera visto comprometida. Suspiró de alivio, apreciando no sin algo de confusión la concentración que ahora se había apoderado del Phoenîceum. ¿En qué pensaría? Solo un segundo después de haberse planteado la pregunta, decidió que no tenía ningún interés en conocer la respuesta; probablemente no descubriría más que turbias reflexiones que solo contribuirían a empeorar su vergonzosa situación de alumno intimidado.

Ya voy en cuarto año —respondió solo un segundo luego que el joven Anderson interpusiera su pregunta. En parte porque sabía que no le quedaba más opción que responder y en parte porque aquella duda lo había ofendido ligeramente, sentimiento que se transparentó en su mirada verdosa a pesar de haber correspondido a las risas del chico con una media sonrisa de condescendencia. No entendía por qué, tomando en cuanta la conocida soberbia de aquel estudiante, pudiera interesarle un dato tan intrascendente como ese. Pero, en cualquier caso, prefería enfrentarse a ese sinsentido antes que recibir las acusaciones a las que ya había tenido que acostumbrarse a soportar de parte de otras personas, por haber delatado los planes de Asène Weasley en el pasado. Habían pasado meses de ello, pero muchos se negaban a olvidarlo. Para su fortuna, Eric no daba muestras de pertenecer a ese grupo—. No creo... dudo verme tan pequeño como para aparentar ir en primero.

Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Díctamo Betancourt el Dom Mar 17, 2013 11:05 pm

Comenzaba a sentir náuseas ante el temor de que el joven decidiera quedarse ahí eternamente, importunando su ánimo con peyorativas preguntas que tarde o temprano lo arrastrarían al borde de la locura; un terreno que el pequeño Díctamo ya había transitado hacía no demasiado tiempo, de modo que entendía que se trataba de un lugar funesto y terrible... al que no estaba dispuesto a regresar.

Se mantuvo quieto al recibir la siguiente pregunta. Casi podía oler el peligro que contenía el requerimiento de Eric, hecho que no haría más que petrificarlo de pavor. Tenía muy claro lo que debía contestar si deseaba huir de la ira de Phoenîceum, pero no podía hacerlo, pues parecía que la explícita amenaza y el desalmado estilo le hicieron enmudecer. Separó los labios una, dos, tres veces... sin poder pronunciar la insignificante sílaba de negación que lo mantendría a salvo. ¿O no lo haría? De pronto Betancourt estuvo seguro de que, si no lo hacía enfadar ahora, probablemente el alumno de sexto año encontraría luego una nueva pregunta que otra vez dejaría a Díctamo en jaque. Lo desalentaba imaginarse cumpliendo hasta el fin de sus días el papel de juguete del insensible joven Anderson, pero más todavía lo desalentaba entender cuál era la única solución posible para terminar rápidamente con esa terrible encrucijada.

—afirmó casi con dolor cuando consiguió recuperar un hilo de voz. Era la verdad, a fin de cuentas; pero sabía que su sinceridad le costaría el pase directo a un infierno desconocido. Se obligó a devolver su mirada fija al muchacho, volviendo a cruzarse de brazos para intentar demostrar una firmeza mayor a la que en realidad sentía. Presentía que de verlo ahora Cassandra, se sentiría profundamente decepcionada. ¿Dónde había quedado la valentía que se había prometido reunir de ahora en adelante?—. No solo... no solo dudo de él... además creo que, en realidad, no tienes ningún criterio. ¿Por qué si no me metes a mí en problemas? —inspiró profundamente, para asegurarse de mantener el tono hasta el final—. Yo no te he hecho nada. Y lo sabes.

Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Díctamo Betancourt el Mar Mar 19, 2013 11:52 pm

Saber lo que le esperaba no lo preparó más para enfrentar su inminente fin.

Una acción refleja de defensa lo llevó a cubrirse el rostro con sus brazos cuando vio a Eric acercar su mano con un lento movimiento. Pero el castigo que veía venir jamás tuvo lugar y en cambio sintió que el joven le revolvía el cabello, de un modo tan frívolo como todos sus procederes. El gesto lo había dejado estupefacto, así lo hicieron ver sus facciones cuando al bajar los brazos contempló el rostro del Phoenîceum como si lo viera por primera vez. Díctamo estaba completamente pálido, pues por escasos segundos había tenido la terrible certeza de que Anderson acabaría con él por semejante atrevimiento, que le daría una paliza o que lo convertiría en un escarabajo. A cambio de eso... lo llamaba valiente.

Se trata de ser honesto, no de ser valiente —puntualizó todavía respetuoso, evidentemente incómodo ante la cercanía que su interlocutor había establecido con el fin de intimidar al pequeño Betancourt. La comedida reacción de su victimario le hizo considerar la errónea idea que el peligro jamás había sido tan funesto como el que había creído correr en un comienzo. Sería ese pensamiento el que lo animaría a intentar escabullirse de la acorralada posición que ahora ocupaba entre el pilar de piedra y el atemorizante porte del estudiante de sexto curso—. Y para ser aún más honesto, no te miraba a ti. No estaba mirando nada en particular. Lamento que esto se prestara a semejante confusión, de verdad. Pero, dado que ahora ha quedado resuelta... creo que no tenemos nada más por conversar... —comenzó a retroceder lentamente, con la cautela de una presa que se sabe vigilada por un peligroso depredador.

Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Díctamo Betancourt el Dom Mar 31, 2013 1:51 am

Más de un metro de distancia los separaba durante las primeras tentativas de Betancourt a escapar el perímetro. Sin embargo, el hecho de que su interlocutor no interpusiera ninguna acción para retomar la discusión y continuar su tormento, no se sintió más convencido de que todo había acabado. Todavía se encontraba alerta, a la espera del momento en el cual Eric decidiría el modo mediante al cual acabaría de humillar a su nueva víctima. Sin embargo, ese instante jamás se presentó.

Ya los separaban bastantes metros cuando Díctamo consideró la posibilidad de estar a salvo, sin desviar aún su precavida mirada desde la que el joven Anderson lo contemplaba, ¿con diversión? ¿con furia? La máscara que era el rostro del Phoenîceum imposibilitaba cualquier suposición. Fue entonces que escuchó la última afirmación.

Se sobresaltó a pesar de la templanza con la que había sido pronunciada cada palabra. Al unirlas todas, el pobre Smaragdium no pudo más que suponer la advertencia de una futura revancha... y la idea no se le antojaba deseable. Lógicamente, no cometería el error de responder y arriesgarse así a involucrarse nuevamente en el lío del que acababa de huir. Sus ojos contemplaron por última vez al alumno de sexto año con un terror mal disimulado antes de darle la espalda para desaparecer del patio interno del edificio. Ahora emprendía una carrera vertiginosa por corredores abarrotados de alumnos en dirección al aula donde se impartiría su siguiente clase. No llegaba con retraso, pero tenía muy claro que le sería imposible retornar a la calma hasta saberse separado del amedrentador muchacho de la casa escarlata por varios metros y muros de distancia. Tal vez siquiera entonces olvidaría la última sentencia.

Díctamo Betancourt
Smaragdium de sexto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba